estudiar industrial o economía

B

Tengo que seleccionar ya los grados que querría hacer el año que viene y tengo varias preguntas en mente:
Estoy haciendo el Bach Tecnológico y no me va nada mal, en uno de los que se supone que es de los colegios más duros de mi comunidad, y la verdad es que no trabajo una mierda, las matemáticas y física académicas siempre me han parecido fáciles, mis preguntas son las siguientes:
Ingeniería industrial es tan difícil como te la pintan? todo el mundo dice que si quieres sacarte la carrera necesitas currar un mínimo de 4/5 horas diarias independientemente de lo bueno que seas en las distintas asignaturas, que te olvides de salir y mucho menos de estudiar a última hora
La otra opción sería la de hacer una economía, finanzas o algo que sea más dificil que ADE, que ni se me pasa por la cabeza hacerlo, más que nada por la fama que tiene de que por ahí solo van los retrasados, que es una carrera fácil para sacártela a curso por año y en la que acabaría conservando el pelo
En el futuro me gustaría crear mi propia empresa (supongo que es lo típico que sueña un imbécil de 17 años) y ambas carreras me aportarían conocimientos para poder hacerla
Teniendo en cuenta las salidas y la pasta que ganan un ingeniero y economista medio, qué opináis

Narop

wait... economia te aportaria mas conocimientos que ADE para crear tu propia empresa? aha

1 respuesta
Shaken

Creo que ingeniería industrial ya no existe, la han dividido.
No te metas en una carrera por la pasta que ganen y mucho menos creas que haciendo una empresa te vas a forrar.
Yo estaba entre ingeniería y ade y me metí en IOI que es una mezcla y luego ya te puedes especializar.
No tiene nada que ver la carrera con el bachillerato, selectividad es mucho más fácil y te va a tocar empollar de verdad.

1 2 respuestas
B

#2 no, y ninguna de las 2.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Si, existe aún como ese quimera que solo existe en España, lo único que es casi obligatorio pasar por el máster

B

Industrial sí tiene contenido difícil y hay que estudiar.

No dices tus objetivos, como industrial eres polivalente y tienes acceso a muchas empresas, como ADE o económicas tienes acceso a un nicho más pequeño y los trabajos buenoa del sector se los llevan los que han ido a privada (las finanzas se mueven por contactos).

Yo haría el grado en ingeniería y luego decides qué te interesa más

3 1 respuesta
B

#3 Es verdad que ha cambiado, ahora haces 4 años para ser graduado en tecnología industrial y luego tienes que hacer otros dos de máster para ser ingeniero industrial, 6 añitos de carrera que si son de tan alto nivel me echa muchísimo para atrás
Con la mezcla de las dos te refieres al doble grado? también estaba esa opción pero la he descartado después de ver lo jodidamente largo que es contando con la especialización
Ya me esperaba lo del cambio de dificultad, pero siendo medianamente inteligente no es un poco exagerado lo de las 5 horas diarias y lo de que prácticamente nadie se la saca a curso por año?

B

#6 supongo que es lo que acabaré haciendo, termino el grado y si veo que no me voy a dedicar a la ingeniería como tal, se hace el máster en economía
Lo de la privada y los contactos también me lo han contado y es una putada, pero bueno supongo que es lo que hay

Linkshadow

No seas vago, que te estás jugando tu futuro. Si tienes la oportunidad aprovéchala y esfuérzate, que no es para tanto.

Si se te dan bien las ciencias, ingeniería industrial te va a dar un perfil mucho más polivalente que economía. Además que después en el máster podrás especializarte en la rama que más te guste.

1 1 respuesta
B

#9 ese factor versatilidad la verdad es que le hace ganar muchos puntos a la ingeniería...

1 respuesta
anagcorpas

#10 Sobre todo la que quieres hacer, es de las más amplias. Luego te puedes hacer un Máster en ADE además del que tendrías que hacer obligatorio para poder ejercer (aunque siendo Industriales no sé si es obligatorio o no, me surge la duda).

1 respuesta
c0b4c

el buen mito de que es casi obligatorio pasar por el master despues de hacer GITI xD

entre a giti sin saber que hacer y termine giti sabiendo lo que queria hacer, olvidandome del master xq no me aportaba nada.

2 1 respuesta
B

#11 parece que el grado en ingeniería + máster en economía es la mejor opción
Con el nuevo plan de estudios si que es necesario el máster para ser "ingeniero industrial" y no "graduado en tecnología industrial"

1 respuesta
jilker

#13 Te habla un GITI que esta ahora mismo en 4º, si hay que pringar mucho, pero también depende de por la rama que decidas en 3º y 2º es la muerte y la verdadera criba.
La carrera tiene muchas asignaturas de relleno pero si es verdad que terminas sabiendo de muchísimos temas distintos pero ninguno en gran profundidad.
#12 ¿Qué hiciste cuando terminaste el grado?

1 respuesta
c0b4c

#14 hice un master en fusion nuclear y estoy siguiendo con doctorado

B

Yo solo haría el máster habilitante de cualquier ingeniería si la empresa mr ascendiera en la categoría profesional, no aporta nada, o si quisiera trabajar de algo para lo cual debo tener todas las atribuciones de mi ingeniería

Narop

Al final la gente se mete en carreras sin tener ni puta idea, asi vamos... haz lo que te motive cojones, da igual si es privada, publica, ciencias o letras, no conozco aun a nadie que se lo currara en la carrera pasando hambre, da igual lo que hiciese. Pero como te ha comentado alguno, Industriales es un dolor de muelas, asi que o estas motivado o palmaras pero eres joven asi que no te preocupes si pasa. Si te metes a ADE o Economicas que sea porque te mola, porque ves businesses y te preguntas como funcionan, es decir que sea vocacional, si te vas a meter porque no sabes que hacer vas a acabar como el 90% frustrado haciendo algo que no te gusta.

#4 El temario es distinto obviamente pero ADE aporta mas conocimientos de empresa y economía mas de teoría económica y dinámicas de mercado, hablo de licenciatura que es lo que yo soy, en grado quizás haya cambiado todo masivamente. Pero vamos es muy sencillo, te pillas el temario de todas las universidades y veras que cada una se centra en una cosa, Carlos 3 y Pompeu Fabra te dan econometria a saco en ADE pero también llegas a tener Micro IV, Macro II, etc. asi que no queda muy detrás de economía en teoría económica. Los temarios cambian masivamente entre universidades y eso si que marca la diferencia en cualificaciones de cara a entrevistas y primeros trabajos.

2 2 respuestas
porrofreak

Sinceramente, creo que no tienes ni idea de lo que quieres (Como la mayoria de jóvenes vaya). Una ingenieria industrial no tiene nada que ver con economicas o ade. Y te lo dice alguien en 2º de GITI que se ha metido aquí después de trabajar 6 años en el sector. El habilitante solo lo necesitas si planeas firmar o entrar en alguna empresa que te exijan firmar. Si no... hay otros curros a los que optar que no te piden máster, solo ser graduado en cualquier carrera.
Suscribo las palabras de #17

#17Narop:

Si te metes a ADE o Economicas que sea porque te mola, porque ves businesses y te preguntas como funcionan, es decir que sea vocacional, si te vas a meter porque no sabes que hacer vas a acabar como el 90% frustrado haciendo algo que no le gusta.

Y aplicaría lo mismo al grado de ingeniería, si solo quieres ser ingeniero por la pasta entonces búscate otra cosa. Porque bajo mi experiencia el porcentaje de abandono es altisimo por las expectativas que trae la gente y la hostia de realidad que se pegan

1
Trix1

Mírate el plan de estudios de cada carrera punto por punto e infórmate bien de lo que se da. No hagas como yo que fui tonto y me metí en ingeniería informática porque siempre lo he tenido en mente y creía que me iba a gustar, ahora estoy en primero y estoy planteándome cambiarme a otra ingeniería o a otra cosa distinta. Si puedes contacta con alguien de tercero/cuarto de la universidad que tengas pensado ir y que te explique más o menos cada asignatura porque "sobre el papel" y en el plan de estudios todo es demasiado bonito. También infórmate bien sobre como es la facultad en general y el sistema de evaluación que tienen (si es más de trabajo continúo e ir entregando cosas o solo exámenes casi, de los profesores etc...).

En serio, míralo detenidamente y no hagas como yo que posiblemente ahora haya tirado un año a la basura... yo por ejemplo ahora estoy viendo el plan de estudios de teleco y me gusta más que el de informática, también estoy mirando económicas y me gusta bastante. Sea cual sea tu decisión, piénsalo muy bien.

Por cierto, industriales yo también me la he mirado detalladamente y te ha de gustar de verdad porque si no es un suicidio hacerla, si no estás muy seguro yo de ti me lo pensaría muy bien antes de entrar.

1
Glumyglu

Lo de industrial dudo que sea tan exagerado, a mucha gente le gusta exagerar. Seguramente te toque chapar y mucho si quieres llevar todo al día, pero no creo que tengas que renunciar a las fiestas ni nada de eso, de estudiar a última hora sí que tendrás que olvidarte posiblemente, pero eso en la mayoría de carreras un poco más serias.

No te la juegues con la carrera con que sea difícil, yo creo que es lo peor que puedes hacer, y dentro de no joderte tu futuro laboral elegir lo que te gusta. Yo estoy en una carrera bastante dura y a veces me gustaría viciar como un condenado al ordenador, pero pensándolo en frío no me cambiaría a otra cosa ni de coña.

1
Kike_Knoxvil

#17 ¿Eh? Solo he comentado que ingeniería industrial sigue existiendo y sigue siendo esa cosa rara que solo existe en España (en otros países un industrial hace referencia a organización industrial)

1 respuesta
Narop

#21 lol queria decir 4 :D sorry

Usuarios habituales

Tags