Que estudiar para ser Data Scientist?

P

Por lo que he leído en el trabajo de data scientist no se estudia nada en específico, es decir matemáticas, Ingeniería Informática y ya, sino que hay muchos tipos de carreras para diferentes funciones dentro de este trabajo.
Bueno pues sabiendo esto mi pregunta es haciendo la carrera de matemáticas y luego un máster en análisis de datos(este en concreto:https://estudis.uib.es/es/master/MADM/ )
Puedo llegar a trabajar de data scientist? porque curioseando ofertas de este trabajo veía cosas como:
Saber programar en R o Python, controlar SQL, Spark.
Obviamente se que sin saber eso no vas a ninguna parte pero en no tengo nada claro si en el máster me enseñaran tantas cosas como piden las ofertas de trabajo.

Muchas Gracias
PD:Si alguien ha hecho la carrera de matemáticas en la UIB le agradecería que me contase que tal su experiencia.

HeXaN

Informática, doble grado de matemáticas e informática, estadística, matemáticas... Hay muchas formas.

Kairoon

Se puede llegar desde diferentes ramas pero vas a tener que saber un poco de todo. Con el grado de matemáticas tendrás una buena base de estadística, pero después tendrás que aprender informática y programación.
Edit: En las carreras o en los másteres siempre faltarán cosas por dar que luego te pedirán para trabajar. Si quieres estar dentro del mundo de la informática prepárate para ser autodidacta.

Retil

De mi experiencia personal: Grando en informática y aumentando por ti mismo tus conocimientos en matematicas y estadística (que en las universidades se dejan un poco de lado).

El la universidad donde yo estoy en 3º curso te da a elegir especidad, una de ellas es computacion que es totalmente orientada a ser Data scientist.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Retil

#5 en mi universidad tenemos 5 asignaturas dedicasdas al data science en la rama de computacion, supongo que dependerá de la universidad

7 días después
YLYYDYR

En la UOC tienen un grado nuevo que te prepara para ser Data scientist.

Usuarios habituales