Favores en el trabajo

B

tendra las horas que ficha (rolling eyes)

asi que será facil demostrar que ha hecho mas horas de las que ha cobrado.

ZaEk

#17 pero como que de ellos depende que mejore la situación... tío que te están pidiendo que curres gratis y amenazando con no renovar si no lo haces. Búscate otro sitio donde te traten como un profesional y que les jodan. Si tu situación personal no roza la pobreza y tienes una mínima cualificación o experiencia que te permita cambiarte relativamente pronto, HAZLO.

No te lo digo a malas pero a veces por querer ser buenos acabamos siendo malos, vendiendo los derechos de los trabajadores por una palmadita en la espalda.

Psicotropica

#28 algo similar le pasó a mi padre, lo echaron de un día para otro y le quitaron movil de empresa y acceso a todo.

Aún así le soltaron 30k porque sabían que si había demanda de por medio se les podía torcer más la cosa.

1 respuesta
tknkng

No hagas favores a no ser que se reflejen en tu cotización, sino luego cogerán a quién ellos quieran y tu te vas a quedar en la puta calle.

Graba cosas para que llegado el momento puedas consultar con algún abogado si te echan, se que es una mierda de plan pero ya es un plan, se puede ir mejorando

Y no te preocupes, es normal, aquí en España les encanta abusar del parguela de turno, es como un bien nacional y el sustento de cada autónomo

UnleasheD
#1Sergiov:

tómatelo como un favor y que cuando te pase algo seremos los primeros en ayudarte

Te aseguro que eso es mentira. Desgraciadamente, eso ya me lo conozco muy bien.

hda

#33 ya ves. Estuve 5 años de mi vida en un sindicato después de aquel problema. ¡Proletariado al poder!

B
#1Sergiov:

les digo que si me lo pagan, me dicen que no, les digo cuando me los van a devolver, me dan evasivas y me dicen tómatelo como un favor y que cuando te pase algo seremos los primeros en ayudarte etc...

Ahora entiendo porque se ha ido tu compañera. Buena morralla de gente. Me recuerda a un subnormal para el que yo trabajé hace algunos años.

koalas

Joder me dicen de hacer un favor de gratis y les prendo fuego a la empresa jajajaj

lebrilla

Eres bastante tonto, sin acritud, deberías haber dicho que no.

turfaroth

Las horas extras que no se pagan, son las que no se hacen.

Bl3sS

Tu problema es la mentalidad, desde la primera linea ya se ve, con ese "nos ha dejado tirados". No te equivoques, no es tu empresa, tu eres un currito más al que usar y tirar, una empresa no te van a hacer ningún favor JAMÁS.

Les vas a salvar el culo, te están diciendo que no te van a compensar ¿y aún tienes dudas?

Lo que tendrías que hacer (si no estás en la ruina), es decirles, mira, no solo no te hago el día, sino que me voy a pirar, porque es una desgracia que me sigáis tratando así.

Si están jodidos sin un trabajador, imagínate si se piran dos.

6
denimH

En las empresas pequeñas es una putada porque o dejas claros los límites desde el principio o lo que te piden como algo puntual se termina convirtiendo en algo habitual.

Aprovecho para recordar, trabajar 10 minutos de mas al día es una semana de trabajo al año que estáis regalando.

Hybrid

Favores en el trabajo se le hacen a compañeros por circunstancias especiales y raras en las que necesiten cambiar un turno o que tu hagas alguna hora extra y tal ... a la empresa? Ni por asomo vamos. La transaccion es trabajo x pasta/descansos, si no hay transaccion, peine.
Lo de la "amenaza" con echarte es el farol mas burdo que le heido este año con diferencia vamos. Osea están jodidos de turnos porque le falta gente y te amenazan con echar? JAJAJ.
"Como no me ayudes, aguanto la respiracion fuerte y me hago daño EH, tu veras EH"

Ok dude :thumbsup:

Encofrado

Viendo estos hilos cada vez tengo más claro que se debería a empezar a enseñar en las FP (y dar seminarios también en las universidades, que no asignaturas ojo) cómo defenderse ante estas situaciones, porque no me extraña si en toda tu vida estudiantil no te han explicado cosas importantísimas de la vida adulta luego llegan las sorpresas.

1 1 respuesta
Kaledros

#44 Esto se enseñaba en FOL hace quince años.

1 respuesta
Nymphetamine

Busca un abogado laboralista ya, por favor.

Encofrado

#45 A mí en FOL me enseñaron algunas cosas en su momento, pero te aseguro que esto NO (y con esto no quiero generalizar, pero en mi caso fue así) mucho "que es un albarán, una factura, montar un plan de empresa, etc, etc.." pero nada de: "cómo actuar ante jefes que te quieren putear (por decirlo de algún modo) e informarse sobre agobados laboralistas".

2 respuestas
Kaledros

#47 Pues en mi caso casi la mitad del curso fue derecho laboral y cómo actuar ante abusos, qué derechos tienes, etc. Pensaba que era igual en todas partes...

1 1 respuesta
Encofrado

#48 Entonces fuiste a un buen centro, o al menos te tocó un profesor/a interesado en enseñar de verdad a gente que quiere meterse en el mercado laboral. :thumbsup:

EDIT: No lo pongo en duda @SwarkO1 , al centro donde hice el CFGS había asignaturas que hacían aguas.

1
SwarkO1

#47 Te estafaron con FOL. A nosotros no enseñaron derechos, interpretar el convenio etc .... incluso una vez organizo el profesor de FOL con el resto de profesores para que un dia nos lo dieran libre de clases para que fuesemos a los juzgados a ver un par de juicios laborales

1
goLBeRLyyyn

#1 Lo que tienes que hacer es buscar tú mismo un curro y dejarles tirados a ellos de la misma manera, así, de una les dices eh mañana ya no vengo que he encontrado otra cosa.
Y nos vemos

Kiaru

Huye mientras puedas.
Yo he hecho esos favores siempre a cambio de días libres, si no te van a dar absolutamente nada, no hay favores.
Yo creo que esto es más que denunciable pero al ser una empresa pequeña me parece que poco se podrá hacer.

BeTiS

¿Sería posible contactar con tu excompañera y ver el motivo de su marcha?
Se me ocurre que quizás fuese por un motivo parecido al tuyo y entre los 2 podáis aportar más pruebas que tu solo o por separado.

danao

#3 y disponibilidad 24/7...
yo estoy flipando.

Si encima se me ponen farrucos les meto una denuncia ante trabajo que se quedan sin empresa.

1 respuesta
Rivendel

#54 no lo hagas, tu cumple tu contrato, guarda pruebas de todo a poder ser grabaciones y demas mensajes por escrito y si te despiden vas a juicio y ganas 100%

1 respuesta
danao

#55 eso es, es que la madre que me parió cuanto aprovechado de mierda y encima manipulando gente con presión y tal, no me extraña que la compañera se fuera de un día para otro.

1 respuesta
Rivendel

#56 y si puedes vete buscando otro trabajo

STILES
#1Sergiov:

ya que normalmente les hago favores de ir a comprar cosas para la empresa fuera de horario de trabajo por

con eso ya has cumplico compadre. Recuérdaselo si te molestan con el tema, recuérdales que no te escaqueas y mantente firme. Sé que es difícil porque sois 2 currelas tb, porque aquí la peña habla mucho pero no es lo mismo un tajo donde hay 100 tíos con 3 delegados que un curro con 10 empleados y 4 jefes (familiares directos todos)

Vandalus

Yo estoy currando esta tarde y a las 20:00 tiro del cable de red y hasta luego.

Favores en la puta vida.

Son empresas, no tu familia. Cualquier día te largan y has pringao mas horas de gratis.

Usuarios habituales