Estudiar inglés

I

Buenas
Veis viable meterse en una academia de inglés o algo parecido los meses de verano para mejorarlo? Considero que tengo un B2,vivo en Madrid por si recomendáis algo

Flashattack

Sí. Siempre es bueno mejorar en los idiomas, y se supone que ya tienes un nivel aceptable. Aprovéchalo.

Nymphetamine

Todo depende de para qué lo necesites. Me refiero a que, si consideras que tienes un B2, es que tienes buena comprensión lectora, te comunicas de manera escrita a buen nivel y no tienes mucha confianza con el speaking. En esa misma circunstancia suele estar la mayoría de la gente, no sé si es tu caso será así.

Para la mayoría de trabajos, con demostrar en una entrevista que eres capaz de realizarla en inglés satisfactoriamente, les va a importar poco si tienes el C1 o no. Y si en un formulario te obliga a decir qué nivel de inglés tienes, pues dices que tienes un C1 y en la entrevista les explicas que el título no lo tienes pero que la capacidad sí.

Hay multitud de grupos de gente que se dedican a quedar en cafeterías y mantener charlas en inglés para practicar. Eso es más barato y más efectivo que una academia.

Una simple búsqueda en Google

1
garlor

si tienes un B2 y cuando intentas decir/escribir algo en ingles y no sabes los verbos y nombres que quieres usar pero te cuesta darle soltura a la frase entonces desde mi punto de vista una academia no te servira de nada, yo estaba en esa situacion y donde empece a mejorar muchisimo es viendo series y peliculas en ingles, es especialmente util al principio si ya la has visto en español

1 1 respuesta
Lucas12345

Te diría que antes de nada, le echases un ojo a éste video:

Piensa en lo que dice!

1 respuesta
I

#4 joder me has descrito a la perfección,lo que estoy haciendo ahora es mientras veo vídeos de YouTube,me pongo los subtítulos,y poco a poco comprendes y aprendes nuevas palabras

1 respuesta
I

#5 gracias le echaré un ojo

1
garlor

#6 lo importante, almenos en mi caso, no eran las palabras, el vocabulario que tenia ya era muy bueno, el problema son un poco los idioms y sobretodo tener en la cabeza "frases enteras ya formadas" que tengan sentido y suenen bien, no notas tu que si quieres decir/escribir algo usas frases que has visto en las series/peliculas? y que antes las hubieras dicho de un modo mucho mas "indio" ( tu entrar y estar como en casa tuya, hau )

1 comentario moderado
3 meses después
Mamboleo

Bueno, aprovecho el hilo en vez de abrir uno nuevo,

¿Es posible preparar el examen del C1 por tu cuenta y gratis (o casi)?

Tengo el B2 y muchas horas libres.

2 respuestas
dantevergil

¿Qué alternativas recomendáis a la escuela de idiomas?

I

#10 en ForoCoches había un hilo con una gran recopilación de información a la tarde lo paso por este hilo seguramente te vendrá que ni pintado

2 1 respuesta
I

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6090790 por sirve de ayuda

I

Y también dejo esto por si ayuda a alguien también es un hilo el cual recopila información de varias páginas https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2742993

3 1 respuesta
Mamboleo

#12 Muchisimas gracias!!

1 comentario moderado
16 días después
B

#16 El tío es de Madrid y lo envías a Valencia?

Vete a la mierda con el SPAM barato!

Dalkir

Siempre es bueno mejorar el idioma. Si te sacas el título de B2 mejor que mejor la verdad, no veo ninguna pega. Como mucho si es verdad que tienes ese nivel te aburrirás en las primeras clases, pero nada que un poco de motivación no pueda solucionar.

yomismo3

Estudia ingles pero por tu cuenta, aprenderas mejor y mucho mas rápido y encima gratis, el mejor sistema educativo es el autodidacta.
Olvidate de las escuelas de idiomas, de los títulos B1,B2 etc. todo eso es basura, lo importante es saber ingles para enterarte de las cosas y poderte comunicar.

Primero de todo necesitas la base, la del colegio aunque tengamos clases de calidad de mierda y aprendas una mierda deberia de ser suficiente, ya que basicamente con saberte los verbos irregulares, el verbo to be, las formas verbales básicas y poco mas ya estas preparado para empezar a estudiar por tu cuenta.

Descargate libros cortos en ingles con audio que sean de tu nivel (yo suelo leer de penguin readers), leete el libro varias veces, aprendete las palabras que no conozcas, aprendete la gramática que no entiendes (preguntas a google y te salen blogs muy buenos que te explican de manera precisa casi todo (yo sulo parar mucho a un blog muy bueno que se llama menualingles y tambien a los foros de wordreference que muchas veces te sacan de dudas). Cuando la parte escrita la tienes controlada pasas a escuchar el audio, y lo escuchas varias veces.
De esta forma mejoras todo.

2
heyjoe

#14 Gracias por la info! He visto que el principal blog al que enlaza ese hilo es un sitio que ya me sonaba por otra gent que conozcoe que se ha preparado estos examenes, está bien saber que funciona xD

Yo, tras tener una época demasiado olvidados los idiomas, los vuelvo a retomar hoy. De momento voy a empezar con nivel B2 y ya veré si me presento a ese exámen o sigo empollando hasta el C1. Ya me estoy haciendo el planning de horas/día y me he metido un par de libros en el ebook y podcasts en el móvil. Solo espero que no sea tan difficult todo esto xD

1 respuesta
I

#20 gracias para eso estamos,puedes pasar esos podcast?

1 respuesta
heyjoe

#21 http://elblogdelingles.blogspot.com/p/podcasts.html

Aun no los he escuchado con detenimiento, de entrada parecen los típicos de listening que ponían en el instituto hablando en plan monguer xD Para empezar no estan mal, aunque imagino que con el tiempo se quedarán cortos.

Wlds

Cuando acabé bachillerato apenas sabía inglés, y he mejorado bastante desde entonces. Lo que más me ayudó fue:

  • Leer. ¿Tienes un e-Reader? Leer en otro idioma es muy rápido si tienes uno. Pero si no puedes usar los libros normales. Empecé con Harry Potter, que es para niños. El primer libro me costó mucho, los demás no. Como es la misma autora, al final te acabas aprendiendo todo el vocabulario que usa, y al menos para mi, los libros eran entretenidos. A veces los combinaba con el audiolibro. Leía a la vez que escuchaba. La lectura se hacía más amena y además aprendía vocabulario.
    Después leí cosas de Palahniuk, Vonnegut, Bradbury, Jane Austen... ya depende de lo que te guste. Creo que los tres primeros tienen un estilo bastante ameno y que no se hace pesado.

  • Ver series en inglés con subtítulos en inglés. Aquí hace falta fuerza de voluntad porque seguro que vas a querer cambiar los subtítulos a español porque estás impaciente por saber qué ocurre en la serie. Pero tienes que obligarte a no hacerlo. Y cuando no entiendes palabras, lo paras y lo buscas, que se tarda sólo un segundo. Lo primero que vi fue Breaking Bad, después comedias como The IT Crowd.

  • Podcasts. Hay un podcast para personas que aprenden inglés que me gustaba: Luke’s English Podcast. Los temas son interesantes, habla de películas o temas culturales. No te trata como a alguien que está aprendiendo una lengua. Y se entiende muy bien. Además están las transcripciones de los podcast, así que puedes leerlas a la vez, o mirarlas si no entiendes algo.
    Ahora escucho podcast normales de temas que me interesan pero en inglés, por ejemplo me gusta mucho el de Lore.

  • Penpals. Busca personas con las que puedas escribirte en inglés. Cartas, emails, chat, juegos... Es difícil encontrar a alguien que siga con la correspondencia durante mucho tiempo, pero puedes intentarlo.

  • Descargate alguna App de Reddit. Y en los momentos muertos, ábrela y lee. Tienes sub-reddits de todo así que no te puedes aburrir, y vas a aprender muchísimo vocabulario.

3 1 respuesta
heyjoe

#23 El podcast tiene buena pinta. Y la serie de IT Crowd la empecé a ver hace años y es verdad que es bastante asequible para empezar.

Que ventajas le ves al Penpal? De entrada no le veo mucha diferencia respecto a hablar a través de alguna web random

1 respuesta
Wlds

#24 Una también parecida a The IT Crowd y que está muy bien es Black Books.

Bueno, un penpal es un random de internet con el que hay una especie de acuerdo para intercambiar mensajes durante bastante tiempo (hasta que uno se cansa). No me gusta hacer cosas que no me aportan nada, y creo que un intercambio constante me aporta más o me causa más interés que hablar tres frases con muchas personas diferentes. Pero quizás a otras personas les da pereza. Es también muy difícil encontrar a alguien con quien no se te haga tedioso. Creo que tuve suerte, encontré dos personas con las que me escribí durante años. Pero también creo que para esto necesitas tener un buen nivel de inglés, o la otra persona se va a aburrir si no puedes mantener la discusión.
Si lo que me preguntas es qué ventajas le veo a mandar cartas con respecto a mandar emails o hablar online, te diría que ninguna. Y es una pérdida de dinero empezar con eso porque la mayoría de la gente no te va a responder a pesar de que dijeran que si. Estaba usando el término penpal de manera más amplia: escribir emails, MPs...

1

Usuarios habituales