Familias profesionales y titulaciónes FP

anagcorpas

¿Alguien ha estudiado Asistencia a la Dirección? ¿Lo veis con más salidas que Administración y Finanzas y más entretenido?

usuariomedio

¿Alguien sabe cómo funciona la FP a distancia? Me preocupa cómo evalúan (si tendría que moverme y examinarme en el sitio) y las prácticas (si tengo que buscarme la vida).

2 respuestas
anagcorpas

#32 Las prácticas se entregan por el Aula Virtual, los exámenes parciales (si los hay) también. Los exámenes finales son los que son de forma presencial.

1 1 respuesta
usuariomedio

#33 Gracias! Estoy buscando FP de la rama sanitaria y, al tener contenidos prácticos, me preocupaba tener que moverme cada trimestre.

1 respuesta
Chargaff

#32 Imagino que dependerá de la familia profesional del ciclo. He trabajado como asesor para un centro privado de FP, y te comento como funcionaban los ciclos con los que yo trabajaba: AP y Citología, y Laboratorio de Diagnóstico Clínico:

  • Trabajábamos con un campus Virtual, con trabajos semanales. Hasta que no se aprueba el test del tema actual, y se presentan los ejercicios, no se tiene acceso al siguiente.
  • Una vez al trimestre, en fin de semana, un intensivo de prácticas de laboratorio (viernes 15:00-22:00, sábado 08:00-22:00 y domingo 08:00-22:00).
  • Los exámenes eran presenciales (generalmente en finde también) y se dividían en dos días. Uno para las asignaturas comunes y otro día para las específicas del módulo.

Evaluación... pues un poco de aquella manera, se tenían en cuenta los tests que se hacían vía campus virtual, más las prácticas (un 25-30% de la nota). Pero lo que realmente pesaba, era la nota del examen teórico.

También decir que, los alumnos del ciclo a distancia, veían un 90% menos de muestras que los alumnos del presencial. Sí que veían todas las técnicas, pero posiblemente sólo hacían una práctica de cada. Para las prácticas en empresa tenían convenio tanto con hospitales privados como con públicos, y son obligatorias para terminar el ciclo (creo que eran unas 400h).

1 1 respuesta
anagcorpas

#34 Aquí tienes los Ciclos y dónde se ofertan: http://www.mecd.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html

1 1 respuesta
usuariomedio

#35 Gracias por compartir tu experiencia. Si tengo que moverme para hacer el intensivo de prácticas, no puede caerme muy lejos. De todas formas pensaba en CAE, que es algo más sencillo.

#36 Ya le tenía el ojo echado, pero gracias ;)

1 mes después
anagcorpas

Pues al final sigo en dudas de si irme a Marketing y Publicidad o a Artes Gráficas. O bien hacer Guía Turístico A Distancia.

L

#9

estaba pensando hacer el de agencias de viajes, pero estoy leyendote que tipos de salidas tienes mas amplias con el de guia??? podrías contarme algo más por favor

1 respuesta
anagcorpas

#39 Por lo que me han contado quien ha hecho el de Guía las salidas son más amplias en cuanto a que aparte de Guía puedes ser recepcionista (porque puedes trabajar en oficinas de información), puedes ser técnico en cosas de agencias, azafato/a de eventos, encargado/a de facturación en terminales...

Aquí tienes más salidas -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/hosteleria-turismo/asistencias-turisticas.html

Y con Agencias convalidas un montón, creo que solo tendrías que hacer 4-5 módulos.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • usuariomedio
  • _RUGBY_
  • noox93
  • goLBeRLyyyn
  • BaZoKo
  • Kauzy