Exámenes universidad online

B

Buenas,

Llegan los exámenes de las universidades online y, por el tema del COVID19, todos estos serán vía online.

El tema que vengo a preguntar es el siguiente, ya que ando muy mal con una asignatura:

  • Para hacer los exámenes solo tenemos que tener la webcam activada y esta se hará mediante una ventana emergente cuando se acceda al examen. ¿Qué posibilidades hay que tengan algún tipo de programa de reconocimiento de teclado o algo parecido?

Sé que está mal copiar, pero la verdad es que para esta asignatura no veo otra opción....

The_elovator

Dudo que os hagan ese tipo de vigilancia.

TheGameNick

No creo que te vigilen para nada. Seguramente hará el examen más difícil teniendo en cuenta que la gente va a hacer trampas. Luego esta la logica, no puedes tener x personas con exactamente la misma respuesta, si vas a copiar, curratelo un poco.

1 respuesta
B

#3 Simplemente me gustaría tener en la pared o en la mesa algunos folios con alguna pregunta que crea que va a salir.

No de ir cambiando de ventanas no lo veo claro por el cambio de luz que puede provocar.

1 respuesta
Camp1

es ilegal usar biometría así que no tendrás problema en ese sentido.

TheGameNick

#4 Si es para usar apuntes, no vas a tener ningún problema. Como he dicho antes seguramente hagan las preguntas más difíciles asumiendo que todo el mundo hará el examen con apuntes. Una amiga ha hecho todos los exámenes de la UPV-EHU online y con los apuntes(nada de camaras simplemente abres la web y haces examen como si fuera un cuestionario de google), el único inconveniente que ha tenido es que una vez respondes una pregunta no puedes volver a la misma.

josepginer

Enchufa todas las luces que puedas. Así los cambios de pantalla se notan 0.

ps. debería darte vergüenza copiar a tu edad :dizzy_face:

JFam

Yo por lo que sé de mi hermano que está en la universidad y está haciendo todos los examenes online es que lo están poniendo muchísimo más difícil porque asumen que todo dios esta copiando como demonios.... Yo comparto pantalla con el a través de discord y le voy soplando las respuestas

B

El tema es la webcam que no puedes hacer muchas cosas raras con la mirada porque eso si que lo revisan

B

A traves de la webcam, la universidad puede captar lo que esta pasando en mi escritorio?

3 respuestas
HeXaN

#10 No.

MaLkaS

#10 A ver, que no te van a decir "EH TU, QUE ESTÁS COPIANDO", más que nada porque no tienen ninguna manera de demostrarlo con seguridad, así que haz lo que creas correcto y pista xD

Danida

#10 yo ya he hecho los exámenes de manera online en la universidad, y la plataforma de la propia universidad detecta si tienes otras pestañas abiertas, en el momento que intentas abrir otra pestaña o documento, bloquea el examen y te expulsa.
Claro está, tanto el método como las capacidades de la plataforma dependen de tu universidad

Flavdrop

Crea una máquina virtual y haces el examen en ella, y el resto en el otro.

Usuarios habituales

Tags