¿Experiencias trabajando en un cine?

Endeavor

Buenas tardes a todos. Hace un tiempo he estado pensando en cogerme un trabajo a medio tiempo mientras compagino con los estudios. He estado mirando ofertas y me he planteado trabajar en algún cine. No tengo experiencia laboral de ningún tipo, pero el cine me gusta y por ejemplo, sigo las películas del MCU desde hace varios años (sé que no son obras de arte, pero al fin y al cabo, entretienen). Y creo que sería un buen punto de partida.
No sé si alguien de por aquí ha trabajado o conoce a alguien que lo haya hecho en algún cine. Quisiera saber un poco cómo es por dentro antes de buscar ofertas seriamente. Y en especial si alguien lo ha compaginado con los estudios.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

tirutu

Tienes este hilo de hace no mucho, échale un ojo: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/alguien-ha-trabajado-yelmo-cines-696958

1 respuesta
Endeavor

#2 Muchas gracias, preguntaré también por ahí

boselecta

He trabajado en Cinesa y no está mal como curro mientras se estudia.
Pros:

-Cine gratis (y poder invitar a alguien)
-El ambiente de los cines a mi me encanta
-Posters/carteles gratis
-Palomitas gratis
Contras:
-Mal pagado
-Sales muy tarde (salvo que no te guste madrugar, lo cual sería un pro)
-Para gente joven o sin cargas, poco conciliador
-Algún que otro grupo de niñatos, gitanos, etc que la lían.

1 1 respuesta
Rollo

Up, yo creé el hilo de Yelmo, interesa.

B

“Me he planteado trabajar en un cine”

Como si pudieras elegir… ay amigo cuando empieces a enviar CVs la ostia que te vas a dar jajajaja

Demanda > oferta

Si fuera al revés te podría compartir tu speech

3 1 respuesta
Endeavor

#4 El tema del salario no es muy, muy primordial, ya que simplemente busco un trabajo a tiempo parcial para pagarme algunas cosas mientras estudio. Y bueno, sé cómo son los típicos grupos de adolescentes, pero es algo de lo que ya era consciente.
A ser posible me gustaría trabajar en fin de semana porque estoy toda la mañana en la universidad, y si luego trabajo unas 4 horas, no tendría tiempo para estudiar. ¿Sabes si buscan más a gente que trabaje en findes?

¡Muchas gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho!

1 respuesta
Endeavor

#6 Sé lo difícil que es buscar trabajo, y me expresé así porque no es algo que necesite, sino algo que quiero hacer. He estado mirando distintas ofertas y he pensado que podría ser un buen comienzo.

1 respuesta
boselecta

#7 Eso tendrás que preguntarlo en el cine de tu localidad. En mi época, se contrató mucha gente porque era una apertura. Había un grupo de taquillas, otros de bar, sala, limpieza y los de proyección.

Ahora ya solo ves a uno o dos de sala que cogen entradas que ya ni es cogerlas, es pasar la máquina, taquillas creo que las van quitando y solo queda gente en la zona de bar lo cual reduce mucho la necesidad de plantilla. La limpieza creo que los mismos de sala lo hacen o quizá gente de bar, no sé.

Suerte, a mi es de los trabajos que mas me ha gustado.

1 respuesta
Endeavor

#9 Ya, para bien o para mal con las entradas online hay menos gente en taquilla y en bar. No me importa trabajar en la limpieza, y casi que mejor porque no tengo experiencia en trato con el cliente. Si al final me decido, preguntaré en varios cines.

¡Un saludo y muchas gracias!

B

#8 ánimo pues

Kbarton

"He estado mirando ofertas y me he planteado trabajar en algún cine. No tengo experiencia laboral"
Animo xD

1 respuesta
Endeavor

#12 Repito, como ya comenté anteriormente. No he venido con la idea de que voy a conseguir trabajo sí o sí, creé este hilo para informarme y tomar la decisión de buscarlo activamente o no. Por favor, no comentéis respuestas pasivas-agresivas si no vais a aportar nada más.

Usuarios habituales