Faltas fp

X

Hola, abro esto, porque hoy en clase nos han dicho que en los ciclos formativos de grado superior no exiten las faltas justificadas, que solo exiten las faltas (todas ellas injustificadas claro). Leyendo y leyendo, yo creo que no. El caso, es que a persar de entregar, por ejemplo, en mi caso un justificante medico, no se justifican.

El problema de ello es de cara a la beca, que ademas dice especificamente:
Se devolvera con x% faltas injustificadas.

Existen o no existen las justificadas?

Tengo mas modulos y si me las justificaban, entonces me llevo a preguntarme si es en Asturias o algo...

Por favor, ayudadme :(

finalform

Al menos en los que hice yo aunque todas cuenten como injustificadas si ven que las que tienes las justificaste, son mas permisivos en el caso de que te excedas un poco del porcentaje.

X

Gracias por contestar, si, es cierto, con compañeros los profes se portan. Pero bueno, que de cara a beca, ahi las llevas....

B

En el grado medio si ponían un examen X día y no podías asistir por cualquier motivo (justificado claro) te jodías y te ibas para junio suspendido. Depende del profesor también, pero si se rigen a la normativa te tienes que fastidiar.

iKarbOne

Si superan el 10% de las horas totales de clase, entonces son injustificadas, asi que te tocara rezar a que sean permisivos.

SmashingP

Las faltas son faltas, estén o no justificadas (osea, justificarlas es por quedar bien y que no se te vea irresponsable).

1 respuesta
mikitriki

#6 basicamente

pJ_KoKo

Lo que te dicen todos faltas, son faltas sean justificadas o no.
Luego dependerá del profesor, de tu comportamiento en clase y demás factores para que sean permisivos o no.

anagcorpas

Como han dicho si sueles ir a clases, participar, llevarte bien con el/la profesor/a el tema faltas no te lo cuentan. Otra cosa es que te lo repita en enero o no, porque dependiendo del tiempo que tengan te lo pueden repetir pronto o no. Pero al menos en la recuperación tienes un examen como el resto, no un examen más difícil (que son los que suelen tener los que faltan en plan pasotas).

alcon678

#1 En el centro en el que estoy antes eran un 25% justificadas o no, es decir, no las justificaban.
Pero hace un par de año lo cambiaron, redujeron el porcentaje bastante pero se pueden justificar.

O

Hola:
Naturalmente que existen las faltas justificadas, siempre y cuando se trate de justificante médico. En caso de que no las admitan, se puede reclamar ante el Servicio de Inspección. Saludos.

0nLy

Con qué % de faltas te quitan la beca?
yo la he pedido para grado superior y no tenía ni idea

X

Pues creí leer 80% o 90% de faltas. Para superior. Siempre y cuando la media este encima del 6 y los suspensos no superen más de 7h semanales.

Por ejemplo, yo tengo dos asignaturas de 3h semanales. Puedo suspender las dos y no pasa nada. Pero en cambio, informatica son 7h semanales y solo podria eso.

Gracias a todos por contestarme. Aunque cabe aclarar que he aprobado todo, que solo es de cara a la beca. Y que me extraña dado que en otros centros si me separaban justificadas y no justificadas, lo cual de cara a la beca, solo contaban las no justificadas.

A pesar de tener unas notas de sobresaliente, me temo que mi salud no es tan sobresaliente xD

LimPollbrow

A mi me dijo mi jefe de estudios lo mismo el otro día.Fui a trabajar y le dije que le traería justificante pero que no se pueden justificar porque es una enseñanza regada.Que es cosa del profesor el que te lo justifique porque entiende tu situación.

3 años después
Serpentino

Se puede denunciar anonimamente si se que un alumno está teniendo un trato de favor por faltar mas de una semana sin justificar las faltas? He oido que si inspección

1 respuesta
Yitan_IX

#15 Pero al resto os afecta en algo o solo es por joder¿?

No sabes si ha hablado algo con la Academia, o si como es mi caso tengo que trabajar para poder pagar los estudios y vivir y son un poco más permisivos, y a lo mejor le jodes la vida porque te da rabia tener que estar allí siempre y que el no esté?

1 respuesta
Serpentino

#16 A ver, yo no estoy en esa clase, hago alguna ponencia puntual, pero soy testigo de que por afinidad un alumno se va semanas de viaje y no pasa nada , hasta se fanfarronea de ello y otro alumno el tipico friki escuchimizao me da la sensacion de que le hacen buling, vamos reirse y burlas si lo hacen, y me gustaria saber si se puede denunciar lo primero y se inspeccione, y lo segundo es que el chaval no suelta prenda pero veo situaciones que me chirrian, insiltos por preguntar etc lo del buling no se si es una situacion de verdad , pero le quieren echar los profesores porque es muy rarito (no llega a emo pero de ese rollo , entre freaki y emo)

Usuarios habituales