examenes inglés (CAE, TOEFL...) y cursos verano

factonni

buenas, este verano pasare un mes en londres seguramente y pretendo estudiar ingles para poder sacarme titulos de estos.

yo tengo ya sacado el FCE (el first) y prepare un año el CAE (que es el siguiente en dificultad) pero lo deje, por lo que supongo que con un poco de preparacion podria sacarlo.

el caso es que estos examenes son de la universidad de cambridge y creo que no tienen reconocimiento en todas partes, por lo que vi por ahi en los EEUU los que valen son otros examenes como el TOEFL. bien, me gustaria saber si eso es cierto y también qué nivel tiene ese examen (o sea, para hacerme a la idea, con cual de los examenes de cambridge se podria comparar)

y ya de paso, aprovecho para preguntar y asi no abrir otro hilo qué agencias me recomendais para ir a hacer un curso de ingles, si teneis alguna referencia buena o mejor aun, alguna experiencia.

saludos

cuico

cantidad de gente con afan de aprender ingles, que orgulloso estoy de mi españa OLE!!

pues la verdad no tengo ni zorra, yo creia que el tope estaba en el advanced ese de cambridge asi que imaginate xDDD (yo tengo el first y la verdad es una cacota, hombre de algo si que sirve xD, pero aqui en españa cunde maas el 5º de la escuela de idiomas)

D

Respuesta a todas las preguntas: esos títulos no sirven para nada.

Para un trabajo, hablarán contigo en inglés y te medirán de esa manera, no por el titulito de turno.

Y te lo dice uno que ha ido haciendo todos esos exámenes con el colegio año a año (PET, FCE, CAE) hasta el C1 tanto en inglés como en francés, y alguno facilillo de alemán.

Mi hermana, que también tiene unos cuantos de esos títulos y años de experiencia profesional, corrobora esto que te digo.

N0rth_

El TOEFL creo que no tiene un nivel determinado como puede tener el first, advance etc., no es un examen de aprobado/suspenso, es un examen de puntuación, y supongo que sacar las notas más altas es bastante jodido. Ah , y creo que ahora el TOEFL se hace por internet, así que no sé como será el examen.

#3 Eso es verdad, pero también es verdad que aunque no vale de nada tener el advance por ejemplo y luego llegar a la entrevista y no saber hablar inglés, quieras que no tener buenas puntuaciones en el TOEFL o un titulo que acredite un buen nivel de ingles, de primeras te da mas puntos que igual otra persona que no tenga nada. Y ya por no hablar de becas o similares para el extranjero. Mi intencion es pedir una beca para hacer un postgrado fuera (ee.uu. preferiblemente) y ademas de cartas de recomendación etc. el requisito en la mayoria de ellas es tener x puntuación toefl, o algun titulo de cambridge etc.

B

#3 #4

Esos títulos sirven de mucho.

De nada te sirve hablar inglés perfectamente si no tienes un título, ya que en muchos puestos de trabajo donde exijen inglés como prioridad, se apuntan 300, y antes de empezar a perder el tiempo en llamarlos a todos, te filtran por el título.

Sólo en casos muy excepcionales, donde vean que se ajusta tu CV a la perfección (cosa rara), te llamarán y te harán una minientrevista telefónica en inglés xD.

pd: para becas es 100% imprescindible.

pd2: #3..... tener un C1 es un título colega xDD

desbocada

Si te quieres sacar el First (para empezar) por tu cuenta... ¿sabeis a quien hay que dirigirse? No se si en la escuela oficial de idiomas tramitan exámenes de estudiantes no presenciales... No debí abandonar nunca el inglés... ¬¬

RoBErTiTo

#1 Como dices, los examenes de Cambridge no tienen tanto reconocimiento como el IELTS o el TOEFL.

De todos modos, quedan bien en el CV. Si puedes sacatelos.

Si lo que quieres es un titulo para un trabajo especifico probablemente te van a pedir el TOEFL o el IELTS. La diferencia con los titulos de Cambridge es que estos dos deben ser renovados cada 2 años.

El TOEFL es la version americana. Son bastante sencillos y no pueden suspenderse. Normalmente te pediran una nota minima en tu trabajo/curso/master.

Cualquier duda pregunta xD

dr_Rouman

Los títulos sí que valen, pero tienes que demostrarlo luego.

Ya me lo comentó un chaval que conozco que hace entrevistas y eso que es licenciado en traducción e interpretación, que si yo le ponía en el currículum que tengo el Proficiency iba a sudar sangre para demostrarlo xDD

De todas formas, los de Cambridge seguramente te sean útiles a nivel de empresa privada, porque dudo que aquí en españa te sirvan, por ejemplo, para unas oposiciones de la pública. Supongo que para eso tendrías que tener el de la escuela oficial de idiomas.

RoBErTiTo

Para oposiciones normalmente te hacen pruebas.

Para temas de educacion (doctorados, masters, cursos, carreras,...) necesitas TOEFL o IELTS. En algunos casos el Proficiency puede vale. CAE y FCE no.

CAE/FCE/Proficiency/TOEFL/IELTS siempre son demostrables.

Los titulos de escuela oficial de idiomas, academias privadas, colegios, etc no sirven de nada.

desbocada

#9 Viendo que estás puesto en el tema... y ya que nadie me contesta :_ ...

Si te quieres sacar algún titulo para empezar, no para empezar con el inglés, que no es el caso... sino para tener un titulo que poner en el cv o si te quieres ir a trabajar fuera... ¿por dónde empezarías? y ¿dónde se sacan? Porque estoy mirando esto en google http://www.cambridgeesol.org/exams/exams-info/cefr.html y no lo veo muy claro (quitando first y eso, que se ve claro... pero si luego ese título no se valora... mejor ir a otra escala que se valore más).

RoBErTiTo

Lo que yo haria es sacarme el FCE y luego el CAE. Son examenes baratos, faciles de aprobar, hinchan el CV y en caso de que la institucion a la que envias tu documentacion los valore pues ya los tienes.

Despues, en funcion de a donde vayas y en que plan te van a pedir el TOEFL o el IELTS. Como han dicho antes, son examenes de puntuacion. Dependiendo de a donde vayas y a que te pediran un minimo (por ejemplo, en el TOEFL la nota va de 0 a 120, te pediran 100/120 o similares).

El problema con el TOEFL/IELTS es que que hay que renovarlos cada dos años.

El Proficiency es mas complicado y no lo recomendaria hasta que no hayas pasado una temporada viviendo en un pais de habla inglesa.

Sobre tu pregunta, depende de a donde vayas. Normalmente, si es una empresa privada o un particular el que te contrata, pues teniendo el FCE/CAE en fechas recientes deberia bastar. The more the merrier, asi que cuantos mas titulos mejor. De todos modos, es cuestion de informarse con tu posible contratador. En algunos casos si puedes demostrar haber vivido en el extranjero, haber cursado estudios en ingles, tener doble nacionalidad, etc dejan de pedirte titulos.

factonni

no sabia lo de que habia que renovarlos. eso es un poco putada porque son caros de cojones, asi que no creo que me presente al TOEFL hasta que esté acabando la carrera porque no lo voy a necesitar.

respondedme plz tambien a lo de los cursos de verano en el extranjero, si sabeis que agencias están mejor en cuando a calidad y precio claro.

M

de kuanto dinero estamos hablando en cada caso?
el examen de first ay advanced se puede hacer en la escuela oficial de idiomas?

factonni

no, el first lo hace la universidad de cambridge y hay determinadas convocatorias en casi todas las ciudades grandes.

pero no va por la escuela de idiomas.

el precio, el first me costo unos 120€ creo recordar (no me acuerdo bien)

B

Envidio completamente a la gente que sabe idiomas :'(

SikorZ

El PET a mi me costo 80€ y el FCE 135€ creo...

Yo estoy sacandome los titulos en el instituto britanico de sevilla, se supone que es el mejor sitio de sevilla... pero hay sitios mas economicos como la ELI y eso...

7 meses después
sharker

Ante todo pedir perdon por reflotar el post pero es por una buena causa.

Estaba usando el buscador sobre el examen IELTS. En la universidad me ofrecen curso intensivo de 2 semanas 2 horas cada dia laborable (135€) y los derechos del examen IELTS son de 176€ (si cojo los dos me vale 300€). Es importante que saque mas de 6 si quiero pedir una beca a EEUU que es lo que me gustaria hacer.

Un curso intensivo B1 de la universidad saque un 9, y me piden como minimo tener nivel B1 asi que eso de sobra. Lo que tengo miedo es la dificultad del examen IELTS para por lo menos sacar el puto 6, sobretodo al ser Reading - Writing - Listening - Speaking (me preocupa mas las liadas que pueda hacer con el speaking y el writing no es que sea mi punto mas fuerte). Se supone que me van a preparar para ello pero me gustaria tener la opinion de alguien que haya pasado por el IELTS.

Y tambien que os parece la "oferta" xD. Me parece bastante caro el puto examen y mas aun si decis que hay que renovarlo cada 2 años xDDD. Y si, el curso intensivo tb me parece carisimo pero que le vamos a hacer.

melonz

Por no abrir un hilo aprovecho:

Algún sitio para preparar el proficiency cerca de moncloa?

Thx bss

sharker

Por cierto, si alguien esta en mi misma situacion me he encontrado con esto que puede servir de ayuda xD:

Prepararse para IELTS:Listening,writing,reading,speaking
http://www.vagos.es/showthread.php?t=616997

Creo que me presentare y le voy a dar caña que es cara la cosa xDDD. Tantos años de wow en inglés y ver series en inglés tiene que servir para algo joder!

Kb

yo acabo de hacer el CAE ahora en diciembre "preparandome" 2 meses que no queria perder mucho tiempo ni dinero

el proficency para el año que viene.

ahora a esperar al 29 de enero para la nota...

para el IELTS te recomiendo esto: http://www.cambridgeesol.org/assets/pdf/resources/IELTS_Handbook.pdf

http://www.ielts.org/default.aspx

pero el IELTS no tiene una validez de 2 años a no ser que demuestres que has estado practicando activamente?

por que el IELTS y no el CAE o CPE?

sharker

Pf yo repasando el tema de las convocatorias lo ideal seria sacar 6.5 en IELTS o hacer TOEFL (del cual no se nada todavia). Hay algunas que piden 5.5 al menos.

De todas formas me he informado y pasados 3 meses puedo mejorar la nota, pagando claro esta xDDD.

Por si alguien tiene curiosidad para ver lo que piden ciertas universidades
http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=93246

Y esta la de Boston (aunque no hay para Ingenieria Informatica :S), te piden un 7
http://www.bu.edu/admissions/apply/international/application-instructions/

Las notas que veo me parecen bastante altas xDDDD.

Kb

es que una nota de 6.5 equivale al CAE, por eso te piden esas notas, un nivel C1

It is important to recognise that the purpose of Figure 1 is to communicate relationships between tests and levels in broad terms within a common frame of reference; they should not be interpreted as reflecting strong claims about exact equivalence between assessment products or the scores they generate

The current alignment is based upon a growing body of internal research, combined with long established experience of test use within education and society, as well as feedback from a range of test stakeholders regarding the uses of test results for particular purposes. As we grow in our understanding of the relationship between IELTS, other examinations and the CEFR levels, so the frame of reference may need to be revised accordingly.

sharker

El tema del IELTS es xq al igual que el TOEFL lo piden en todas practicamente. Luego te pueden pedir otras cosas pero vamos, estas dos son las que lo valen.

El tema de renovarlo cada 2 años pues mientras me sirva para irme al extranjero me vale, si me interesa renovarlo o no ya veremos, yo lo que quiero es irme de esta puta ciudad de una vez, y si es al extranjero sobretodo a EEUU mejor.

He elegido el IELTS xq ha salido el curso ese de la universidad, y la verdad es que los intensivos de verano estuvieron muy bien, muy buen rollo en clase y aprendi bastante la verdad, por eso me dan buena espina.

PD: muchas gracias por el pdf de #20, me ayudara a entender como va la cosa xD.

Kb

si, he estado leyendo que es lo que te suelen pedir en universidades americanas.

suerte con ello. yo fui a trabajar a usa pero no me pidieron titulacion ninguna, solo pasar 2 entrevistas en ingles, una en persona aqui en sevilla y otra por telefono con quien iba a ser mi jefe alli en usa

sharker

De todas formas creo que voy a empezar a prepararlo desde hoy porque sacar un 7 no va a ser cosa facil xDDD.

Tambien tendre que estar atento por si dan algo del TOEFL que tambien me lo piden para tenerlo como alternativa xD

26 días después
sPNkKkKkKkKk

Yo pensaba meterme a unos cursos de preparacion para la universidad para el PET, aunke ya soy licenciado era para tener un título. Creeis que es mejor matricularse directamente en el FCE?

Para trabajar en Inglaterra que titulo necesitaria?? A ver si podeis ayudarme, gracias.

squ4r3

yo que pensaba que con tener el CPE ya lo tendría todo resuelto, ahora que si TOEFL, IELTS... FFFFUUUU

#26 si sabes desenvolverte más o menos yo te recomendaría el FCE directamente, de todas formas puedes bajarte unos mocking tests o comprarte el libro, hacer algunos ejercicios y ver tu mismo como lo llevas

TeKKeN

aver si me animo y lo hago yo tb

Usuarios habituales