Que estudiar para trabajar en el mundo del ferroviarrio

Adam14

Hola chic@s|| soy nuevo en el foro
A día de hoy estoy en segundo de Bachillerato y tengo claro que no quiero ir a la Universidad, desde pequeño me a gustado todo lo relacionado con el mundo ferroviario y me gustaría saber que Grados Superiores o Cursos puedo hacer para meterme en el mundillo para trabajar en Grupos como Renfe o Adif incluso para la Generalidad ya que soy de Barcelona. Me han dicho que hay grados superiores que están muy bien valorados para ir a entrar en este sector alguno de estos son:

-Grado Superior Sistemas Eléctricos y Automatizados
-Grado Superior I Sistemas informáticos y telecomunicaciones
-Grado Superior en Mecatrónica Industrial
-Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial (de este ultimo me han hablado bastante bien)

Otra opción que tengo es sacarme en curso para ser maquinista pero el curso vale 20.000 euros y como que aun no tengo experiencia laboral, esto me gustaría sacármelo mas para adelante

Si alguien esta metido en el mundillo me podría aconsejar pls

SRvictor

Depende de en qué quieras trabajar.

No es lo mismo estar en la vía que en la estación.

Una vez que tengas eso claro es buscar el temario y formarte, es una OPE (una oposición), en algunas piden requisitos concretos tipo ingeniería pero en la inmensa mayoría es la ESO o Bachiller (no recuerdo cual de los 2).

Y hay academias y formadores por si te interesa el tema.
Suerte.

LucianESP

Oposición

B

Yo estoy en un superior de Automatización y hay un compañero de clase que está currando para Renfe, el tío creo que tiene un GM de Mantenimiento Ferroviario.. Aún que hace meses me comentó que por ejemplo con el de Automatización podías entrar perfectamente eso si... era mediante oposición.

Eso siempre y cuando quieras currar de mantenimiento en vía.

1 respuesta
Decade