Estudiar sirve de Algo???

K

Ayer debatiendo con un grupo de compañeros si tener estudios serbia de algo
y llegaron a la conclusión de que es la mayor mentira del siglo 21
Tenemos un compañero en el grupo que tiene Bachillerato con una de las mejores notas de selectividad del pueblo
el compañero tiro a hacer Ingeniería Mecatrónica + Mater en Ingeniería Industrial, acabo todo con 26 años la cual cosa no esta nada mal..
Resulta que no encuentra trabajo de nada, pero es que ni en un McDonnals

Luego en nuestro grupo tenemos a un chico que solo hizo un grado medio de Informática, resulta que la semana pasada le hicieron fijo en la empresa
y se levanta 1400 euros al mes, también hay una chica que solo tiene la ESO resulta que esta fija en un Consum y otra compañera que estudio un superior
de Educación Infantil, esta en la Vitaldent también fija-
casi todos estamos fijos pero resulta que los que están fijos es por que no han estudiado nada parecido al sector donde están o es que directamente no han estudiado nada.

Si si estudiar es la mayor perdida de tiempo del Mundo??? y mas ahora en el siglo 21, hay gente sin títulos levantándose pastizales en fabricas o de mozos de almacén o incluso Carpinteros cobrando mas que un Ingeniero

Os acordáis de eso que nos decían nuestros padres de..."Estudia una Carrera y estarás bien colocado y ganaras dinero" o lo de "Estudia una carrera que tenga salidas y cobraras una pasta para comprarte un coche, y hipotecarte un piso y casarte" y si es todo MENTIRA??
Nos han engañado nuestros padres??? la sociedad nos a engañado??

Porque esta pasando esto??

Fyn4r

No entiendo que pinta Serbia en todo esto, pero que se mejore

93
Kalgator

Cuando 1000 estudian esa carrera y solo hay 100 plazas, 900 se van a comer los mocos

Estudiar está bien ya que adquieres conocimientos, pero no te resuelve la vida

8
Dredston

La que estudió educación infantil como esta en Vitaldent? No entiendo.

Estarás todo lo fijo que quieras que como se les crucen los cables a los mandamases te vas al carrer pero fijo.

1
Leoshito

Estudiar es la herramienta, pero si el que la usa es tonto del culo, no le sirve de nada.

A mi me dan ahora mismo un rifle y me dicen "mata a esos soldados enemigos" y acabaré muerto, porque soy un penco y no daría ni una. No tengo claro siquiera si sabría quitar el seguro.

A mi me dan ahora mismo un millón de euros y me dicen "usalos para ganar dinero" y lo haré, porque ya tengo una empresa funcionando y sé cómo usarlos para comprar productos y venderlos con beneficio.

Si estudias y eres bueno en lo que has estudiado, encontrarás curro.

Si estudias pero has pasado con cincos en la tercera convocatoria, y no sabes qué coño estás haciendo, te comerás los mocos.

3
Kb

Donde busca empleo especializado, en el pueblo o en grandes ciudades?

1
ZaEk

Si estudiando esta la cosa jodida (menos en IT), imaginate sin estudios xDDD. Carne de cañon toda la puta vida, la espalda con 20 años te aguanta, con 50 ya no..

1
Tras

cabron

3
Lafayette

Prueba a no estudiar y dime que tal te va.

PD: Los mozos de almacén, con 40 años parece que tengan 60 de lo jodidos que están. Aún me acuerdo en el boom del ladrillo, como compañeros mios fardaban de BMW's gracias a la obra, y les ves ahora y te echas a reir, reventadisimos, saltando de curro de mierda en curro de mierda y viendo como se pasa la vida. Mientras que los que optamos por seguir formandonos, ya sea carreras o FP's tenemos puestos mas o menos decentes, con una calidad de vida bastante aceptable para la época en la que estamos

2 respuestas
hda

Considero que si haces comparaciones has de ser consecuente con lo que comparas; el ejemplo que pones es un poco capcioso.

Estudiar ofrece más posibilidades laborales. No hay mucho que discutir. Además de las posibilidades, también otorga mejor proyección salarial, es decir, más potencia de crecimiento. Ahora bien, hay carreras con muy poca salida y hay FP con mucha. Por ello la línea con la que empiezo este comentario.


Paro por nivel de formación. INE


Salario por nivel de formación. INE

Nota: Siento el eje x en los gráficos, son los últimos años. La composición del INE se ve rota por alguna razón. Podéis entrar en los vínculos de arriba para chequear los números si tenéis interés.


Más allá del pragmatismo laboral (estudiar para trabajar) existe el placer de aprehender. Muy infravalorado este punto en la sociedad de consumo.

15
tute07011988

Mozos de almacén cobrando más que un ingeniero XDDDDDDDDDD

Corre a un centro logístico y disfruta de los sueldazos y las condiciones.

2 4 respuestas
Leoshito

#12 Bueno mi hermano está en la nave de Inditex de mozo y cobra 1400€ netos, ojo cuidado.

Tiene carrera de audiovisuales el pobre.

3 respuestas
Lafayette

#12 Si está claro que quiere una excusa para no ir a clase, que, casualidades de la vida, el cole empieza hoy en muchas comunidades.

klero

No está el meme del bait de calidad? O eso o es tonto

ZaEk

#13 #12 mi mejor amigo curra de mozo en inditex y se levanta 2k netos tambien.

Claro, turno de noche y es un topo de trabajo que a la larga supongo que pasara factura fisicamente depende como lo hagas... me parece un sueldo digno para ese curro, el problema es que el resto de trabajos pagan una puta mierda, no que esos cobren mucho xD.

1
tute07011988

#13 Me parece un sueldo correcto, pero no conozco ningún ingeniero que ejerza de tal cobrando menos. Además de la calidad de vida.

1 2 respuestas
TheBrotha

No estoy a favor de ninguno, ni de un bando ni de otro, pero es acojonante como hemos cambiado en estos ultimos 18 años para que alguien diga "1400 eurazos" como si fuera el sueldo nescafé. Puta politica de mierda

Aclaracion:
No porqué 2k o 1400 sean poco en el mundo en el que nos movemos (que ya sabemos que no), si no porque todos sabemos que en casi cualquier ciudad no te da para vivir holgadamente y ahorrar con eso.

6 2 respuestas
kreigon

Estudiar está claro que sirve, pero hay que tener que en cuenta Qué se estudia y dónde. Ya puedes ser el mejor instalador de aires acondicionados en Alaska que te vas a comer los mocos, en cambio si sabes instalar calefacciones te irá mejor, y aún mejor si las sabes diseñar porque has estudiado más que el que solo las sabe poner.

6
Kaledros
#10Lafayette:

Los mozos de almacén, con 40 años parece que tengan 60 de lo jodidos que están

En 2008 yo llevaba tres años trabajando de mozo de almacén y tenía clarísimo que no quería cumplir los 30 de eso porque iba a acabar dobladísimo. Me echaron a la calle porque la empresa cerró por la crisis, me apunté a una FP por probar y aquí estoy, gracias al único golpe de suerte que he podido aprovechar en mi vida XDD

neoline

#18 Es que hemos acabado aceptando que mileurista ya es triunfando, que tengo colegas currando por 800€ al mes, o lo tristemente típico de gente cobrando 1200€ pero dados de alta 700€ y los otros 500 en negro. Lo peor es lo normalizado que está todo.

Respecto a estudiar si/no. Gente con filología inglesa hay muchos, pero gente con "título en nada" hay muchos más.
Eso si, en España todo el mundo estudia Magisterio, que con la baja natalidad de los últimos años, un día va a haber más maestros que alumnos.

Kookiu

Vender droga.

The_elovator

#17 depende, un ingeniero de la vieja escuela vive muy bien, los nuevos son básicamente administrativos con ínfulas, mucha demanda de trabajo y poca oferta de empleo en ingeniería, casi ninguno está en paro, pero la mitad no están en puestos de ingeniero

Kaledros

#18 Es que esos 1400 es lo que se levantaba un currito no especializado haciendo unas horas extras normales hace veinte años. Haciendo más que un reloj te podían salir unos 3000 al mes. Hemos perdido UNA BARBARIDAD de poder adquisitivo y cuando alguien dice de revisar salarios, subir el SMI o similar parece que todos vamos a heredar la empresa.

1 respuesta
Overwatch

#24 No tiene ningún sentido hacia donde vamos... yo hace unos años me hacia fácil 2000€ y ahora gano menos y encima todo está mucho más caro.

Las empresas suben de precio sus productos, pero el smi no se puede tocar.

Sinceramente, estudiar hoy en dia te sirve para irte a vivir a otro país que económicamente esté mejor que España.

Khams

1400 eurazos al mes! debe de tener un CochaSSSSo

1
goLBeRLyyyn

Kilse déjate de tonterías y ponte a estudiar.

Luego lo que decís algunos de que en según que trabajos acabas reventado y tal, es medio cierto medio no, lo que hace que acaben reventados es también la mala vida, la cervecita después del curro etc .. mi padre con 58 años lleva desde los 16 en la obra y ha sido una persona que se ha cuidado y no ha tenido vicios ni nada y está bastante mejor que otros de su edad que han estado sentados toda la vida en oficina, con la panza de Laporta y que caminan medio kilómetro y están sudando.

Conclusión: Trabajes de lo que trabajes, cuídate porque sino a los 60 estarás en la mierda igual xD
Eso sí, como curres en la obra o algo fuerte físicamente y además seas un borracho o no te cuides nada a los 45 estás ya cascao

2 1 respuesta
ArThoiD

El amigo con Master habra estudiado en uni cutre y/o es un mediocre, no hay mas.

Claro que los estudios te dan mas y mejores posibilidades, pero uno ha de ser un poco avispado tambien. Mindundis con titulos de ingenieria hay a puñados

Mastertitan

Faltan profesores de secundaria y fp de especialidades técnicas cobrando casi 2000€ al mes en 14 pagas, y en algunas comunidades hasta sin máster de profesorado con la especialidad de tu colega y resulta que no encuentra trabajo.

Quizás no sea problema de estudios.

opk

#1 Por tu manera de escribir y expresarte, eres de los que no ha estudiado, ¿verdad?.
Por otro lado, los trabajos más físicos suelen tener salarios elevados, precisamente porque como dice #10, acabas hecho mierda.
#13 1400 netos, ¿con cuántas pagas?.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags