Expedición de titulo no universitario

daniest

Me acabo de acordar que hace unos 5 años (no 5 exactamente aún) me saqué bachilllerato y no solicité el título.

He intentado hacer la solicitud del titulo mediante a distancia y no me deja, temo a que haya perdido el título.

En el peor de los casos al acabar el plazo de solicitud del titulo, tendría que volver hacer el bachillerato? O simplemente tendría que hacer otros trámites?

Este año acabo de terminar un grado superior al cual accedí por bachillerato, por lo que no tendría sentido que ahora por no haber solicitado el titulo (en 4-5 años) ya no tenga bachiller.

Galian

que yo sepa no hay plazo para recoger el titulo xD yo aun no recogi ni el de la eso ni el de un ciclo que hice hace años

Kb

Ni te preocupes, ve al centro y solicitalo

SIRSANCHO

Vas al centro rellenas la instancia, pagas la tasa y te llamaran cuando este para recoger.

Yo hace un par de años perdí mi título de bachiller y fui a pedir que me hicieran uno nuevo y sin problema.

tute07011988

Me encanta esa idea de que si no pagas por imprimir el título tendrías que cursar otra vez los estudios XDDDD.

8
B

Yo no he ido a por el de la EGB... Te imaginas que tuviese que volver a hacerla? xD

RubaPowa

Facepalm

Solicitar el titulo solo vale para que tu madre tenga algo mas que guardar en la comoda de su habitacion hasta que se le crucen los cables y vaya a la basura en una de las limpiezas.

Tendras que ir al centro , solicitarlo , pagar las tasas y volver a por el en bastantes meses o quizas 1 año como fue mi caso.

1 respuesta
LaRara

#7 emmmm no? xd los títulos muchas veces se piden, a mí en mi actual empresa me los pidieron

4 2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
actionchip

nada

B

A mí me pidieron el título para no sé qué pollada hace un año y medio y me entregaron una copia en un colegio del centro de la ciudad que hace también las de centro administrativo de educación, parece. Es preguntar para saber qué centro hizo expedición de tu título y pides que te den una copia.

Eso sí, no te dan el título mimbrado grande, te dan un A4 sellado que sirve igual.

Kory

Esta mañana he ido yo a recoger 1.

Vas al centro, solicitas los documentos de pago, vas a cualquier banco de los que te ponen en la lista, pagas las tasas, vuelves al centro y en 3 días tienes el justificante. Tiene la misma validez que el título aunque este último tarda sobre unos 3 años en llegar.

daniest

Yo el certificado lo tengo que es el papelito que me dieron al terminar con las notas y firmado por el director etc, pero el titulo no y tenía entendido que había un plazo para recogerlo de unos 5 años o así. Yo entiendo que si tiene un plazo, es porque si se cumple ese plazo sin recoger el título habrá consecuencias, de alguna forma, como esperar más (que me la suda) o que se invalide el titulo o algo parecido (que me preocuparía más).

Iré cuando ibre al instituto, no sé, porque telemáticamente como he comentado me da error... mientras que para el grado superior no porque ha sido este año... a saber..

1 respuesta
B

#13 No tiene plazo, es un documento oficial fechado y no caduca por mucho tiempo que pase.

1
laZAr0

Yo terminé el bachillerato hace ya 12 años y no he recogido el título, y no me ha hecho falta recogerlo ni para acceder después a la universidad.

poisoneftis

A mi me tardaron como 4 años en firmar el titulo de la universidad y cuando fui habia una errata y tuvieron que volver a hacerlo... xdddd , supuestamente de urgencia pero no he vuelto a tener noticias

B

#9 puedes elaborar más?

Es en https://sede.educacion.gob.es/sede/ ?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
B

#18
Mis dies, grasias.

Me dice la web que el titulo de "FP Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web" tiene fecha de expedición de 29/oct/2018
y la carta de que ya puedo ir a recoger el titulo al centro (que me llegó el 21/ene/2021) me dice que solicité el titulo el 22/ene/2019.

En fin.

10 días después
Elisa313

#8 En ese caso también serviría el certificado de notas que te entregan una vez finalizado y aprobado los estudios correspondientes. Los títulos tardan bastante en dártelos... x_x

Usuarios habituales