Estudiar matemáticas a distancia

ivvan14

¡Hola!
Estoy pensando en matricularme en matemáticas en la UNED y me gustaría recibir opiniones/consejos. Este año estuve haciendo ADE en Valencia, y como la uni no me quitaba casi tiempo aprovechaba para leer y aprender sobre todo lo que me interesara, y he visto que lo mío son las ciencias, sobre todo las exactas y prácticas.
Me encantaría que alguien me hablase de la dificultad de la carrera y del contexto de estudiarla a distancia, lo cual es una experiencia que desconozco. Siempre he sido un chico muy muy autodidacta, y se me dan bastante bien las mates, pero si alguien puede aconsejarme u opinar respecto al tema estaría genial, sobre todo aquellos que sois alumnos 😊

tirutu

De aplicación práctica en la carrera de Matemáticas olvídate, el enfoque de la carrera es el de cuerpo teórico.

Para estudiarla a distancia espero que partas con mucha motivación y seas capaz de mantenerla, lo digo por experiencia. Una compañera de instituto la empezó en la UNED y lo dejó porque no era lo que se esperaba, yo en presencial haciendo Info + Mates a pesar del bajón inicial lo he sacado bien. El día a día con más gente y que no hacía solo Mates ayuda.

Al final eres tú el que mejor se conoce para decidir si estás dispuesto a currártelo.

2 1 respuesta
Glumyglu
#2tirutu:

De aplicación práctica en la carrera de Matemáticas olvídate, el enfoque de la carrera es el de cuerpo teórico.

Uf, tampoco es eso. En las de Investigación Operativa sí que meten un poquito de caña al enfoque más práctica (al menos en mi uni) y en optativas de 4º dependiendo de la rama igual.

Siéndote sincero Matemáticas a distancia tiene que ser jodido, sobre todo el primer año que se va dando palos de ciego, no lo recomendaría a alguien que se va a meter como su carrera "principal". En tu caso que te sobra tiempo y estás con ADE sí que te recomiendo que lo intentes a ver si te mola, que te cojas un par de asignaturas por cuatri (tampoco te satures, que además estudiar mates a tu ritmo y poco a poco es un gustazo) y pruebes a ver si te mola el rollo.

1 1 respuesta
ivvan14

#3 Pues sí, tal vez pruebe a seguir con ADE y a coger algunas asignaturas de matemáticas, que algunas seguro que me convalidarán. Veré que tal, gracias a ambos por las respuestas!

Usuarios habituales

  • ivvan14
  • Glumyglu
  • tirutu