Estudios a escondidas (Serio)

telemaco103

#59 Debe ser en el "nivel" del grado superior que está cursando.
#60 No hay algún término medio que pueda agradar a ambas partes?

1
_Rpv

#58 Nop

B

Yo termine DAM el año pasado y este año para sacarme un dinero extra puse un anuncio en un tablón de una universidad ofreciendo clases de programación, yo no se si la gente es que no escucha en clase pero había gente que no sabia hacer ni un simple switch case, o la diferencia entre un for o un while, no digo que todos los alumnos sean así pero vamos, que no sepan ese tipo de cosas a mitad de curso es un poco LOL.

2 respuestas
_Rpv

#63 en mi clase de segundo de daw había gente que se liaba anidando bucles xd

Gallifrey

#60 Pues a currar toca. Pásate un año de curro en mierda de curro en mierda, empezando este verano, y te matriculas en sonido para el siguiente. Es una putada, sí, pero quien algo quiere algo le cuesta.

ser

Si tus padres piensan que un fp de informática es el futuro deja de hacerle caso a tus padres, POR FAVOR.

1 1 respuesta
B

#4 Que fp seria?
Imagen y sonido tiene unas cuantas. La animación/modelado en 3D tiene mucho potencial...lo dificil es que son MUCHAS horas para poder destacar...bueno como casi todo lo de imagen
#66 El futuro claramente esta en la venta de farlopa al por mayor, no te jode. Se estan cambiando trabajos tan complejos como es administrar el stock de una tienda a un ordenador pero seguramente un FP de informatica no sirva de una mierda

Jetstream

#60 mira los centros que tienes en tu zona , creo que puedes estar apuntado a un grado medio y a un segundo semi presencial ( solo tienes que aparecer para alguna que otra tutoria y los examenes, o clases practicas , depende del grado) siempre que no sea de lo mismo ( para que no ocupes 2 plazas ) y creo que mientras no sean de la misma rama... hace tiempo que lo miré

sino siempre puedes probar a hacerte prostituto , streamer o traficante , porque si tienes que convencer a esa joya de padres , lo siento de veras

Wolffe

Me entristece ver que todavia haya familias asi. Cada uno hace con su futuro lo que quiere macho

sky90SPA

Un GM de informática no sirve?, sí que sirve, es la base a muchísimas posibilidades relacionadas con la informática, te aseguro que un tio que estudia un grado superior sin hacer el medio no tiene ni puta idea de lo que sabe uno que haya hecho el GM y te lo digo de primera mano.

1
NeV3rKilL

#63 dando repaso a universitarios uno se puede sacar un buen pico. Claro que al poco aburre explicar lo mismo, pero la pasta es la pasta.

Zero_

Hazte influencer.

Ugrek

Dos FP de Informática, uno medio y otro superior, y con los dos tengo trabajo y ofertas semanalmente.

Esto trabajo da, otra cosa es que este MUY MAL PAGADO, y por supuesto que te guste, la informática no es montar pcs gamer o crear videojuegos, como todos los niños que he visto en mis FP que se han matriculado.

En informática, el trabajo medio es a turno partido, 8 horas en la oficina, 12 pagas, mucho curro y pocas satisfacciones. Los FP son un comienzo, pero hay que diferenciarse y especializarse para destacar entre la barbaridad de gente que hay en el mercado, y poder optar a mejores puestos con mejores condiciones.

P.D. Con 17 años estudia lo que te guste, tienes tiempo de equivocarte. Insiste con tus padres, ciérrate en banda, tienes las de ganar.

1 respuesta
jbtwist92

con un modulo medio de imagen y sonido con suerte serás fotografo para alguna boda... si te gusta imagen y sonido, haz teleco por la rama de imagen y sonido, ahí tendrás mucho más futuro, aunque te vas a comer cosas de informática SI O SI, pero es que a día de hoy, si no sabes algo de informática no eres nada

1
oFF-sIDE

Informática es una puta mierda mientras estudias porque hay mucha teoría, mucha matemática de la chunga y física, pero sinceramente, a mi luego a la hora de trabajar me encanta, y sí, es el futuro. De hecho, informática tiene salidas de imagen y sonido también eh. Yo hice una intensificación de multimedia y por ahí podías salir hacia cosas como edición de vídeo, audio, imagen sintética (3D) etc. Lógicamente vas a estar peor preparado si vas por informática que si vas directo a una carrera específica, pero puede ser un modo de pasar el trago.

Por otro lado, eso de "lo ODIO" es bastante infantil, pero claro, son 17 años y entiendo que si algo se te atraganta, tienes esa necesidad irrefrenable de poner cada célula de tu cuerpo en contra de ello. A mi me encantaba todo lo relacionado con ordenadores. Me metí en informática y me llevé un chasco que flipas por las materias, pero estudias, apruebas como puedas y luego ya acabas trabajando de algo que te gusta.

Eso sí, todo lo que no sea carrera universitaria lo desaconsejo a no ser que tu intención sea trabajar por tu cuenta. No lo digo porque si no haces la carrera no vales, pero en la carrera te enseñan a hacer las cosas de modo PROFESIONAL. Que sí, que uno puede hacer un módulo y preocuparse por saber cómo se hacen las cosas bien, del mismo modo que un tío puede apruebar una carrera y ser un cutre. Pero al menos te enseñan a hacer las cosas bien (no voy a entrar en detalle).
A parte de eso, las empresas serias, y que pagan bien, pocas veces nunca valoran los módulos. Es casi como un requisito tener un carrera universitaria. Lo digo porque me he cansado de ver ejemplos de amigos y conocidos.
Hablo siempre desde mi experiencia eh. No estoy tratando de sentar cátedra.

Dicho todo esto, menuda gilipollez que tus padres te "obliguen" a estudiar lo que quieren.

1 respuesta
maliaradia

En Cadiz, yo conozco a 3 personas que estudiaron el superior de Imagen y no les va mal, eso si 2 de 3 son autonomos. Les va peor a los que estudiaron informatica-teleco. Supongo que en otra provincia les hubiera ido mejor.

Peyru

Haz el de informática (son solo dos años y tus padres son los que pagan), conseguirás un trabajo instantáneamente; Ahora que tienes independencia económica, matricúlate en el de sonido, de eso no conseguirás nada decente, pero da igual pues seguirás teniendo informática.

El grado de informática no se parece nada de nada a la carrera, va al grano, lenguajes de programación etc, nada de matemáticas ni física ni nada.

Mortium

Te contesto mi historia, al principio cuando sali de la eso y no sabia por que grado declinarme (pasaba de bachillerato), opte por el grado medio de imagen y sonido ya que, antiguamente como actual sigo con un estudio en mi casa produciendo (como hobby) bueno el caso es que me apunte a ese grado y al final no resulto ser como esperaba, ponia laboratorio de imagen y sonido, quedandose el sonido que ni lo daban ( no se que excusa me dijeron fue hace mucho) y en la parte de imagen fue fotografia analogica revelando carretes...... al final me acabe yendome del grado por que era una tremenda mierda, para acabar como fotografo, y si era el grado medio de "imagen y sonido", no se como estara actualmente.... , al irme al siguiente año al final di con lo que me gustaba, hice grado medio de informatica (SMR) y sus posteriores grados superiores de programacion (DAW Y DAM), lo que quiero decir con todo esto es que tu prueba con lo que quieras y que no te atosigen, al fnial esperemos que des con tu mejor opcion que podria ser ninguna de esas 2.

1 respuesta
Abaioquiena

#78Mortium:

Estuve haciendo grado de SMR como dije por ahí arriba pero lo dejé

1 respuesta
Mortium

#79 pues si ya lo dejaste prueba con el de imagen... insiste a tus padres de que no hay mas opciones...

1 respuesta
Abaioquiena

#80

Si lo hago, pero no hacen ni caso...

1 respuesta
Mewtwo

#43 si quieres te pongi mis examenes de estructura de datos de urjc que dejan el culo torcido a mas de uno.

Muchas veces ka dificultad del examen no es hacerlo. Sino hacerlo en menos de x tiempo

Mortium

#81 Hecha cojones tio, diselo bien, insiste insiste insiste... no tienen que controlar tu vida y menos tu hacer una salida que no quieres, tienen razón vale, pero si ati no te gusta la informatica no se puede hacer nada, hablales de lo que quieres, las salidas profesionales que tiene, como estas metido en ese campo y que lo valoren. Piensa por ti mismo y ve a lo que tu quieres (siempre que sea una salida viable), deja de ser un conducido que hace lo que te dicen.

D

#75 Creo que es como todo en esta vida, que de la teoría al hecho hay un trecho. Vamos que la práctica no tiene nada que ver luego xD. Aunque puede servir como base...a veces ni eso.

Aerysx

vete ya de casa , yo me fui a los 18 y soy mi pastor, si no sigue, en tu zona de confort y que ellos vivan por ti.

vuenah

#73 dafuk? yo tengo también medio y superior y estoy en mi tercer trabajo y nunca he hecho horario partido, siempre de 8 a 17. Igual no empiezas cobrando bien pero es que sin quererlo he ido escalando salarialmente una barbaridad y si no sigo escalando no es porque me falten ofertas (y como yo, todo mi círculo de amistades). También decir que a mitad de mi carrera profesional lo enfoqué a QA y es que es una barbaridad, con 3 años de experiencia me contactan constantemente por Linkedin, nacional e internacionalmente.

1 respuesta
Abaioquiena

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/alguien-ha-hecho-esto-609103

Pasaros por aquí, parece que he logrado algo...

Zariel

#12 Y ver.

alexsynz

#1 Mola como se ignora comentarios de:

Buscate un trabajo,ahorra dinero y cuando puedas estudia lo que te gusta.

Nadie está diciendo que trabajes 8 años o que ya no estudies nada, eso es absurso.

Pero lo que es más absurdo es que como tus padres no te pagan el grado pues nada a esperar...

¿Son malos padres por no querer pagar lo que te interesa? No se, echa la vista a atrás y no creo que lo sean. Puede ser que por cosas del pasado tengan sospecha de que son pajaras mentales lo del imagen y sonido.

Tienes dos opciones:

  1. Estudiar lo que ellos te proponen, no creo que se cierren a una única opción.

  2. Decir que te vas a centrar en buscar un trabajo y que cuando tengas dinero vas a elegir que estudiar.

Tampoco veo tan complicado el tema.

No entro a valorar que estudios son mejor que otros porque la vida es una sorpresa constante. Pero más claro agua.

Un saludo

1 respuesta
Ugrek

#86 en que ciudad? Aquí en Sevilla se estila muchísimo el turno partido. Yo tuve el primer curro así, luego lo dejé y los siguientes han sido jornada intensiva.

Y trabajo no falta la verdad, es cuestión de estar en el mercado para mejorar. Yo no me quejo, pero es verdad que si quieres se un estilo funcionario con un curro para toda la vida y no moverte, en la informática no vas a mejorar nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abaioquiena
  • Mortium
  • _Rpv
  • imsack
  • stron-G-AwP-
  • HeXaN
  • Rikki