Estudiar grado superior y medio

Zorrito

Buenas, tengo una duda y es si se pueden cursar 2 cursos de distinto nivel simultaneamente.
Tengo trabajo flexible y la idea que tenia era hacer el grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y el grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización a DISTANCIA, ya que aunque tenga horario muy flexible desplazarme al centro de estudio y tal me va a acabar la vida, prefiero salir del curro o antes de ir al curro plantarme en el pc, y chapar a saco o hacer las tareas que manden.
No es ninguna fantasia y me creo capaz de sobra de hacerlo, ya que tengo un titulo de grado medio de electricidad y llevo tiempo trabajando de eso.
Quien mucho abarca poco aprieta, puede ser, pero si la opcion administrativamente es viable me interesa saberlo.

B

¿Puedo matricularme de más de un Ciclo Formativo a la vez?
Subir
Los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, que se ofertan a distancia tienen 2000 horas de duración, en el caso de la modalidad presencial tienen una carga horaria lectiva de 1000 horas por curso escolar. Aunque una de las ventajas de la modalidad a distancia es que se realiza con una total autonomía y flexibilidad en el aprendizaje, la superación de estos módulos requerirá de un trabajo y esfuerzo similar, por lo que se debe valorar el número de módulos que el alumnado podrá asumir así como su carga horaria equivalente en la modalidad presencial y su posible grado de dificultad, para poder así compatibilizar las enseñanzas con su disponibilidad

Dentro de la oferta formativa se podrá consultar las horas lectivas asociadas a cada módulo profesional antes de realizar la matriculación. No es aconsejable matricularse de un conjunto de módulos profesionales asociados a una carga lectiva superior a la disponibilidad horaria de la persona interesada.

http://www.educacionyfp.gob.es/fpadistancia/en/comunes/faq.html#ancla01-7

Si, puedes, pero prepárate para sudar MUCHO a final de evaluación cuando se te junten todos los exámenes, trabajos, practicas ...
Por cierto, no sabía que seguía existiendo Sistemas electrotécnicos y automatizados, creo que ese GS se convirtió en Automatización y Robótica Industrial.

1 1 respuesta
Zorrito

#2 Hombre le daría prioridad al superior... Pues muchas gracias aclararme la duda.
El tema de sistemas electrotecnicos y automatizados / Automatizacion y robotica tiene salida? Actualmente mi curro cobro un sueldo bastante irrisorio para el esfuerzo que se requiere y el fin de esto es formarme para dar salto en cuanto se de la oportunidad.

1 respuesta
B

#3 Cualquier empresa que tenga procesos automatizados va a necesitar técnicos de mantenimiento, reparación, programación de PLCs.

Yo estoy terminando el grado superior y ya tengo empresa que está muy interesada en contratarnos a varios, si no cuajase, hay muchas otras, de alimentación, de golosinas, plásticos, conserveras, centros logísticos... Respecto al sueldo, pues ni idea, de principio imagino que se cobrará poco, pero con 5 años de experiencia y si no eres un manta, encuentras trabajo seguro y con cierta experiencia ya puedes negociar mejor cual va a ser tu sueldo.

Lo importante no es tener muchos títulos, sino especializarte en algo concreto, con electricidad y automatización si se te da bien, trabajo no te falta, te lo aseguro.

1 respuesta
Zorrito

Pues me has motivado al maximo, muchas gracias por la explicacion, lo creas o no un comentario como #4 es lo que andaba buscando.

1
MisterSlot

No sé si irá por comunidades, pero en la mía no puedes hacerlo por lo público (uno público y otro privado sí). Son máximo 1000 horas lo que te puedes coger por año.

1 respuesta
Zorrito

#6 De todas formas madurando la idea a lo he descartado, no puedo ir zombie total durante 2 años.

11 días después
Zorrito

Al final voy a hacerlo presencial, por las mañanas estudiar y x las tardes trabajar, es lo que hay, va a ser duro pero quien algo quiere algo le cuesta y le veo bastante futuro.

V

Los profesores suelen abrir un poco la mano con los alumnos que estudian y trabajan al mismo tiempo, sobre todo si ven que te sacrificas y te lo tomas en serio.

Así que mucho animo y sobre todo no abandones aunque se ponga gris en algún momento

1 respuesta
anagcorpas

#9 Excepto si hablamos de universidad con TFG, ahí al menos en mi Facultad no tienen miramientos.

1 respuesta
Zorrito

Le voy a tirar a muerte, a mis 30 años con familia a la espalda tengo creado un efecto pasillo que no me va a dejar desviarme, ojala hubiera estado tan centrado con 20 años.
Por esto mismo mi mejor consejo a los chavales de 20 es que estudien, y cuando me dicen algo parecido a un meh, esque voy a comprarme un bmw me dan ganas de molerlos a ostias.

2 2 respuestas
anagcorpas

#11 Yo he estado siempre estudiando, pero hubiese tirado por otra vía, e incluso 1 año sabático tras terminar Bachillerato para decidirme. Quedarse años sin hacer nada es lo peor que pueden hacer.

1
V

#10 En Universidad ya tienes suerte si para el profesor eres algo más que un nombre en una lista.

2 1 respuesta
anagcorpas

#13 Tal cual.

hindentape

#11 No sabes lo reflejado que me veo en este mensaje. 33 años, la pau+25 recién aprobada con casi un 9 de media y entre ceja y ceja, el grado superior de transporte y logística que empezaré online compaginando el trabajo. Si hubiese tenido estas luces y esta motivación con 20 años...

1 respuesta
Zorrito

#15 ese grado lo empece hace 6 años y lo deje al mes, si lo hubiese acabado ahora mismo estaria cobrando un paston, de hecho fue el 1º año que estaba en mi ciudad, tenia salida si o si.
con 30 años +- me lo tomo como una segunda oportunidad si no nos dormimos mucho.

Zorrito

Por motivos laborales bastante turbios tengo que improvisar y no voy a hacer el superior que me plantee, voy a hacer uno a distancia y me llama la atencion:
Laboratorio analisis y control de calidad / Sistemas electrotecnicos y automatizados
El 2º tiene mas relaccion con lo que tenia pensasdo estudiar de 1ºs
Tambien decir que lo que estoy buscando de cara al futuro es trabajo tecnico, bastante doblado tengo el lomo ya :P

Usuarios habituales