Que estudiar si tienes urgencia?

hitsvil

Pues yo estaba como tu amigo. Me metí a marketing digital + ecommerce y habré tenido suerte, pero tengo un curro dpm y constantemente me contactan por Linkedin de otras empresas.

1 respuesta
richmonde

#31 Ahora que dices esto, cuanto tiempo te llevó? Porque mi pareja se está planteando hacer esto, a traves de un master de Mktg Digital, SEO/SEM y eCommerce, pero tiene miedo de "tirar el dinero" y que no le salga nada.

Mas o menos, cuanto desde que empezaste a mirarte eso, a estar trabajando de ello?

1 respuesta
hitsvil

#32 6 meses

Está claro que fue suerte, pero estuve buscando a diario y piqué bastante piedra. En mi CV ponía cursando el master, es decir que cualquiera podía ver que no tenía la formación acabada, y aún así no me descartaban del tirón.

No es ni la mitad que complejo que programación, pero es verdad que en 1 año de formación se aprende muy poco.

1 respuesta
richmonde

#33 Podrias decirme que master? Si no quieres por aqui, por MP, sin problema. Porque estoy mirando programas de master, y con mi perfil laboral y experiencia (He trabajado de Data Scientist especializado en Marketing Digital -User Acquisition y Retargeting/Remarketing-), podría revisarlos y ver que se podria adecuar mas para ella y lo que quiera hacer, pero no se de muchas escuelas de negocio, o cursos "buenos".

Sphere

#30 Ahí está el asunto, que hasta hace poco era relativamente sencillo entrar a puestos de cárnica si tenías un mínimo de conocimiento y ganas, pero si a partir de ahí dejas de interesarte en seguir aprendiendo más cosas aparte de las que ves en el día a día en tu trabajo es fácil estancarse. A la gente con poco interés real esto le sucede tras haber conseguido su primer trabajo y ahí se quedan, cobrando un salario bajo con unas condiciones que no suelen ser las ideales para progresar, ya que esos puestos están planteados por defecto para los conformistas o los que tengan miedo al cambio.

IT es un sector maravilloso si tienes ganas de currártelo porque no tiene limitaciones geográficas tan estrictas como otros sectores (y menos todavía tras la aceptación del teletrabajo por la pandemia) ni necesitas un equipamiento carísimo o exclusivo para practicar. En el sector donde trabajaba antes o tenía un laboratorio con sus reactivos, sus máquinas de espectrometría y equipamiento caro de cojones o no quedaba otra que empollarme la teoría a muerte y luego intentar convencer a una empresa de que a pesar de tener 0 experiencia práctica en [inserte especialización del laboratorio aquí] me sabía la teoría de pe a pa y le pillaría rápido el tranquillo a todo (spoiler: no solía funcionar a no ser que tuvieras un doctorado en la materia en cuestión).

En IT puedes usar tecnologías cloud, bajarte datasets, coger un IDE y cacharrear desde tu casa con solamente un ordenador mínimamente decente y conexión a internet. La cantidad de recursos gratuitos que hay es impresionante y si quieres certificarte igual.

Pero claro, si tu trabajo está diseñado para que te quedes en la parte más baja y aburrida del sector, y te conformas o te quemas de modo que no haces un esfuerzo extra por salir de tu zona de confort y prepararte para hacer entrevistas o trastear con nuevas tecnologías pues... tienes a montones de profesionales en esa situación, que se quejan pero luego no mueven ni un dedo para cambiar las cosas.

1 1 respuesta
Kaledros

#29 Ah, ok, te había entendido mal entonces.

1
richmonde
#35Sphere:

que se quejan pero luego no mueven ni un dedo para cambiar las cosas.

Es que ése, es el cáncer de las profesiones, y el principal problema de las quejas en el sector (pero aplicable a cualquiera):

  • El ascenso, la formación, y los "trabajos de ensueño" no te llegan por arte de magia, y NADIE te lo va a traer a la puerta, ni a tu mesa. Eso se busca, se lucha, y se gana.

Anda que no hay gente que se queja que "es que no me valoran", "es que no me pagan lo que deberian", "a mi no me llegan curros de 50k/60k/100k..." no chico/a, eso no llega, se busca, se lucha, y se gana.

Y el problema principal que hay hoy en día, tanto en las carreras, como en los bootcamps, y masters, es que te comen la cabeza de "con estos estudios, tendras un trabajo de ensueño al acabar". Y no es cierto.

1
Kaledros

También es que el ambiente de una cárnica se contagia. En cualquier consultora lo que te sueles encontrar es gente que lleva más años que la puerta y que no tiene absolutamente ninguna ambición de prosperar, ellos hacen sus ocho horas rollo funcionario de ventanilla, a fichar y a casa. Es muy fácil creer que el desarrollo sólo te ofrece eso si tu única relación con la industria es a través de curritos de cárnica que trabajan con applets y Java 6.

1
brush

#19 Yo opinaba lo mismo con los bootcamps estos de 9 semanas , pero todos los que conozco estan currando , igual la diferencia es que los otros son de pago y este gratis ¿?

1 respuesta
Kaledros

#39 No, la diferencia es que si pagas cinco mil pavos como mínimo y AL MENOS no te consiguen curro es para pegarles fuego a las oficinas. Pero cualquiera que crea que en cinco o seis meses va a pasar de cero a junior dev no sabe lo que dice.

1 respuesta
brush

#40 Yo no digo que salgas preparadisimo , digo que sales directo para trabajar que es lo que busca el chaval.

Con el que puse yo , es una empresa que lo hace todo gratis y ellos donde sacan la pasta es consiguendote trabajo , le cobran a las mismas empresas.

Yo ya te digo que conozco a mucha gente en persona que hizo estos cursos o el de 9 semanas o el de 6 meses que son los que ofertan en iro hack por ejemplo y TODOS están currando y cobrando mucho más de lo que cobraban antes , con mejores condiciones y eso que algunos tenían carrera universitaria.

Ya te digo , yo tengo un negocio e incluso estoy planteandomelo yo mismo 😅

2 respuestas
wolfie6949

#41 Normalmente en estas formaciones pagas por conseguir un puesto de trabajo. Ellos captan estudiantes porque te garantizan trabajo al terminar, y este trabajo viene por una serie de convenios que tienen montados con distintas empresas a las que les van mandando las hornadas de chavales en prácticas generalmente pagándoles una puta mierda y ya son éstas las que se encargan de cribar.

Yo el año pasado terminé un máster de ciberseguridad que hice por placer. 2000€ del ala en una formación que no valía ni para tomar por el culo, nada que no puedas aprender en unas pocas tardes por tu cuenta. Pues los inútiles que tenía de compañeros encantadísimos porque salían con trabajo y encima diciéndoles que eran "expertos"en ciberseguridad. La que llevaba las prácticas me llamó 3 o 4 veces para insistirme en que dejara mi trabajo y las hiciese (soy programador sr, imagínate dejar un puesto en remoto muy bueno para entrar de jr a un SOC a comer mierda), que no entendía como había pagado por el curso tan bueno que nos estaban dando y no quería girar mi carrera profesional hacia ahí. No me extrañaría que hasta trinquen algo por alumno.

1 respuesta
brush

#42 El ironhack por ejemplo son 7k y siendo sinceros no es que hicieran mucho una vez acabaron el curso para buscarles curro , ellos ya cobrarán 🕺.

Por eso digo que los de openbootcamp por ejemplo tienen más prisa en buscarte un curro , si no ellos no ven un duro.

Después también tienes los de telefónica que sales con curro si o si y son gratis tengo entendido , pero esos sí que dicen que telefónica para como el hojaldre.

También es cierto , que igual 30k en una ciudad es basura infecta como primer sueldo , pero si curras en remoto desde Galicia ers el rey del mambo

1 respuesta
wolfie6949

#43 En Madrid empecé yo con 24k, si pude sobrevivir allí dos años y ahorrando no creo que sea para tanto, el problema es que estoy seguro de que esos recien salidos de una bootcamp cobrarán bastante menos.

1 respuesta
brush

#44 Pues estas errado. Pero bueno , supongo que será suerte , la situación actual o yo que sé , pero todos rondan esa cifra o mas.
Y ya te digo que alguno lo mas que sabía era encender un ordenador cuando empezó el curso :/

M

#41 Pero como van a cobrarle a las empresas? Si a las empresas les sobran juniors.
No me entra en la cabeza porque una empresa iba a pagar cuando solo tienen que publicar una oferta y tienen para elegir entre bootcamps/fps o incluso ingenieros.

3 respuestas
Lafayette

#46 Se me ocurre que ese bootcamp se enfoque en las tecnologias que use X empresa, asi salen preparados para meterlos a proyectos y saltarse ese mes de aclimatación y que se rinde entre 0 y nada.

brush

#46 Eso es su problema , a ti te sale la formación gratis que es a lo que vamos.

Kaledros

#46 Hay muchas empresas que pagan a empresas de recruitment para que les busque gente, pues lo mismo pero con la seguridad de conoces al dedillo la formación de la gente que te manden.

andrei67

Sacate el carnet de camionero

1 1 respuesta
dynamic

Programación da putisimo asco, o tienes vocación y se te da genial desde el principio o sera tu peor pesadilla

1 respuesta
ZaEk

#51 Tal cual.

Recuerdo cuando estaba estudiando ASI que le tenia una mania del copon, nunca me gustó... también por que el tipo de programacion que enseñaban era web, o aplicado a cosas que no me interesaban lo mas mínimo. Unos años después entre en contacto con Android y la programación móvil y todo cambió, me hizo click el cerebro. No me podría imaginar trabajando de esto sin que me apasionase/gustase bastante, acabaría quemado.

xArtiic

#50 Dos colegas, fue sacar el carnet y ponerse a trabajar, eso sí, internacional es decir 24 horas en el camión y a veces más de 10 días seguidos, pero para salir del paso es algo rápido y "bien pagado" lo pongo entre comillas, ya que te permite ganar mucho dinero pero las condiciones son una mierda la hora en si se paga a muy poco.

1 respuesta
Leoshito

¿Se podría usar el bootcamp de #5 para fines no laborales?

Por ejemplo, yo sé algo de Python y C por la carrera; pero no tengo intención de hacerme programador (tengo una empresa ya), pero sí me gustaría aprender para en mis tiempos libres hacer chorraditas y entretenerme (juegos, aplicaciones mierder, etc). ¿La base serviría de algo o es muy centrado en trabajo real?

1 respuesta
xArtiic

#54 Sí, lo seguí desde el principio para un colega, al principio hacías el inicio de curso (Cursos preparatorios) y después tenías que pagar, tras eso cambiaron a un modelo donde firmabas un contrato que si te encontraban trabajo tenías que pagar un % de tu sueldo durante x meses o si abandonabas una penalización.

Ahora simplemente haces el curso y listo, sea para lo que sea, ellos ganan dinero ofertando estudiantes a empresas y llevándose una comisión por cada uno que la empresa contrata, tienen un directo de twitch explicando todo, ahora que me he metido de nuevo han añadido muchísimas cosas, así que parece que tiran con todo, además tienen un discord para la comunidad muy activo.

Yo lo recomendaría.

1
andrei67

#53 Internacional para hacer pasta 10 años de chófer y luego leasing con tu tractora para hacer locales

Salud

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • brush
  • Lafayette
  • richmonde
  • hitsvil
  • TheBrotha
  • Chamborz