¿Estudiar doble grado de Ingeniería Informática + Matemáticas?

K

Ya tengo las notas de selectividad y he visto que me ha salido muy bien y tengo una nota que prácticamente me da para lo que quiera, por lo que me estoy planteando estudiar el doble grado de Ingeniería Informática + Matemáticas. Mirando un poco por Internet me estoy decantando por la UAM, ya que la UCM según rankings sale más abajo y por lo general la UAM dicen que está mejor estructurada, modernizada y tiene mejores acuerdos con otras universidades de Europa (no estoy muy seguro). La verdad me gustaría que hubiera en la UC3M, pero el doble es Ingeniería Informática + ADE, y no me llega a interesar demasiado ADE.

Entonces, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de este doble grado, que asumo ya que tendré que estudiar mucho, y si con esfuerzo se puede sacar bien en las 5 años que son. Lo que más me interesa y en lo que me vería trabajando en un futuro en en algo relacionado con la Informática. Las matemáticas realmente no sé si me gustan lo suficiente, y tiene pinta que serán muy muy teóricas (ya me lo ha parecido un poco en 2º), lo cual me parece un punto en contra.

No sé si sería mejor tratar de sacar este doble grado o mejor solo estudiar bien Ingeniería Informática y luego un máster y quizás posteriormente, al empezar a trabajar, ir ampliando conocimientos en matemáticas.

mimmosin

Informatica y matematicas ufff!!! esta fuerte eso. De lo que te puedo decir que un ingeniero informatico con perfil de ADE/FYCO/Empresariales lo solicitan mucho de cara a jefe de proyectos, con decirte tengo un amigo que es ingeniero informatico y su jefe es uno de Fp superior de desarrollo de aplicaciones pero que tiene la carrera de empresariales.

1 1 respuesta
HeXaN

Si tienes los cojones bien gordos y te lo sacas a la primera es de los mejores dobles grados que hacer (si no el mejor). Más si lo haces en Granada que vas directo con trabajo en ciencia de datos nada más terminar.

1 1 respuesta
K

#2

Sí, la verdad que parece un perfil bastante interesante para una empresa, aunque a mí ADE no es que me interese mucho.

#3
Bff, la verdad, no siento como con ganas de estudiar matemáticas, lo que en cambio sí me pasa con Ingeniería Informática. Y trabajo seguro que es fácil de encontrar

1 respuesta
Melland

Yo he acabado el primer año de este doble en murcia. Te digo que vas a acabar estudiando muchísimas mas mates que informática si acabas haciendo el doble, ya que son mucho mas difíciles y con muchos más contenidos teóricos que infórmatica. Informática al final te va a consumir mucho tiempo, por que requiere un montón de trabajos prácticos, programar distintas cosas, muchos proyectos, pero a nivel de teoría matemáticas es mucho más. Y siento aguar la fiesta pero la carrera de mates es muchísimo mas teórica de lo que has visto en bach, vas a aprender a demostrar cosas y el por qué de todo en matemáticas desde el principio, y hay que dedicarle mucho tiempo, pero no es imposible ni mucho menos.

1 2 respuestas
HeXaN
#4Krai:

Bff, la verdad, no siento como con ganas de estudiar matemáticas

Pues no hagas el doble grado :psyduck:

1 1 respuesta
rEg1

#5 Explícame eso de demostrar, me interesan las matemáticas. Desde que nivel se empieza?

3 respuestas
jimmytoWnZ

#7 Pues construyéndolas desde el principio literalmente JAJAJAJAJA

Melland

#7 Básicamente empiezas a construir los números desde 0, y a partir de ahí se van creando todas las matemáticas que conoces. Te van a explicar que es un número natural desde cero (En base a los axiomas de Peano, puedes buscarlos) y a partir de ahí construir enteros, racionales, reales... y a partir de la construcción de los números, todo lo que sabes de matemáticas hasta ahora (y más) de manera formal, no como hasta ahora que te tenías que creer lo que te decían.

K

#5 Vaya, lo que me esperaba, que fuesen muy teóricas, y si es aún mucho más teórica que en bach no creo que me gusten mucho la verdad, porque ya de por sí en 2º me pareció un poco teórico.

Y la verdad, lo que a mí me gusta es la informática, y no me gustaría dar mucho menos de ella. Bueno, quizás la mejor opción es la que tenía antes de plantearme el doble grado, que es hacer bien Ingeniería Informática y durante la carrera hacer algo de formación complementaria (https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Grado/es/TextoMixta/1371211632990/Formacion_complementaria) y al acabar quizás hacer un máster e ir ampliando conocimientos en matemáticas, o si me veo con ganas, al estar ya trabajando, hacer el grado de matemáticas a distancia sin ningún tipo de prisa.

#6
La verdad es que personalmente pienso que es la mejor opción y la que tenía en un principio, pero la presión de mi familia (mucha presión) me ha hecho plantearme el doble grado.

Eyvindur

#7 Mira los Axiomas de Peano

Fyn4r

Viendo lo que dices, te diría que no hagas matemáticas bajo ningún concepto. Estudia informática si es lo que te gusta y especialízate en algún campo de las matemáticas desde un puto de vista aplicado o ingenieril, pero la carrera de mates es deeeeeensa xD

1 1 respuesta
tirutu

Yo también me he pegado un golpe al empezar el doble este año porque fui a probar y el nivel teórico de Mates me dió fuerte xDD Pero sinceramente si te lo quieres currar por orgullo o lo que sea se saca porque al final he acabado con media de sobresaliente, habiendo empezado el curso con ganas de cambiarme jajajj.
Si decididamente no quieres unas Mates teóricas pues a por grado fácil como Ing. Informática jejej
Si eres de los que tienen facilidad de estudio como parece igual te aburres un poco en solo un grado

1 respuesta
CarlosML27

¿Pero por qué la gente tiene esa manía de estudiar dobles grados solo por tener dos carreras?

Que si te gustan ambas y te ves capaz, perfecto (yo estuve a punto de meterme en informática+matemáticas), pero es que lo estás diciendo claramente, no te gusta la carrera de matemáticas.

1 1 respuesta
robb

Por qué quieres meterte al doble grado si tú mismo sabes que no te gusta y que lo que te gusta es la informática?

Me no entender

1 respuesta
C4TInD

Sabiendo que no te gusta el grado de matemáticas, lo único que vas a conseguir es pagar para dejarlo todo y acabar bajo un puente.

1 1 respuesta
K

#12
¡Gracias por la respuesta! Supongo que lo mejor sería hacer Ingeniería Informática y hacer quizás algo relacionado con estadística, que tiene pinta de ser algo interesante y muy útil.

#13
O eres super dotado o también te gustan mucho las matemáticas XD, porque acabar con media de sobresaliente debe ser complicadísimo.

La verdad es que no me interesan mucho unas mates teóricas, por lo que la carrera no creo que me acabase gustando.

Y facilidad de estudio, pues no sé exactamente a qué te refieres, hasta ahora me ha ido bien, pero obviamente no ha sido estudiando un poco antes del examen, sino que echando horas todos los días (al menos este curso de 2º BAC).

#14
Supongo que el atractivo de ver las salidas que tienen. Bueno, gracias por responder.

#15
La verdad pienso que por mera presión familiar, porque realmente no me interesa mucho estudiar todas las matemáticas.

#16
Bueno, no tanto como acabar debajo de un puente pero quizás dejar el doble puede ser.

3 respuestas
CarlosML27

#17 Pero es que eso es una tontería. ¿De qué te sirve una salida interesante si vas a estar amargado toda tu vida? Al final vas a estar 40 años de tu vida trabajando en algo que no te gusta (o al menos estás encarrilando tu vida a eso).

1 1 respuesta
anagcorpas

#17 Puf... la presión familiar es la peste. Pero bueno, con que hagas Informática deberían estar contentos.

2 1 respuesta
K

#18
Ya, lo que sí es que pienso que haría algo relacionado con la Informática, y no sé si me harían falta tantas matemáticas.

#19
La verdad, según lo que me ha parecido, para ellos es una carrera normalucha/mediocre, que hay mucha gente que estudia algo relacionado con la informática y que habrá tanta competencia que será difícil encontrar un trabajo, aunque les haya dicho que la inserción laboral en esta carrera era muy elevada. Piensan que ya que tengo la nota de selectividad muy alta tendría que escoger algo conforme a ella y no algo que tenga una nota no muy alta, a pesar de que donde quiero entrar yo fue de un 9,9 el año pasado.

2 respuestas
Fyn4r

#17 Yo es justamente lo que estoy haciendo, te lo digo con conocimiento jaja

1 1 respuesta
anagcorpas

#20 ¿Y por qué no haces Informática con otro Grado que no sea Matemáticas?

1 1 respuesta
K

#21
Sí, es que las matemáticas la verdad no es que me apasionen. Tenía pensado quizás hacer un minor en estadística, que supongo que lo ofrecen en la UC3M en esto de formación complementaria (https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Grado/es/TextoMixta/1371211632990/Formacion_complementaria)

#22
Pues poco hay más que con ADE, y tampoco es una carrera que me guste mucho. Pienso que casi sería mejor en vez de eso hacer luego de la carrera un máster relacionado con ADE.

CarlosML27

Pero es que puedes hacer informática y además hacer cursos, mooc, certificados, etc. de lo que te de la gana, no sé :thinking:

1 2 respuestas
K

#24 No sé, la verdad ahora mismo tengo un lío muy grande. Estoy planteándome tratar de intentar hacer el doble grado y probar, y si veo que no soy capaz dejar matemáticas y continuar solo con Informática.

2 respuestas
tirutu

#25 Si lo intentas yo aviso que mucha paciencia y no perder toda esperanza al principio xD

Edqe

#25 A ver pero no seas nabo tio, te están diciendo que el doble grado de mates+info tiene más mates que info, encima mates teóricas, que son las que tu dices que no te gustan (que bueno, deberías explicar que son las mates teóricas para ti y que es lo que no te ha gustado; las integrales?), piensa con la cabeza, para que vas a perder el tiempo intentando abarcar mucho, y además mucho, de algo que no te gusta? Coño, es mucho más inteligente hacer una buena ing.informática y después el master que te de la gana.

1 2 respuestas
B

pues si segundo de bach te ha parecido teorico apaga y vamonos

1
HeXaN

#27 Es absurdo, déjalo que tire un año y XXXX€.

1 respuesta
V

Por las conclusiones que he sacado de lo que has escrito en el hilo, no sabes lo que quieres, tampoco veo madurez pues te contradices en el mismo párrafo varias veces, si tuviera que apostar algo, hostia al canto y todas suspendidas, espero que te vaya bien y elijas la carrera adecuada para ti, saludos

1 respuesta

Usuarios habituales