Estudio de investigación para jugador@s de videojuegos (TESIS DOCTORAL)

Eckooo

Solo yo he pensado que el OP es una IA o contesta como tal?

ArKan0iD

cuestionario hecho

1
guillauME

#29 Vale que solo te interesa multijugador. Pues nada xD

#30 Igual me he quedado. Me salté esa parte.

Anezka

Entiendo que esto es solo para esports y competitivos, al no haber singleplayers ni MMORPG. El estudio no es para mí entonces, lástima :\

Por cierto, como dice #30 pasa de Bachiller a Universitarios, faltaría la Formación Profesional, que sino deja a muchos fuera.

1 respuesta
grivcon

Y si te sientes no binario pero eres de otro binario distinto? en plan yo me siento puchuclu del binario puchuclu y puchucla. Un puchuclu no puede hacer tu estudio, es un poco transfobo

demomaster

#34 Así es, es un estudio más centrado en videojuegos competitivos del panorama esports, los 8 géneros que contempla la AEVI. Por eso no incluye RPG, aventura gráfica, etc. Por otro lado, la parte de estudios realizados tienes razón de que debería incluirse Formación Profesional tanto Grado Medio como Superior, para diferenciar. Aunque algunos estudios engloban y equiparan la categoría "Secundaria dentro de la FP de Grado Medio" y el "Bachillerato dentro de la categoría de FP Grado Superior", literalmente para sintetizar opciones. En este caso, tendría que haber añadido dos opciones más, ya que como dices, deja de lado a las personas de FP. En todo caso, si tuvieras un Grado Medio, selecciona la categoría Secundaria, y si tienes realizado un Grado Superior, selecciona Bachiller. Gracias por el aporte, sabia que este apartado concreto podría generar cierta polémica con los de FP.

1
B

Pon MMORPG al menos, tiene un componente competitivo bastante interesante tanto en PVP como en PVE.

10 días después
demomaster

¡Buenos días gente!

Después de casi dos semanas recogiendo datos y tener una participación de más de 300 personas, se han realizado unos pequeños cambios en las variables sociodemográficas.

En primer lugar, la opción de género “No Binario” ha sido excluida del estudio por no existir participantes de esta categoría.

En segundo lugar, se ha añadido el género de videojuego MMORPG, ya que este género, aunque la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) no lo considera como un género con potencial para convertirse en videojuegos competitivos en el panorama esports, los que jugamos a este género, sabemos que existen ciertos aspectos que lo hacen competitivo, como por ejemplo las RBG, Arenas, M+ en el WoW. Así pues, aquellas personas que juegan a los MMORPG pueden también participar e incluirse en el estudio.

En tercer lugar, se ha añadido dos opciones más en el apartado de estudios realizados: FP Grado Medio y FP Grado Superior. Aunque algunos estudios engloban y equiparan la categoría "Secundaria dentro de la FP de Grado Medio" y el "Bachillerato dentro de la categoría de FP Grado Superior" para sintetizar opciones. En este caso, se ha decidido finalmente desglosarlo para que las personas puedan especificar mejor sus estudios realizados.

Espero que los cambios realizados puedan ser de agrado para todo el mundo y genere motivación para que las personas que no pudieron participar anteriormente lo puedan hacer ahora.

Muchas gracias por los aportes y la participación que estáis teniendo.

1

Usuarios habituales

  • demomaster
  • guillauME
  • Psicotropica
  • RocKO
  • Seven00
  • glolg
  • Cryoned