Estudiar Periodismo con más de 30 años

Samplerman

No se si me vale la pena con el mercado tan trillao como esta, me gustaria ser periodista musical ¿que opiniais? Demasiado tarde?

HeXaN

Nunca es tarde, pero es un mercado saturado. Lo suyo sería que lo compaginases con tu empleo actual y si en un futuro puedes trabajar de periodista, pues eso que te llevas.

B

el gilipollas que se invento lo de "eres mayor para estudiar" debe ser colega del de "en el comunismo todos cobran lo mismo"

3
B

Si has estudiado una carrera de humanidades o de ciencias sociales anteriormente es muy buena cosa.

reVorZ

Nunca es tarde para hacer nada.

V

Nunca es tarde para estudiar, pero y repito pero periodismo es una carrera que no es precisamente la q más trabajo te de y menos con la edad q pretendes acabar. Ya que vas a invertir 4 años de estudio con tu edad yo tiraría por algo que pudiese tener más salidas laborales, ya que a día de hoy la competencia es 'feroz'

Rouku

#1 No se si necesitas la carrera para trabajar en revistas de música como Hipersónica, que creo que es por donde van los tiros. Aunque las revistas suelen estar más centradas a la crítica (lol crítica en españa xDD). Podrías ponerte en contacto con alguna revista y preguntarles directamente los requisitos, y te diría que empezaras a escribir artículos cuanto antes. Conozco gente que empezó con blogs o colaboraciones.

Igual no buscas esto y me estoy montando una película, pero me refiero a que no te hace falta una carrera, sino moverte y hacer tus cosas. De todas formas puedes hacer la carrera si quieres, que seguramente aprenderás algo.

1 respuesta
Karch

te digo lo mismo que #7, esta bien que hagas la carrera si te gusta meterte de lleno, pero deberias ir empezando por tu cuenta con un blog, twitter, canal de youtube que te va a servir para coger experiencia y soltura y tambien te servira como portfolio para encontrar trabajo en el futuro,

B

Yo soy crítico musical y actualmente colaboro en páginas web oficiales y de cierto reconocimiento, con dominio propio, tienda de venta de discos y merchandising, revistas de publicación online (que para más no da el territorio español), las discográficas nos pasan los discos uno o dos meses antes de su salida oficial y todo eso, y te puedo asegurar que no he estudiado en mi puta vida música ni sé coger una púa, lo que pasa es que me he rayado un montón a escuchar música, leer sobre ella y aprendí a cómo describir las cosas, así que de ahí en adelante fui escalando hasta donde estoy hoy en día, y eso que empecé hace dos años y medio.
Lo que pasa con este panorama a nivel nacional es que la gente no lee, y mucho menos de música, por lo que las revistas en formato físico están muy de capa caída y vale más la pena el formato digital que otra cosa, que no estamos en Estados Unidos. Así que... si tu deseo es ser crítico musical ya te digo yo que no vas a necesitar una carrera de periodismo, puedes ir escalando siempre y cuando sepas cómo elaborar las críticas y los artículos.

Usuarios habituales