Estudiar derecho, demasiado tarde?

7

Bueno os explico un poco, debido a varios asuntos tanto personales como vicisitudes de la vida me veo con 25 para 26 años sin carrera, y con algunos años trabajados en la hostelería y algún dinero ahorrado. Decir que tengo también el bachillerato finalizado, y un grado superior de hostelería, la verdad que la hostelería me sigue apasionado pero para mi mismo, considero que es un trabajo que llegado a este punto no me llena y la verdad quiero dejarlo.
A lo que vamos, desde antes de terminar el bachiller hace años siempre me rondó por la cabeza el estudiar derecho y no había año que no pensará en dejarlo todo y ponerme a sacarla, y tonto de mi que ahora con casi 26 por fin me he decidió a empezar a estudiarla. Respecto al tiempo no tengo problema puesto que dispongo de dinero ahorrado para poder cursarla en modo presencial y dar todo por mi parte porque como es normal no estamos para perder el tiempo.
Mi intención sería sacarla en los 4 años echándole huevos, para ir a por buenas notas y acto seguido estudiar un doble máster de acceso y especialización en mercantil en alguna de las privadas top de España, (el grado lo haría en pública, no tengo pa tanto), tbien tenía pensado en sacar un c1 de ingles en estos 4 años de carrera y quien sabe intentar el c2 si es necesario, y en el caso de que todo vaya rodado y como lo que más me gusta es la rama de mercantil, internacional y empresarial en el sector privado, presentarme al qlts inglés o al bar americano (de Nueva York).
Dicho esto y expuesto este tocho, mi pregunta es, creéis que con mis casi 26 de edad y sin experiencia en el mundillo me sería muy difícil poder acceder al mercado laboral en empresas de primer nivel o despachos grandes? o puesto que terminaré con 31 ya será una locura porque habrá chavales con casi 9 años menos? Me interesaría también vivencias propias y de personas en mi misma situación que hayáis conocido en el sector.
La verdad es que no me interesa ninguna otra carrera y como he dicho derecho es algo que siempre me ha llamado la atención y le tengo ganas desde hace bastantes años.
Muchas gracias de ante mano y un poco de seriedad en las respuestas please.

Flashattack

También puedes estudiar oposición

1 respuesta
7

#2 si, también barajo esa opción, aunque el tema del ejercicio legal y sobre todo el internacional es lo que más me llama.

Ryok

Derecho es precisamente una de esas carreras para las que no es demasiado tarde casi nunca debido a la inmensa cantidad de salidas + oposiciones.

1 respuesta
7

#4 Pues toca ponerse las pilas y a por ello, muchas gracias por las respuestas.

Erethron

Salvo lo de inglés c1, que lo veo demasiado. Ve a por la carrera.

Yo me saqué el b2 en la carrera y en el año final porque estaba más descargado de asignaturas.

Nunca es tarde para empezar. Es una carrera muy bonita salvo las asignaturas aburridas, tipo Historia de y Romano.

Pakazo

Tenía un compañero de carrera que después de dedicarse a la hostelería en Menorca se puso a estudiar Derecho, con 31 años creo recordar. De las mejores notas, muy aplicado, acabó en Garrigues y como profesor asociado en la UAB.

Otro compañero que tras ser despedido de una empresa de automoción empezó a los 35 la carrera. A día de hoy tiene su despacho / inmobiliaria y no le va mal.

Si tienes la motivación y el tiempo dale.

vene-nemesis

De verdad tiene muchas salidas? Tenía entendido que si no tenías enchufe en un bufete o eras del top de tu clase practicamente no había muchas mas opciones que hacerse autónomo u opositar.

2 respuestas
Pakazo

#8 En mi opinión está jodida la cosa. Está el sector seguros, bancario... Pero hay un exceso de oferta de licenciados y graduados. En despachos de abogados lo tienes jodido porque vas a comer mucha mierda por 1.200 al mes con un contrato de auxiliar administrativo... Hasta que te hartas y te pones como autónomo en un sector muy competitivo con precios a la baja.

Por eso, si quieres dedicarte a la abogacía lo mejor es especializarse mucho y meterse en un despacho grande. IMHO.

1
Erethron

#8 es una de las carreras que tiene más opciones/ salidas. Tiene muchas especialidades y debes elegir una que te guste y tirar por ahí. Un compi se especializó en Derecho de la propiedad intelectual y gana bastante pasta.

Como todo curro en la vida, no es fácil tener un empleo estable. De mi promoción conozco a varios que montaron su despachito y no viven mal. Tampoco te voy a decir que ganan un pastizal porque no, otros le van mejor. Todo depende de la clientela y de la entidad del caso.

Yo oposité y tras 5 años soy funci A1. La peor época de mi vida fue opositar, pero ahora me encanta mi trabajo y vivo estupendamente. Muchisima tranquilidad en el trabajo y 0 agobios.

1 respuesta
7

Bueno gente, pues viendo que la edad en este sector en un principio no es un problema, me pondré a darle duro y a por buen expediente, respecto a lo de el inglés, tengo entendido que en los despachos grandes siempre suelen demandar a gente con un nivel medio alto de inglés, por eso lo de intentar el c1 tampoco sin fliparme y como es normal, no dejar de lado la carrera.

Lo dicho, muchas gracias por las recomendaciones y vivencias expuestas, estaré más atento para posibles nuevos consejos y así empezar con mejor pie. Un saludo.

1 respuesta
Pakazo

#11 El inglés en los despachos grandes es algo que suelen dar por hecho. Si tienes la oportunidad no desaproveches el irte de Erasmus (no como otros, sigh).

1 respuesta
Agrael120

Como te han dicho, si te especializas lo vas a tener un poco más fácil. Si puedes permitírtelo es buena idea que hagas el máster de acceso a la vez que una especialización. Si tienes suerte te caerán unas prácticas en Garrigues o así, donde estarás un tiempo comiendo mierda pero después tendrás un currículum un poco más bonito. Si ves que te da la olla sácate el C1, pero con el B2 no vas mal, sobre todo porque hay mucha gente que pasa de los idiomas en esta rama. Cuando estés en el posgrado puedes darle ese extra de estudio para pasar del B2 al C1.

#10Erethron:

Yo oposité y tras 5 años soy funci A1.

En 5 años ni tan mal, no? Las A1 no suelen tener bastante competencia?

2 respuestas
7

#12 si en un principio como lo haré en la ugr, por cercanía de domicilio, he visto que tienen varios convenios con facultades de primer nivel en el derecho como Leuven en Bélgica y la de edimburgo, así que sí , el Erasmus me molaría poder hacerlo.

7

#13 si, la verdad es que en un principio esa es mi idea, poco a poco en esos 4 años ir sacando el c1 y una vez finalice la carrera cursar un doble master de acceso y especialización en alguna de las top nacionales, por aquello de los contancos con despachos de primer nivel y calidad de enseñanza.

Erethron

#13 lA las A1 no se presenta mucha gente, la dificultad está en el temario/pruebas. Hay que estar muy preparado mentalmente, no es un cursito de 1 año o 2 y tienes tu plaza

1 respuesta
Agrael120

#16 Nada, estaba confundiéndolas con las A2 que tienen una mayor concurrencia de candidatos, según tengo entendido.

1 comentario moderado
2 meses después
Erethron

#18 registrado hoy

Responde a un post de hace 2 meses

Linkea una universidad de México

O bot o spammer

Usuarios habituales