Estudiar periodismo con +30 (tema serio)

S

No sé si valdría la pena, es vocacional desde siempre he querido dedicarme a eso pero como esta el mercado me echa para atrás, tendría que sacarme prueba +25 y luego empezar carrera compaginarla con un curro ¿opiniones?

Yandros09

Que si quieres lo haces, no tiene mas. La edad es un numero para morirse, no para dejar de hacer cosas.

19
pirobiro

Periodismo no vale para nada teniendo 30 pero tampoco teniendo 18, pero si es lo que de verdad te gusta, vete a por ello, al menos pasaras un tiempo estudiando y aprendiendo de algo que te gusta

3 1 respuesta
didinahui

#3 que manera de desanimar a la gente, mejor que lo haga quien sabe donde uno puede estar en unos cuantos años.

SmashingP

Periodismo sólo vale la pena si eres tía joven y estás buena (son las únicas personas que conozco que hayan terminado ejerciendo de ello). Estúdialo como hobby enriquecedor si acaso...

2 1 respuesta
pastaa

paga la hipoteca 1r aviso

1 respuesta
S

#6 Retarded de MV salvaje apareció... quizás hasta se crea gracioso

S

#5 Quizás tire por publicidad entonces que tambien va de escribir

cabron

El periodismo está de capa caída, internet les ha jodido pero bien y cada vez tienen menos ingresos, que sepas que te metes en un sector que cada vez va a peor económicamente.

Fit1

Con suerte acabas en el chiringuito y tienes la vida resuelta

B

periodismo esta bastante mal ahora mismo, tira por publicidad que también esta entretenido y tiene mas salida si acaso quieres dedicarte a ello en un tiempo

B

si quieres perder el tiempo y el dinero adelante

sagem9

Si es lo que te gusta, adelante. Como te han dicho, la edad solo es un número.

NocAB

Para trabajar dedicarte a ello no está nada fácil. Un amigo estuvo durante años haciendo sustituciones en el periódico local y entre medias trabajando de otras cosas. Ahora tiene contrato indefinido en otro medio local pero con un sueldo que no llega ni a los 1000 €uros mensuales y se puede considerar afortunado.

Si te especializas en algo muy concreto pienso que tal vez lo tengas mejor pero es un sector que está muy mal.

ReD-SKL

Si es tu pasión adelante, si puedes compaginarlo con otra cosa perfecto, pero como dicen por aquí y no es por desanimarte: el sector está jodido aparte de ser un nido de ponzoña de mamoneo, enchufismo y ver como una mujer por estar buena pero sin tener ni puta idea te va a pasar por el lado.
Yo estudié esto y aguanté dentro del sector un año, lo que hago a día de hoy por pasión es compaginarlo como hobbie junto a mi trabajo real. En mi caso me gusta hacer colaboraciones en medios deportivos cuando puedo o ayudar a un amigo en un podcast amateur. Por supuesto por la edad ni te preocupes, es una gilipollez que en España está muy estigmatizada y luego te das cuenta que no afecta para hacer lo que uno quiere. En unos años podrás decir que tienes la carrera y santas pascuas.

2

Usuarios habituales