Estudios a escondidas (Serio)

Abaioquiena

Hola!

Yo quiero realizar un grado medio de Imagen y Sonido porque es lo que verdaremente me apasiona, pero en mi casa no me dejan porque está lejos.. y pues quieren ue haga informatica porque dicen que es el futuro (y lo odio...). Asique me gustaría saber si se puede estar apuntado a dos grados a la vez (uno de ellos a escondidas) y que debería hacer...

Muchas Gracias

1
xlive

Que yo sepa no puedes hacer dos a la vez. Hablalo con tu familia y déjate de tonterías. Es tu futuro no el de ellos.

2 2 respuestas
Rikki

Y vas a dejar que tus padres condicionen tus aspiraciones y futuro por agradarles?

Piensa en lo que te hace feliz, piensa en ti, se "egoísta" y mira por ti.

1 respuesta
Abaioquiena

#2 Se lo he dicho miles de veces y no me hacen ningún caso. Piensan que son bobadas de la edad

3 respuestas
Abaioquiena

#3 Te digo lo mismo que al #2 ...

Que se lo he dicho miles de veces y no me hacen caso... es más, hice informatica y lo dejé este año porque lo ODIO

Rikki

Pues ya va siendo hora de que cojas las riendas de tu vida?

Que ya somos mayorcitos, para decir que te gusta y que no, yo me apuntaría al que tu desees, a dos a la vez no puedes, ya no habrá más remedio que asistir, al que tu quieres, les dices, que prefieren que haga lo que me gusta y estudie o un año a la bartola?

1 respuesta
Abaioquiena

#6 El curso pasado (cuando estaba haciendo informatica) Ya se lo dije claro a los profesores. Hasta los profesores les dijeron a mis padres que me desapuntasen, pero ellos no hacen ni caso... fuí a hacerlo yo por mi cuenta (y me castigaron 4 meses sin nada).

SupermaN_CK

Vaya suerte has tenido con tus padres.

13 1 respuesta
Abaioquiena

#8 Muchisima.... (Notése el sarcasmo)

1 respuesta
B

¿Cuántos años tienes?

No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer o te prohíba tu futuro y menos por lo que te gusta y tu pasión, peor sería si no quisieras estudiar nada y con cero aspiraciones en tu vida.

Si persisten, tendrás que denunciarlos e irte a vivir con parientes que te apoyen de verdad.

EDIT: Lo que conseguirán tus padres es que no hagas nada al final por culpa de ellos. Y como han dicho abajo, apuntate a lo que quieres hacer y tendrán dos opciones, aceptarlo o aceptarlo. Sus padres habrán sido de la misma manera que se están comportando contigo, controlandoles la vida a sus hijos.

Rikki

Pues es una pena, dudo que nadie realmente te pueda ayudar y/o aconsejar, ni siquiera tus profesores pudieron hacerles cambiar de parecer y lo que quiera hacer su hijo les da igual..

Yo sin duda me apuntaría al que deseas, por muy malas que sean las consecuencias, no te van a tener encerrado bajo llave, y estarás haciendo lo que tu quieras, aunque te quiten algunos privilegios de los que realmente quiero desconocer, ya que moralmente me parecen una mierda de padres (con respeto)

BLoocK

Anda haz caso a tus padres que te va a ir mejor... Imagen y sonido, lo que hay q oír..

8 1 respuesta
A

Si tienes mas de 16 años chapó. Sudas de tus padres si no consigues convencerlos, y te pagas el curso (eso Si, tendrías que trabajar un porrón de horas en un McDonald's, el único trabajo disponible si tienes la ESO XD)

klawi

Si te pagas los estudios decide tu, si te lo pagan tus padres a tragar.
En parte llevan razon y siempre tendras tiempo para Imagen y sonido.

B

Lo que me parece raro es que tengas el dinero para pagar dos grados pero no se te haya ocurrido la posibilidad de apuntarte al que quieres y hacerles creer a tus padres que estas en el otro :man_shrugging::woman_shrugging:

1 1 respuesta
LiuM

Ponte a trabajar, independizate y saca el módulo a distancia. Si quieres controlar tu vida, hazlo.

3
m_d_p

#15 Entiendo que los estudios se lo pagan sus padres. Ha dicho, me castigaron X meses sin nada (osea que vive con ellos).

1 respuesta
Abaioquiena

#17 Asi es. Lo pagan ellos, no yo tengo 17 años

B

Ok, haz lo que te dicen tus padres, estudia lo que no te gusta y luego trabaja toda tu vida en algo que odias... No suena bien, no? Pelea. Si tus padres no ceden pide ayuda a otro familiar con el que te lleves bien, y sino, vete de casa, trabaja y estudia. Es tu vida.

3
Darax

#9 No muerdas la mano que te da de comer, además los vas a necesitar después de hacer imágen y sonido para que te mantengan

6
Retourned

Tus padres tienen razón, Ingeniería Informática es el futuro, de hecho es lo que yo estudio, pero es una puta mierda si no es lo que tú quieres. Deja las cosas claras a tus padres y haz lo que TÚ quieras hacer, lo que te guste. Si te gusta en lo que trabajas no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

1 respuesta
SnowLeonhart

¿Pero quieres ser dj (el grado medio es video-dj) o estudiar audiovisuales? Porque si es lo segundo mejor te preparas la prueba para ciclo superior directamente, quizás eso suena más convincente para tus padres.

1 respuesta
Abaioquiena

#22 Quiero hacer audiovisuales... quiero ser camara de television o fotografo...

1 respuesta
SnowLeonhart

#23 La televisión está destinada a morir dentro de tu periodo de vida o adaptarse a internet y la juventud, hazte videógrafo xD

B

He visto muchos chavales haciendo "imagen y sonido" pagando 300€ al mes, pero ninguno consiguió ninguna salida de ahí fueron a hacer fotografía o alguna cosa de esas.

Tus padres estan mirando por ti y con razón. Deberías dejarte de tonterías y mirar otra salida que te agrade mas fuera de informatica.

Anezka

Pero si la FP pública es gratuita... O al menos lo es aquí en Andalucía :\

HeXaN

Hazte a la vez el otro módulo a distancia. Si son tan fáciles que podrías hacerlos hasta sin querer.

2 respuestas
SnowLeonhart

Yo veo bastante salida en Imagen y sonido. Desde la popularización de internet cada vez consumimos más audiovisual y el que no consigue trabajo es porque no hace contactos, no se mueve o no se prepara lo suficiente. Ahora sí, vas a ser un muerto de hambre.

#27 Los ciclos, especialmente los de Imagen y Sonido, son eminentemente prácticos. Hacerlo a distancia, si es que es posible, es pegarte un tiro en el pie.

stron-G-AwP-

#21 tu sabes cuantos picacodigos hay hoy en día? media España tiene esa carrera o ha estudiando los ciclos de informatica,cada vez hay mas competencia en el sector y si no le gusta lo va a pasar putas.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#27 tu ni siquiera has cursado un ciclo superior, no se por que hablas.Todo depende del centro en el que estes al igual que hacer la carrera en la Politecnica no es lo mismo que en la mierda de la URJC o la de Alcala que son una rision.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Abaioquiena
  • Mortium
  • _Rpv
  • imsack
  • stron-G-AwP-
  • HeXaN
  • Rikki