Estudiar Ciclo Superior de Química con bachillerato social

niia13

No tengo vocación ni hay nada que me apasione así que he intentado encontrar algún ciclo superior que tenga salidas y que no me amargue.
Fabricación de productos farmacéuticos, tecnológicos y afines está bastante bien ya que vivo en Cataluña y hay mucha industria química.
El problema que veo es que no doy química desde cuarto de la eso porque hice bachiller de letras y igual me meto una hostia importante.
Si alguien ha hecho este ciclo o sabe algo agradecería que contase su experiencia.

Apedreador

Como graduado en Química, opino que es una rama de la ciencia que sólo es llevadera si te gusta en algún modo la química, y hacerla por hacer es sinónimo de palmar. En cuanto al ciclo ya no sé, pero tiene pinta de que vas a tener que aprender tecnicas de laboratorio como un campeón, y como no te guste cacharrear, lo vas a llevar jodido.

Nora87

Yo soy licenciada en Química y siempre veo muchas ofertas de química en Cataluña así que por las salidas creo que has elegido bien.
No tengo mucha información sobre el ciclo que dices pero puedes echar un ojo al temario, así ves cuanto se da de química, biología etc. supongo que al ser sobre productos farmaceuticos se dará también mucha bioquímica.
Sinceramente pienso que puede que te cueste más entender conceptos al no haber visto química y biología en bachillerato pero si lo tienes en cuenta y estudias más no creo que tengas problema para sacarlo.

Suerte!

B

Yo no tengo ni idea pero si al final te decides a hacerlo aprendete bien este verano la formulación orgánica e inorgánica, con eso como base seguro que no tienes muchos problemas a poco que te esfuerces.

Usuarios habituales