¿Estudiar la carrera de matemáticas?

P

Resulta que he empezado ingeniería informática y aunque no me ha resultado difícil, creo que no es lo mío del todo. De todas las asignaturas de este año las que más tiempo me han ocupado han sido las de programación, por el contrario todas las demás se me han hecho muy llevaderas (sobretodo asignaturas como cálculo, matemática discreta o álgebra).

Antes de entrar en la universidad estaba dudando entre matemáticas o informática, y opté por la segunda porqué pensé que tendría más salidas, pero creo que fue un error, ya que lo que me gusta realmente son esa serie de procedimientos lógicos que terminan en una magnífica conclusión, no sin antes llenar mil pizarras de ecuaciones diferenciales, matrices, gráficas etc.

También querría saber si es mucho más complicada que informática, solamente por saber si tendré que estudiar mucho más o puedo seguir como en informática.

B

Matemáticas a mi entender es bastante más complicada que informática. No se si es igual en todas las universidades, pero en mi experiencia matemáticas agobia menos con la continua y los trabajitos, pero la cantidad de cosas a entender es mucho mayor, y a no ser que seas dios vas a tener rque meterle muchas horas a según qué cosas...

P

También querría saber si hay mucha diferencia entre matemáticas y estadística, porque me parece que esta última se parece más bien a economía.

1 respuesta
telemaco103

#3 Matemáticas a mi modo de ver es bastante más complicada que informática. si te cambias de ccarrera lo mejor es que no vayas de sobrado porque es probable que te cueste más.

Con respecto a lo de estadística, la estadística es solo una pequeña parte de las matemáticas, tienen cosas similares y cosas distintas, pero en las matemáticas todo está relacionado de alguna manera.

mr_ent

si te gustan mucho, mucho, MUCHO los números ve a por matemáticas. Tiene mucha demanda ya que hacen falta para muchísimas ramas de la educación y en el mundo privado supongo que por la mentalidad que tiene es un extra frente a otro titulado. Ahora, en informática verás temas prácticos que podrás aplicar al mundo real.
Yo te diría que sigas porque dices que no te resulta "muy difícil" y en algún momento verás algo que te guste. A mi modo de ver estudiar matemáticas es estar viendo mucho número, demostración... pero poco útil para llevarlo a un trabajo, a no ser que te contraten para que demuestres que la fórmula de "x" es correcta xD (es broma)

Corwils

No sé cual es el plan de estudios en tu facultad pero la informática, si rascas un poco, no dejan de ser matemáticas. Lo digo por esto que has dicho:

#1PiedraPapel:

ya que lo que me gusta realmente son esa serie de procedimientos lógicos que terminan en una magnífica conclusión, no sin antes llenar mil pizarras de ecuaciones diferenciales, matrices, gráficas etc.

Si lo que te gusta es hacer demostraciones y la matemática discreta, existen disciplinas dentro la informática que te podrian interesar. Por ejemplo Complejidad Computacional, temas de razonamiento automático (diferentes tipos de lógicas, reglas/algoritmos de deducción, etc...), Combinatoria, Geometria Computacional son algunos ejemplos que me vienen a la cabeza.

Si te molan más cosas de análisis, cálculo infinitesimal y cosas de estas, en la informática no vas a encontrar nada (o casi nada).

24 días después
B

Si lo que te gustan son las mates métete ahí.
Aunque lo que si he oído es que es una carrera jodidísima.
Y no te preocupes por las salidas respecto a informática por que lo que tiene hoy salida mañana no.
Y las matemáticas son el fundamento de la vida. Tienen que ser enseñadas si o si.
Te lo dice alguien que va a empezar informática este año xD

varuk

#1 ¿No has pensado en el doble grado Matemáticas/Informática?

http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/dobles/pes/matematicas-informatica

Son 5 cursos y sales con las dos carreras. Lógicamente te van convalidando asignaturas similares.

He visto que está por varias Universidades. Conozco gente que lo ha hecho... de hecho si volviera a empezar a estudiar lo haría.

Millonet1

Just do it.

Usuarios habituales