Estudiar Bachillerato de Ciencias Nocturno - OPINIONES

B

.

1
LeSoK

#1 Y cual seria el objetivo? Me refiero no quieres solo picar código, que esperas hacer después del grado?

1 respuesta
Confuso

#1 A ver, yo hice el bachillerato y luego el superior (DAM). No sé que piensas que se ve en la FP de programación, pero en mi experiencia no necesitas nada de matemáticas. Nada. 0. Como mucho puede que tengas que saber resolver una ecuación. Así que hacer el bachillerato para "prepararte" para hacer la FP superior no te va a servir de nada, haz la FP directamente.

Haz el bachillerato si lo que quieres es estudiar una carrera más adelante. Aunque también tendrías acceso a muchas carreras desde la FP así que igual ni te hace falta, depende de lo que quieras hacer.

Y por último, yo aún no he empezado a trabajar así que no hablo desde la experiencia, pero se supone que la FP está hecha para acabar y picar código como un condenado. No sé que esperas conseguir si no. Programar es "picar código" casi siempre, a no ser que seas el que manda y te dediques al diseño o algo así, cosa que no creo que esté al alcance de alguien que viene de FP sin experiencia. Dices que te quieres dedicar a la programación pero no quieres picar código, entonces que quieres?

Deberías intentar aclararte un poco porque me da la sensación de que no sabes bien por dónde vas. A qué te quieres dedicar en el futuro?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Confuso

#4 Bueno, te lo decía porque como desde la FP superior de programación puedes acceder directamente a carreras de la rama de ingeniería (aunque no de ciencias), sería cuestión de que te prepararas en una academia o con profesores particulares en matemáticas y física (y química y dibujo técnico si eliges una ingeniería que no sea informática o teleco) para no tener que "perder" 2 años más con el bachillerato.

De todas formas creo que no te había entendido. Tú lo que quieres es hacer el bachillerato y luego directamente la carrera, no?

1 respuesta
B

.

casimedia

Yo conozco a peña que han hecho Bachillerato nocturno, y algunos han acabado siendo abogados.

Es tan válido como el de por la mañana.

2
A

Buenas, espero que te pueda servir mi experiencia.

Yo hice el bachillerato a distancia por las tardes (obviamente), y si quieres hacerlo por la tarde, o como se suele llamar, nocturno, debes ir a saco con conocimientos de matemáticas si quieres hacer carrera, pues yo solo me contentaba con estudiar para aprobar y ahora echo de menos aprendizajes que se imparten.

Dicho esto, el bachillerato nocturno en donde yo vivo es en tres años, así que para acortarlo, apúntate al presencial. No tienes mucha edad para ir al presencial. Si en tu localidad lo puedes hacer en dos años el nocturno o a distancia, pues hazlo nocturno o a distancia.

1 1 respuesta
B

.

B

Las matemáticas no las verías hasta el segundo año. En ciencia, aprenderías, filosofía, cultura cientifica, como lengua e Ingles al principio.

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales