Estudiar (UOC) y trabajar con 36 años, locura?

D4rKNiGhT

hazlo, nunca es tarde.

Eyvindur

#27 Te sale 250€ por asignatura? lol.

H

1000€ por 10 años que tardará...xd

menolikeyou

Las tasas son fijas cada semestre, independientemente del número de asignaturas que te matricules.

Eso sí, si empiezas con 2 le podrás dedicar más tiempo a las asignaturas (y sobre todo al estilo de evaluación de la UOC). Mejor empezar con poco para habituarse y además, optar a sacar mejor nota; que al contrario. Si no acabarás suspendiendo y teniendo que volver a matricular la asignatura...

Estos años he visto compañeros que en época de exámenes se han dejado alguna asignatura porque iban desbordados. Los exámenes acostumbran a ser miércoles/sábado/sábado, es decir en un periodo corto (y eso pasa sólo si te lo puedes montar bien, claro). Así que muchos de ellos no tienen tiempo de preparar todas las asignaturas a final de semestre. Es obvio, la mayoría de gente en la UOC trabaja o se dedica a otras tareas además de estudiar.

L

Hombre piensatelo mucho. Yo soy de los que opinan que cada edad de la vida tiene su propósito. Ser padre a los 50 y pico es un error, para mi eh, pero no pasa nada. Lo que sucede cuando haces algo que en teoria no corresponde con lo que hace la mayoría a esa edad, es que te ves en un terreno que no es el tuyo y puedes tender a sentirte extraño, pero hacerlo?, puedes hacerlo sin problema. Pero ojo, porque no es lo mismo estudiar con 18 que con 30 ni con 40, eso que quede claro y el que diga que no, es que no lo a experimentado.

Lo suyo es trabajar ya cuando uno tiene cerca de 30 años. Es mi opinión, lo que no hayas hecho ya, salvo en casos muy concretos, será un proceso de mucho tiempo y de tales cambios en la mente de la persona que no sé si serán muy positivos. Pierdes más de lo que ganas en mi opinión.También existe en esta vida el aceptar lo que uno ya es y tirar hacia adelante, aveces una frustración momentánea debido a problemas económicos hace pensar a la gente que estudiar unos años va a cambiar su futuro pero la realidad es que si una persona no ha estudiado hasta los 35-40 años es que a esa persona no le gusta estudiar y si se lo plantea ahora es por circunstancias ajenas al ''amor'' al conocimiento, y con eso, te va costar lidiar mucho.

azztras

#1 Yo te aconsejo estudiar a distancia almenos te cuento mi experiencia en Ciclos Superiores.

cuando tenia el rango de edad con la que la gente cursa estos ciclos 18-23 habia abandonado lo estudios.
Tras aprobar con buena nota las pruebas de acceso comun y especifica a el 2 año que me presente me meti en un ciclo que no me gusto nada y al mes lo deje el año pasado con 26 empece otro en e cual este mes empezare el 2 curso y menudo año de mierda he pasado todo gente de 18.19,22 y alguno con 29 mas infantil que un lapiz este año no me paso a semipresencial porque si no no me dan una serie de becas que me vienen muy bien .

1 respuesta
pablolo

#36 joder yo voy a hacer exactamente lo mismo que has hecho tu, cual estas haciendo?

Usuarios habituales

  • pablolo
  • menolikeyou
  • Hyndu
  • DiSKuN
  • ConC
  • martinriks
  • ArThoiD