Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Glumyglu

Bueno, pasada la defensa deL TFG. Ha sido salir y verlo todo mucho menos magnificado, hasta lo he pasado bien. Está aprobada, la nota la sabré esta noche cuando esté en la discoteca.

El error que comenté no se han mencionado. Sobre todo se ha centrado un miembro del tribunal en anglicismo, redacción y todos en general en que el formato de la bibliografía tenía inconsistencias y debía haber citado algún material más para demostraciones que me he fumado. Bastante razonable todo, es algo que he agradecido sinceramente.

Suerte a los que estéis todavía en ello.

6 1 respuesta
NocAB

#12301 Enhorabuena! Yo tengo mañana la defensa del TFM y ya se verá qué tal porque me ha quedado mucho más pobre de lo que me hubiera gustado.

2 1 respuesta
hda

#12302 ¿Cómo ha ido?

1 respuesta
NocAB

#12303 la defensa bien, estoy contento con como me ha salido pero con la memoria no tanto.

2 1 respuesta
hda

¡ #12304 finiquitado!

1
10 días después
Kike_Knoxvil

Vengo a descargar un poco de frustración: Me queda una materia pendiente del máster, le había hecho la entrega de lo solicitado hace cosa de dos semanas y me había empezado a preparar para ir al Resu Me escribió de vuelta el jueves diciendome que básicamente no hice nada de lo que había pedido y que el último entregable ni lo presenté; y que si quería aprobar tenía esta semana para entregar ese. Yo después de leer ese correo llegué a varias conclusiones:

  • No sabe redactar, porque ese último entregable yo había entendido que era un apartado del ejercicio anterior
  • No se había leído casi nada de lo que le entregué porque se quejaba de que faltaban cosas que o estaban en el propio informe o estaban como archivos adjuntos en el trabajo

Y aquí estoy ahora, que entregué ese tercer apartado a las 5.45 de la mañana, sin noticias del profesor y sin poder ir a mis únicas vacaciones desde 2017 con la duda de si tengo que posponer la presentación del TFM (el cual por cierto está entero hecho, casi toda la memoria redactada y solo faltaría pulir detalles + presentación)

Y hasta aquí mi desahogo

2 1 respuesta
anagcorpas

#12306 Si te sirve de consuelo, mi Tutor casi hace que me echen de la carrera, porque no se había mirado mi trabajo y cuando fui al Tribunal fue lo más humillante que me había pasado nunca, ya que me dijeron que hice plagio, cuando además ese mismo formato lo presenté en la entrega anterior y estaba bien, de hecho me quedé a nada de aprobar.

Por cosas como estas no me apetece hacer un Máster u otra carrera.

iNerZiA

Semestre finalizado, alguna sorpresa a positivo pero la nota media del semestre ha sido inferior a mi objetivo especialmente lastrado por la maldita fiscalidad y derecho mercantil.

tsukiyomi

Ah, qué tiempos cuando buscaba que la nota media se me quedase guay

Ahora sobrevivo y gracias

2 1 respuesta
TDM2

#12309 yo estoy aprendiendo a estudiar (ya acabando), asi que estoy subiendo hasta la media... hasta me gusta la carrera jajaj

1 respuesta
tsukiyomi

#12310 no, si a mí mi carrera me mola, pero currando y estudiando ya celebro los aprobados como si fuese la última asignatura de la carrera

Por suerte tb me queda poco

1
Kike_Knoxvil

Pues al final aprobé, me dio la nota el lunes. Me jode por mis vacaciones pero ese día dormí como un campeón

A ver ahora si meto lo que "falta" a mi TFM y ya me pongo con la presentación

1 respuesta
anagcorpas

#12312 ¡Enhorabuena!

1
B

Hola mi gente, tengo una dudilla, me acaban de dar las notas del último examen, me ha puesto 8.8.

Pensaba que el examen estaba para más nota, así que me he apuntado a la revisión que me ha tocado este miércoles, la pregunta es: ¿realmente me vale la pena? Es decir, si tuviese un 9.8 y puedo rascarle el 10, me podría poner una matrícula y me devuelven el dinero de esa asignatura, no creo que el examen esté para matrícula.

¿Debería ir a la revisión e intentar rascar algo o me olvido y pienso en el siguiente curso?

3 respuestas
ArThoiD

#12314 que carrera es que con 8.8 no es matricula lmao.

Yo me daria por satisfecho.

1 respuesta
B

#12315 Ingeniería informática, la asignatura de redes

2 respuestas
ArThoiD

#12316 joder y todo cristo saca notazas o no os dan matriculas con menos de 9? Ahora no estoy seguro pero juraria que a mi me dieron una con menos.

2 respuestas
tirutu

#12314 La revisión es un derecho. Si te sobra el tiempo ve y ya. Lo más probable es que no consigas nada pero al menos satisfaces tu curiosidad.

Lixae

#12317 no sé en tus tiempos, pero al menos en mi carrera no se daba matrícula con menos de 9 aunque fueras la nota más alta de clase.

On topic: yo iría a la revisión. Al menos ves lo que has fallado que crees que hiciste bien

1 respuesta
ArThoiD

#12316 #12319 vale he revisado y fue un 9 justo xD

Pero no se si tenia un pelin menos y me subieron para la matricula o algo asi.

1 respuesta
Lixae

#12320 eso podría ser. A mí me lo hicieron una vez. En tu historial aparece tu nota arreglada para la matrícula xd pero en realidad no es la nota que has sacado

1 respuesta
ArThoiD

#12321 exacto, veo un 9 pero ni me acuerdo exactamente si realmente me subieron un pelo, creo que si.

A mi y a alguno mas para dar un % de matriculas.

B

sí, con menos de 9 no he visto ninguna, no sé realmente cómo está, pero el año pasado en estructura de computadores saqué un 9.8 y tampoco me la concedieron.

Iré a revisión y a ver, lo que habéis dicho, por lo menos saber en qué he fallado, pero vamos, las redes no me gustan y la semana que viene se me olvidará todo lo aprendido xddd

Glumyglu

#12314 si tienes tiempo ve, es un derecho que tienes y a menos que el profesor sea un vago no se lo va a tomar a mal.

La matrícula depende de:

  • Tu nota. En mi carrera es mínimo un 9 para poder optar, aunque a veces se enrollan y te suben las décimas que te falten para ponértela.
  • El número de personas que estén en tu misma situación de optar a matrícula. Ya que el número de matrículas es limitado, pueden poner una por cada ¿24? ¿23? alumnos matriculados.
  • El criterio del profesor. Que puede decidir a quién dárselas o, incluso, no dárselas a nadie.

Mucha suerte en la revisión.

1
Kike_Knoxvil

#12317 A mi no me dieron matricula sacando un 9.6 en una asignatura, así que debe de haber muchos parámetros y dependerá de cada uni

12 días después
Kike_Knoxvil

Ale, TFM presentado. Ya soy mecatrónico con todas las de la ley

Que buenas vacaciones me voy a pegar

2
G

Tengo una duda. Estoy en una ingeniería, en la que este curso he estado matriculado en 11 asignaturas (las de este curso y 1 de primero), en el cual he aprobado 4 asignaturas (cada asignatura son 6 creditos). ¿me tocaría devolver la beca?

1 respuesta
anagcorpas

#12327 Tendrías que mirar los baremos, porque cada rama tiene los suyos, pero Ingeniería suele tener más flexibilidad con los requisitos.

A ver si alguien de tu misma rama comenta.

ercabesa

No se si es el mejor sitio pero: Me he quedado el 39 en la lista de espera en un máster que tiene 60 plazas, como de probable creéis que es que me cojan?

2 respuestas
Lixae

#12329 si tienes 38 por delante de ti, yo diría que bastantes pocas eh

2 1 respuesta

Usuarios habituales