¿Estudiar Ingeniería Informática, + Matemáticas, o Ciencia de Datos?

N

Tengo una nota que prácticamente me da para lo que quiera (13.81), pero estoy bastante perdido. Por no tener vocación, mi motivación principal sería ganar el mayor dinero posible en un trabajo que cuadre más o menos con mis aptitudes (resolver problemas de forma cuadriculada, lógica; aparte de que odio memorizar).
Sobre el doble grado, entiendo que tendría a ser lo que más me acercaría a un mejor puesto de trabajo en menor tiempo. Aunque, el que no tengo especial interés en las matemáticas (tampoco odio), sumado a que en la uni cambien por completo a ser demostraciones muy teóricas, me parece un punto en contra. No sé si sería mejor probar este doble grado durante el 1er año para aprovechar mi nota y, si me resulta muy insufrible, pasarme solo a Informática, o mejor solo estudiar Informática, aprendiendo más de por medio (https://www.uc3m.es/grado/uc3m-plus/formacion-complementaria) y luego un máster.
Sobre Ciencia de Datos, lo he mirado como una opción intermedia, al ser una única carrera tendría una menor carga de trabajo que el doble, y como es una más nueva y de acceso más difícil (la nota de corte ronda un 12-12.5) quizás sería una forma de diferenciarme del ingeniero informático común (no sé hasta que punto el gran número de informáticos y de intrusión laboral de matemáticos y físicos es una complicación). El problema de este grado es que está más especializado que informática y quizás no me cunde cerrar demasiadas puertas desde un principio :sweat_smile:.
Otro tema es dónde estudiar. Acepto cualquier indicación o experiencia con las facultades de informática de toda España porque he mirado unos cuantos rankings y ninguno se pone de acuerdo.

laZAr0
\n
Exor720
<br>
Kike_Knoxvil
#1nektar:

resolver problemas de la forma más cuadriculada

Ojalá los problemas de la vida real se resolviesen de formas cuadriculadas

Usuarios habituales