Estudié DAW y pegué el salto de desarrollo a consultor, pregúntame.

Zoa

Se ha convertido en una tradición anual para mí hacer este post, dado que mucha gente se interesa por privado/post y creo que mi experiencia puede ayudar a decidirse a muchas personas.

Este es el último post que hice. Como resumen por si alguien no quiere/no le apetecer leerse todos los post:

Estudio DAW tras dejar bachillerato, entro a trabajar a una startup con horario reducido y toco techo dentro de la empresa, me voy a otra empresa que me permite desarrollarme profesionalmente y me sale la oportunidad de dejar de ser desarrollador puro y convertirme en consultor de software.

¿Me ha rentado el cambio?
En mi opinión si, trabajo más horas pero creo que me ha hecho madurar, en la startup no estaba desarrollando ciertos aspectos como la responsabilidad, el compromiso y el saber controlar las emociones en ciertas situaciones. Esa época "hippie" está muy bien para los primeros años pero creo que es inviable a largo plazo sin que por medio hayas madurado ciertos aspectos, lo veo algo para coger al principio de la carrera o cuando ya tienes sentadas muchas bases.

PD: No uso traje.

Un abrazo.

Christian2

¿Quien te ha preguntao'?

Va, ahora en serio, qué es DAW y cómo es que has tocado techo dentro de la startup?

1 respuesta
plokker

ciudad?

1 respuesta
privet

y que es eso de consultor?

1 respuesta
Zoa

#2

Un CFGS, Desarrolo de aplicaciones Web. La startup al ser pocas personas y tener un producto/clientes bastante acotados era muy difícil subir, la única posibilidad de promoción era que alguien de arriba se fuese y sobre todo mucha suerte ya que había pocas personas en cargos de gestión/liderazgo.

#3

Sevilla.

#4

Refiriéndose a IT y concretamente al software (ya que hay muchos tipos de consultores IT) es una de las muchas piezas del proyecto y es la que se encarga de la estimación, gestión y asesoramiento de todo lo que implique desarrollo de software. En mi proyecto somos unas 120 personas en total de las cuales somos 6 consultores de software distribuidos por los diferentes módulos.

1
LLoid

¿Cuáles son tus funciones diarias como consultor?

1 respuesta
He3maN0

Como accediste a la startup?
Fuiste a pelo con los conocimientos del CFGS o desarrollaste por tu propiar parte ciertas tecnologías,en ese caso podrías comentar alguna que veas que tenga desempeño en el puesto de trabajo.

En la entrevista te preguntaron sobre estructuras de datos/algoritmia?

Consultor = DevOps?

1 respuesta
B

¿Eres feliz?

1 respuesta
Zoa

#6

Depende de la situación y fecha del Sprint, pero normalmente suelen ser revisar los estimados y ETC (Tiempo estimado para completar) de las tareas del equipo de desarrollo para ver si hay riesgos de no llegar a la entrega, coordinarme con el equipo de negocio por si hay que crear, estimar y meter nuevas tareas en el Sprint y dar soporte técnico al equipo.

Zoko

Salario?
Numero de horas que curras?
Ciudad?

1 respuesta
Zoa

#7

Me "ficharon" para las prácticas por mi stackoverflow y github, siempre he andado liado con proyectos personales así que no iba "en los huesos". En la entrevista me hicieron muchísimas preguntas de la tecnología en si que les interesaba y con la que yo desarrollaba proyectos personales y hacía PR en repositorios de github, aunque también me hicieron preguntas básicas de estructuras de datos y patrones, pero muy por encima.

#8

Si, vivo bien, me respetan las vacaciones y no hago muchas horas extras, solo en días muy puntuales y pagadas.

#10

27.000€ salario base + variable.
40 horas semanales .
Sevilla.

2 respuestas
Zoko

Ese salario está bien en Sevilla? Porque para lo que dices que haces me parece una birria (yo vivo en Madrid).

1 2 respuestas
LLoid

#11 ¿Cuáles son tu Stackoverflow y tu Github?

1 respuesta
Zoa

#12

Si, está muy bien, de hecho las oficinas de mi empresa de Madrid y la de Barcelona tienen en todas las parrillas salariales +5000€ de base de lo que tenemos en Sevilla.

Zoa

#13

Prefiero no ponerlos por temas de privacidad, me permite responder más libremente aquí temas de sueldo, políticas internas etc de las empresas en las que he estado.

Aún así no es una gran maravilla, es el perfil de cualquier persona activa, aportaciones a proyectos grandes para solucionar bugs y feature request, proyectos personales activos y en el caso de stackoverflow darme un paseo de vez en cuando para responder cuestiones técnicas sobre Angular y .NET

Hiervan

Hostias, pues yo estoy haciendo lo mismo que tú y me pasó algo parecido xD.

1 respuesta
kainlucifer

Un sueldo bastante normalillo la verdad, ni 32k se acerca algo decente para Madrid para esa responsabilidad, pero bueno, allá cada uno

1 2 respuestas
Troyer

Quieres un pin o algo?

2
anagcorpas

#11 Nada mal entonces.
#12 Soy de Sevilla y no está nada mal ese salario.
#17 Pero para Sevilla está bastante bien para empezar. En mi casa entran 1.800€, somos 3 + mi gato (que quieras que no es un pico), en un piso en las afueras (a 7 km de la capital), y más o menos llegamos a fin de mes, así que ese sueldo solo él y si es solo para él no está nada mal. Aunque concuerdo que BCN o Madrid sería bastante ajustado.

2 respuestas
kainlucifer

#19 si si, para sevilla me parece competitivo, para Madrid pues en la media tirando por lo bajo, sinceramente.

1
Zoko

Que conste que mi pregunta no iba a malas ni a menospreciar nada eh, lo preguntaba porque sé que en Madrid tenemos otra vista de las cosas.
A mi cada vez me llama más vivir en otro sitio más barato la verdad, y otro ritmo de vida. De aqui a unos años seguro, vamos.

1 respuesta
HeXaN

Y yo que justamente pienso que en una start-up es donde más capacidad de mejora tienes por la libertad que se les presupone. También me parece extraño esto que dices y supongo que derivará de estar en una start-up que no es nada seria y es más bien un juego.

#1Zoa:

en la startup no estaba desarrollando ciertos aspectos como la responsabilidad, el compromiso

La verdad es que para tanto curro y responsabilidad me parece un sueldo bajo porque Sevilla cada vez está más cara. Espero que tengas buenas subidas al respecto en breve. Pero bueno, si eres feliz y estás contento, quién soy yo para oponerme jajajaja.

1 respuesta
Zoa

#16

No seremos los primeros ni los últimos en pasar del desarrollo a consultoría.. y quizás volver.

#17

Para Sevilla es un sueldo por encima de la media, por lo menos con mi experiencia que no llega a 3 años.

#19

En BCN y Madrid 27.000€ directamente descartaría la oferta porque solo en alquiler + lo que pierdes por vivir en una gran ciudad no rentaría. En Sevilla, viviendo a 15 minutos andando del trabajo me parece bastante bien y más viviendo solo.

#21

Más que otra vista de las cosas, alquileres a un 30%-40% más de media, calidad de vida en el caso de muchas personas mucho inferior (distancia hasta el trabajo, saturación del transporte).. por lo que allí se busca ante todo sueldos grandes para compensar.

#22

Al contrario, las startup menos consolidadas son las que ofrecen más juego, las que ya están camino de dejar de serlo son las cerradas a nivel organigrama, al tener ya consolidados el producto, clientes, ser absorbidas por una empresa más grande..

t3r3r3

Tienes algun traje de sastre? Ya te has sacado el coche por renting? Llevas el reloj de 1k€?

Y lo mas importante, que hacen los consultores?

1 respuesta
Zoa

#24

Trabajar en edificios altos.

Te cito lo que puse arriba:

Depende de la situación y fecha del Sprint, pero normalmente suelen ser revisar los estimados y ETC (Tiempo estimado para completar) de las tareas del equipo de desarrollo para ver si hay riesgos de no llegar a la entrega, coordinarme con el equipo de negocio por si hay que crear, estimar y meter nuevas tareas en el Sprint y dar soporte técnico al equipo

kainlucifer

No sé, yo en los últimos años me he dado cuenta de que merece muchísimo pero muchísimo más la pena el anteponer el bienestar, y tener el mínimo estrés y presión posibles a tenor del salario... (Siempre y cuando cobres algo en condiciones que te de para vivir y ahorrar).

Veo mucha gente que prostituye su tiempo por un precio demasiado bajo, personalmente cuando mejor he vivido es cuando he estado cobrando alrededor de 24.000€ pero trabajando 7 días y librando otros 7 después, esa paz y libertad de poder desconectar y aprovechar el tiempo para los hobbies, para descansar, para aprender cosas nuevas... En "dos" días (sábado y domingo, lo que se suele librar habitualmente) no da tiempo a hacer absolutamente nada, la gente sale el viernes con el trabajo en la cabeza y el domingo está igual...

Como digo, antes tenía el pensamiento de querer progresar y dar más y más y más donde trabajaba, pero ha llegado un punto (Y eso que se me han respetado ascensos, promociones, etc siempre) de que no compensa siempre (ni por dinero) tener un extra de responsabilidad sobre cada uno.

1 1 respuesta
SmashingP

#26 claro pero eso también depende de la edad, #1 todavía es joven y como es lógico quiere experimentar y ver hasta donde llega (y bienvenido sea don dinero), cuando pase de la treintena y empiece a tener responsabilidades personales y esté cansado física y mentalmente, ya empiezas a ver la vida de otra manera...en sus topics anteriores, decía en 2016 que curraba 6 horas al día de 9 a 3 a 1200€ limpios mes, si estaba a gusto yo hubiese echado raíces allí vaya...

1 respuesta
GamanKi
#27SmashingP:

decía en 2016 que curraba 6 horas al día de 9 a 3 a 1200€ limpios mes, si estaba a gusto yo hubiese echado raíces allí vaya...

Vamos, es que si no vives en un Madrid/Barcelona es una trabajo de putisima madre xDDDD

1

Usuarios habituales

  • GamanKi
  • SmashingP
  • kainlucifer
  • Zoa
  • Zoko
  • anagcorpas
  • LLoid