Que estudiar si tienes urgencia?

Chamborz

Bueno pues hablando con un amigo que dispone de bachiller me dice que anda muy quemado en su trabajo y que quiere estudiar algo que no le demandé muchos años para poder salir lo antes posible a trabajar de ello y por ende que tenga una salida profesional bastante alta, ustedes por donde iríais? Grado superior? Grado medio? Universidad? Si tuvierais en cuenta el sueldo medio y todo, cuál sería la elección perfecta?

Espero vuestras respuestas amigos, yo le he aconsejado que se meta a programador, carrera corta si se te da bien y bien remunerada

brush

Obviamente programación , te haces un curso de unos meses y a campeonar.

1 respuesta
richmonde

Cualquier cosa relacionada con Informática (carrera), Matemáticas (carrera), titulación doble de esas dos combinadas, o DAW/DAM/ASIR.

En esencia, trabajo de la rama IT.

Actualmente, con sacarte eso, espabilarte un poco, y ser aplicado, te plantas easy en los 24-28k para empezar en tu primer trabajo. Y si de ahí escalas, bueno... pásate por el hilo de IT de los "veteranos", y lo descubrirás.

2 respuestas
ChinChi7

#2 algo que me puedas sugerir para hacer mientras trabajo? Gracias

1 respuesta
brush

#4 https://open-bootcamp.com/

1 5 respuestas
ChinChi7

#5 joder. Muchas gracias

Chamborz

#3 pues podríamos ir haciendo un ranking de carreras con su duracion, demanda laboral y sueldo medio en #1 y así que sirva de ayuda a todos

Tyrio

supongo que un fp dual es una salida

1
squ4r3

me hace gracia la gente que dice informatica cuando #1 no dice nada de las cosas que le interesan a su amigo.

Si eliges una profesion buscando minmaxear salidas laborales / sueldo seguramente lo pases bastante mal, en mi opinion

3 1 respuesta
Chamborz

#9 pues precisamente es un amante de la informática jajaja casualidades de la vida, bueno así a bote pronto sabiendo los gustos de mi amigo pues historia, informática, tendría que preguntarle qué más le puede interesar

2 respuestas
chuss

#5 ¿Que tal las experiencias con openbootcamp?

Estoy pasando una crisis laboral con 37 años y no me importaría cambiar de rumbo y dedicarme a la programación. Lo único que de programación no tengo ni puñetera idea, pero si es posible poder dedicarse a esto en un tiempo digamos prudencial, no tengo miedo alguno en hacerlo.

2 respuestas
squ4r3

#10 pues entonces perfecto xD yo con 32 años he cambiado de profesión hacia la informática y la verdad que muy contento. En un par de añitos te puedes poner al día

Chamborz

#11 nunca es tarde amigo, incluso pues lo dicho antes, un grado superior, yo sé que los puedes hacer a distancia y todo

Me interesaria incluso a mi

1
tDarka
#1Chamborz:

quiere estudiar algo que no le demandé muchos años

#3richmonde:

Informática (carrera), Matemáticas (carrera), titulación doble de esas dos combinadas

:psyduck:

Si quiere estudiar informatica que haya un FP, que ni la carrera ni el FP son necesarios, son mas para encontrar el primer trabajo.
Por otro lado no hace falta que se estanque ahi, hay trabajos que se pagan bien sin necesidad de tener titulo universitario. Algunos de ellos por pluses de peligrosidad y tal. Yo no tengo ni puta idea, pero si tienes rollo carnets de Forklift o típicos trabajos que necesitas algo y la mayoría de gente no tiene, ya puedes entrar a cobrar bien.

Como tampoco sabemos de que curra ni donde vive no sabemos a partir de cuanto va a mejorar.

tute07011988

Pide algo rápido y le mandan 4 años mínimo a la facultad XDDD. Seguid recomendando informática a todo quisqui sin saber base de nada, que buenas tortas se ven.

1
brush

#11 4 amigos e incluso mi novia dejaron su trabajo de cosas totalmente diferentes a la programación y en pocos meses todos ellos estan trabajando.
Bien es cierto que ellos hicieron otro Bootcamp ( ironhack ) , pero uno de ellos que encontró curro me aconsejó este que es gratuito y dice que esta genial.

1
WitchKing

#5 En la propia página pone que es gratis, ¿es realmente todo gratis o es lo típico de que empiezas y luego pagas? Es que me sorprende bastante que sea totalmente gratuito :sweat_smile:

Kaledros
#10Chamborz:

es un amante de la informática

Hay una diferencia tan grande entre que te guste la informática y trabajar de programador como la que hay entre que te guste el cine y trabajar de guionista. Lo que quiero decir es que es esfuerzo, años de aprendizaje, de pasarlas putas en empresas de mierda si tienes mala suerte, etc. Cuando lo consigues se vive de puta madre, pero el principio no es de color rosa.

Dicho eso, ánimo a tu colega y si tiene dudas que se pase por el subforo que se las resolvemos en un ná.

4 1 respuesta
Lafayette

GL encontrando curro con paginas como la de #5. G puto L

1 respuesta
Encofrado

#18 Dios suscribo cada una de tus palabras.

1
B

Me encanta cuando hay gente que se mete a programación y no saben ni lo básico de Windows xD

1 respuesta
Lafayette

#21 Pasar horas delante de una pantalla de ordenador != Me gusta la informática != Me gusta programar.

De los primeros hay a patadas, de los segundos también, de los terceros ni un percentil.

M

El mercado de desarrollo está saturado de juniors, y probablemente el tema ira a peor en gran parte por culpa de los bootcamps.

No espereis hoy en dia salir de un bootcamp/FP superior y encontrar trabajo nada más salir u os llevareis una buena dosis de realidad, os va a costar bastante que alguien os de una primera oportunidad y ya ni te digo si no sois de madrid/bcn.

La gente ha entrado en masa sin ni siquiera gustarle o haber tocado un pc en su vida con la promesa de ganar 50ks y ahora es cuando llega la realidad.

TheBrotha

Yo recomiendo
https://fullstackopen.com/en/

Lo hice partiendo de casi 0 y ahora trabajo de ello con muy buenas perspectivas de futuro

Lo de los juniors es verdad, yo llegue a desesperarme por no encontrar nada tras 4 entrevistas donde llegue hasta el final. Me aconsejaron hacer portfolio y meterle caña al CV, Linkedin y tal y con esfuerzo y constancia llegué a un trabajo y dos meses después a un trabajo mil veces mejor. Al final como en todo si pones voluntad y tienes ganas avanzas.

2 respuestas
LucianESP

FP dual, como dicen arriba; estudias y vas ganando algo de pasta antes

Maiko

#24 reconoce que cobras comision por promocionarlo xD

1 respuesta
TheBrotha

#26 Coño lo digo porque es completamente gratis y a mi me sirvió como para trabajar y estar solicitado xD La de FP dual también es puntazo, sobretodo ahora con lo del SMI

Kaledros
#24TheBrotha:

llegue a desesperarme por no encontrar nada tras 4 entrevistas

Yo tardé más de 20 entrevistas en encontrar mi primer trabajo, después de echar casi 100 CVs. Y era 2014, que la cosa no estaba tan jodida como ahora. Me paseé semanas enteras echando CV sin que nadie me contestara.

1 respuesta
TheBrotha

#28 4 entrevistas llegando hasta el final, osea que quedeis 3 y digan este otro me cuadra más

Entrevistas primeras tuve cientas, y descartes en tecnicas algunas más de 4

1 respuesta
richmonde

Pues, o debo ser la persona más afortunada del mundo, o donde he ido, han sabido apreciar dedicacion y calidad.

En esta lista ignoro el trabajo "becado" en la universidad, porque pese a que cotizaba (minimo), no representa experiencia real, ni relevante de cara al mundo laboral, pero... fueron 4 años.

  1. 1r curro (2a) - Becado y practicas de universidad/empresa --> Antes de acabar el periodo de becario, ya me habian hecho contrato para que cuando acabe ese 2. periodo, iniciar trabajo con ellos
    2o curro (2a) - Trabajar en cliente con uno de otra empresa, y al trabajar juntos y hablar sobre condiciones laborales y demás, decirme que cambiase ya, que las condiciones eran mejores. Dicho y hecho, enviar CV, y entrar
  2. 3r curro (8a) - Entrar en el proceso vs 90 otros candidatos (segun linkedin), 1 mes de proceso (2 entrevistas, 2 tecnicas, 2 defensas tecnicas, HR, y dentro), y aparentemente el mejor candidato. Las 2 defensas técnicas, principalmente porque se pensaban que habia copiado respuestas o algo, porque lo clave TODO, y fui el único hasta entonces en conseguir eso).
  3. 4o curro (3m - actualidad) - Contactado por un headhunter extranjero, 1 mes 3 dias de proceso, 5 entrevistas, 1 prueba técnica, y 1 defensa técnica. De nuevo, aparentemente el mejor match posible para el puesto. Las entevistas con Head of Studio, CTO, CDO, Producter, y HR. Vamos, que me han escrutinado a saco xD

Que quiero decir con esto? Hay factor suerte, pero sabiendo muy bien de lo que hablas a la hora de un trabajo (lo cual requiere experiencia, sea laboral, sea academica o demostrable), abre muchas, muchisimas puertas, y muchisimas mas probabilidades que sin ello.

Por eso mismo, aunque haya una inundacion de personas de bootcamps, mucha de esa gente no saldrá del bootcamp. Ya que carecen de motivacion, conocimientos, y "pasion" sobre la materia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • brush
  • Lafayette
  • richmonde
  • hitsvil
  • TheBrotha
  • Chamborz