Estudiar lo que te guste aunque no tenga salidas

JohnnyBoe

Pues a mí yo de 18 años le pareció buena idea dejar bachillerato para ponerse a trabajar, y ahora con 25 estoy quemado de curros de mierda y precarios. Estoy estudiando una prueba de acceso y si apruebo me gustaría hacer un superior. La duda es, lo que me gustaría hacer es realización de proyectos audiovisuales pero he leído en todos lados que no tiene futuro, y no me gustaría estar con 28 tacos igual que ahora, pero con un título que diga que se manejar una cámara, y 6k euros menos en el banco (es por lo privado) o estudiar algo que no apasione, pero que tenga salidas. Se aceptan consejos sobre esto último.

Contestani

Es la unica manera de hacerlo.

Edito para que se entienda más. Voy a desarrollar.
Creo que todo el mundo debería estudiar, en la medida de lo posible, lo que le gustase. Porque si no, luego vas por ahí y te encuentras a gente amargada en sus puestos de trabajo sin tener ni puta idea.
Ojalá la Universidad fuera un espacio abierto, de conocimiento y especialización real, sin que tuviera nada que ver con las empresas o con las salidas. Sólo gente que quiere conocerlo todo sobre algo.

3
kreigon

Si eres el mejor en lo que sea, tiene salidas.

2
Holyguacamol

Con lo fácil que es fracasar en la vida, que sea mejor haciendo algo que te gusta y disfrutas.

6
B

Yo he trabajado muchos años en lo que me gustaba, el problema es que la crisis le pegó fuerte al negocio y al final vivía en un eterno ¿cobraré este mes? Hasta que acabamos todos en la calle. Luego seguí trabajando en lo mismo, trabajo temporal, mal pagado, echando horas y aguantando gilipolleces... Al final he acabado trabajando en algo que no me gusta pero que tengo un sueldo seguro a final de mes ... por el momento.

Los trabajos en definitiva son una pequeña parte de tu día que te sirve para poder pagar las facturas y darte caprichos. El problema y la infelicidad viene cuando ni puedes pagar facturas y mucho menos darte caprichos, así que valóralo.

5 2 respuestas
Kyoski

Deberías encontrar un punto medio entre algo que te guste y te de dinero

1
B

No...ya vengo yo a joder el sueño...
Es bonito hasta que llega una crisis como está y eres filósofo...y o bien tenías puesto fijo de profesor o estás en la mierda.

Haz algo en lo que haya curro y si te gustan los proyectos audiovisuales haz algo de eso por tu cuenta (canal de Youtube, hacer pelis con colegas y presentarlas a concursos, aprender animación y realizar tus movidas, videos familiares de excursiones etc etc pero a nivel más pro que siempre le gustarán a amigos y familia...).

Cómprate un futuro

1 respuesta
Igneox

#7

1 1 respuesta
Gaoka

Después de mas de 10 años currando de lo que supuestamente me gustaba he acabado quemado a unos niveles que nunca pensé. Hacer algo que te gusta no significa que el curro te vaya a gustar, siempre vas a tener que hacerlo de maneras que no te gustan, para gente que no te gusta y aguantando cientos de gilipolleces que evidentemente no te gustan. Los primeros años era un autoengaño de "pero esto me gusta" y ahora es un "al menos llega la nómina". Antes echaba horas, proponía e intentaba mejorar día a día. Ahora son 8 horas y para casa, que soy un simple mercenario.

Resumen: La vida laboral suele ser mierda aunque hagas algo que te gusta.

13 1 respuesta
Alahel

#9 Esto es lo que suele pasar, hay que dejar de idelizar "trabajo" perfecto. Hago lo que me gusta, rara vez no se acaba hasta los cojones, si no es los 5 años, son a los 10, si no a los 20. Hay que tratar de valorar el ambiente y el día a día.

De hecho valoro más un bueno horario y cercanía casi que cualquier cosa. Yo vivo de lunes a domingo, no sábado y domingo.

4
Rouku

#1 Si es la carrera universitaria huye. Si es una escuela privada (rollo ECAM) y tienes pasta y te lo puedes permitir, vas a aprender un montón aunque esto no quiere decir que vayas a trabajar de ello luego porque en España está un poco mal. Entiendo que te interesa trabajar en cine, sino no tiene sentido que estudies en una privada, si prefieres simplemente trabajar en televisión no te merece la pena pagar tanto, te haces un FP y pista.

Curro actualmente hay poco y funciona mucho por contactos, en plan, fulanito te llama para un rodaje. Si de verdad te gusta yo te diría que lo hagas. También pregúntate si de verdad te gusta tanto porque es mucho de hacer movidas por tu cuenta para tener un porfolio decente y conocer a mucha gente porque cualquier proyecto de mierda ya necesitas un montón de ayuda. Si tu mentalidad es más "pues mira no me importaría trabajar de esto", pues estas jodido porque vas a tener que dedicarle mucho por tu cuenta si quieres llegar trabajar en rodajes (también depende de que puesto te interese y de mil cosas más, pero que no es fácil vaya).

También es probable que acabes con "28 tacos y sin curro", como es mi caso. Si alguna vez entras en Netflix (o encuentras curro directamente) acuérdate de mi xD.

D4rk_FuRy

https://htdp.org/2018-01-06/Book/
https://mitpress.mit.edu/sicp/
https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

1
Kandelario

Yo me he encontrado con 24 años, con la ESO, un ciclo medio de economía de la empresa sin acabar, y con un cursillo de mozo de almacén de 4 meses.

La única salida que vi para evitar trabajar durante toda la vida de algo que me iba a quemar lentamente, mientras lamía culos y me explotaban para ahorrar 200 € al mes a fin de mes era hacer la prueba de acceso para grado superior y entrar en DAW, y aquí estoy.

He tenido suerte por que la programación me ha parecido una herramienta de la hostia y el ciclo está realmente muy bien. Todo el curso por 400€ + portátil claro.

Ahora ya lo que me depare el futuro laboralmente hablando depende de mí y ya después de las circunstancias.

B

#8 luego lo veré ..pero tras leer el título repito, es bonito dedicarse a lo que te gusta...hasta que no cuentas curro de ello y te vas amargado a casa todos los días con los sueños rotos y la vida hecha jirones.

Si quiero ser actor de Hollywood o ser el próximo J.K. Rowling que hago? Porque las probabilidades son mínimas...menores que ganar la lotería si me apuras.

No se...yo buscaría vivir de algo que te guste aunque no fuera tu sueño ( siempre que tu sueño sea taaaan complicado) e intentar dedicarte a tu sueño de otra forma (teatros locales, escribir novelas e intentar venderlas pero sin tales pretensiones etc...)

1 respuesta
JohnnyBoe

#5 Eso es justo lo que no quiero, trabajos temporales y mal pagados, entiendo que mayoritariamente es lo que hay. Pero en un futuro me gustaría tener cierta ""estabilidad"". Entiendo tu punto de vista, pero creo que se debería buscar algo intermedio, no creo que exista un trabajo al que vayas con una sonrisa de oreja a oreja, pero también buscar algo que no te den ganas de pegarte un tiro cuando suena el despertador, he trabajado descargando camiones de lunes a sábado y conozco muy bien ese sentimiento del que te hablo, y es justo el que no quiero volver a tener

1 respuesta
JohnnyBoe

#14 O como me dice mi familia, si te gusta el cine, búscate un trabajo que no odies, cómprate una televisión grande y te tiras todo el finde viendo películas

pirobiro

#15

Estabilidad y trabajo fijo y el grado superior de realización? Son cosas totalmente opuestas. Ya no te digo que no haya trabajo(spoiler, estás jodido) pero ya estabilidad? Muy muy muy difícil

1
B

luego opositas para algo y ya ta

B
#5Media_Noche:

Los trabajos en definitiva son una pequeña parte de tu día

[cryes in jornada laboral de 40 horas semanales + horas extras no pagadas]

1 1 respuesta
B

#19 La jornada laboral no son 40 horas, son 8 o 9 (según el trabajo) ... las horas extra son voluntarias y si no las cobras es muy fácil, denuncia y andando.

Nos estamos acostumbrando mucho a la esclavitud con sueldos y trabajos de mierda ...

1 respuesta
B
#20Media_Noche:

Nos estamos acostumbrando mucho a la esclavitud con sueldos y trabajos de mierda...

Sí. Esta es la realidad para muchas personas.

Ojalá la realidad para todos fuera que el trabajo es una pequeña parte de su día.

B

estudiar porque te apetece aprender algo se hace cuando ya tienes curro. Si no estudia para encontrar curro.

2
thunder_

Traza metas y objetivos y llegarás donde te propongas. Obviamente hay sectores más fáciles que otros, es un tema de demanda y oferta. Pero nada es imposible.

8 horas (tirando por lo bajo para algunos) no me parece una pequeña parte del día.

pirobiro

A ver, lo de trabajar en audiovisuales(estudiando realización supongo que es lo que quieres) 8 horas y de lunes a viernes, es practicamente IMPOSIBLE

ReibenN

En esta vida no hay salida así que en general es mejor hacer lo que quieras.

B

Esta jodida la cosa, ¿has probado a consultar un orientador?

Rollo

I feel you, compañero. Estoy como tu pero con 27. Con anterioridad he abierto un hilo preguntando por RAE, y también por sonido; y lo cierto es que el panorama no pinta muy bien. Es una putada pero es algo que tienes que decidir a pesar de no saber muy bien como te irá, hay mucha gente con experiencias negativas y a otras (lo he comprobado en estos hilos que te digo) las cosas les han salido bien. Yo por mi parte no se que coño hacer, meterme el año que viene o que (por la publica, claro). Aunque con mi edad no me puedo permitir perder el tiempo en este sentido

1 mes después
R

Pues, si no tiene salidas, es mejor no estudiarlo PERO yo creo que todo depende del lugar donde estés, de tu propio talento y de la suerte. En este sentido sí, valdría la pena estudiar lo que te gusta.

Usuarios habituales