Exención inglés grado superior

actionchip

En Septiembre empezaré un grado superior y estoy viendo el tema de la exención de INGLÉS. He leído aquí lo siguiente:

Y si leemos el Real Decreto al que se refieren actualizado dice:

  • En el caso de experiencia laboral: justificar, al menos tres años de experiencia laboral en el desarrollo de la competencia que desea acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, en los 15 años previos a la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I, aquellas que recogen un conjunto reducido de actividades laborales relativamente sencillas, con conocimientos teóricos y capacidades prácticas limitadas, se requerirán dos años de experiencia con un mínimo de 1.200 horas trabajadas.

  • En el caso de formación: Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Yo lo que entiendo es que si por ejemplo quiero hacer el grado superior de electricidad, necesito acreditar 3 años de experiencia laboral trabajando en la electricidad para poder estar exento de Inglés no? Yo lo entiendo así por esta frase: "al menos tres años de experiencia laboral en el desarrollo de la competencia que desea acreditar" pero como no estoy seguro del todo pues os pregunto y si alguno se ha librado de Inglés con esto que nos cuente a ver.

PatatAtomica

Para que te la convaliden tienes que acreditar la competencia profesional por lo que para el caso que comentas debes acreditar el uso del Ingles técnico de forma laboral. No tienes por que haber trabajado de electricista pero no se me ocurre como vas a poder acreditarlo de otra forma.

1 1 respuesta
actionchip

#2 Si es tal como comentas, imagino que en la vida laboral, contratos o en algún apartado tiene que poner específicamente que has trabajado "en inglés"? Puff vaya movida

2 respuestas
B

#3 Creo que es la empresa en la que has trabajado la que tiene que emitir un informe certificando que has trabajado en X cosas para que te convaliden o por lo menos es así para la FCT.

1 2 respuestas
PatatAtomica

#3 Como dice #4 la empresa te tiene que hacer un certificado de tareas. Si tienes buena relación con ellos te pueden hacer el apaño.

1 1 respuesta
actionchip

#4 #5 Gracias a los dos. Veré lo que puedo hacer...

Usuarios habituales