Experiencias de grado medio

E

Hola quisiera saber vuestras experiencias en grado medio, como os a ido , las becas etc espero que el año que viene me dejen entrar en grado medio de dcomercio y marketing ( tengo una nota media de 6,18 en la eso ).

CelestialXV

Terminando ya en 2 año de administración, bastante regular no era lo que esperaba.
Espero que cuando empiece las prácticas en 1 mes me vaya mejor, si no, optaré por estudiar un superior

1 respuesta
E

#2 cuántos años tienes

M

Realmente quieres estudiar comercio? Quieres seguir estudiando un grado superior de Comercio? Si es así metete, ahora, sí solo quieres hacer un grado medio por hacer algo, no te lo recomiendo, te lo digo por experiencia.

Al menos cuando yo lo hice ( 5 años ) y creo que sigue siendo así, es un FP de 1400 horas, lo que las prácticas las haces al comienzo del siguiente curso, y luego no te van a dar plazas para seguir estudiando "porque pierdes la prioridad" al haber estado "un año sin estudiar" que fue lo que me pasó a mí y desde entonces estoy intentando entrar tanto en GM como en GS, sin éxito claro.

Un saludo y suerte

1 respuesta
E

#4 yo quiero hacer el superior para mí el medio es una alternativa a bachillerato, según lo que tengo entendido es que los grados son 2 años y luego te metes al superior

1 respuesta
M

#5 hasta hace 4 - 5 años eran 1400 horas ( te hablo de Andalucía ) ahora no sé, yo te recomiendo que te informes muy bien, tengas información de diferentes orientadores ( te lo digo por mí mala experiencia ). Ya te digo que yo me quedé al siguiente año sin plazas por ese problema, si yo pudiera volver atrás, elegiría 100% un grado medio que dure 2000 horas ( de la misma rama que quieras hacer el superior ) y luego al superior que quieras.

Si te informan bien informado y un orientador en condiciones y te dicen que donde tú vives y en estas fechas dura 2 años y te gusta pues palante.

1 1 respuesta
E

#6 aquí en Andalucía son 2 años en cada instituto , ahroa que estas haciendo tú ¿?

1 respuesta
11 días después
M

#7 trabajar porque llevo años sin conseguir plazas cambian las leyes educativas y ahora existe lo de las "preferencias" para los que "no dejan de estudiar" y así estoy, trabajando y ahorrando para hacerlo por lo privado, porque si no, me tengo que aguantar toda mi vida sin estudiar nada más.

Seguro que son 2 años? Yo soy de Andalucía y hace 5 años eran 1400 horas, y a día de hoy sé que auxiliar de enfermería también son 1400 horas.

Usuarios habituales