Al final entro al grado superior, ¿qué hago después?

T

Pues después de sacarme el grado medio, entro al superior con el título de técnico, (el del grado medio), y me pregunto qué hacer después de esto, cabe destacar que no sabía que iba a entrar, porque en el proceso de selección se miraba por plazas y nota, y como habían pocas plazas, no tenía suficiente nota para entrar, hasta ahora, que han salido varios y nos llamaron a algunos para poder entrar, y aquí estoy, la mar de contento, que sin tener la ESO estoy en un grado superior, era muy vago en esa época...lo que me hace preguntar también, ¿me conviene sacarme la ESO también en este punto o es tontería?

El FP de grado superior es el Tafad, pero teniendo en cuenta que tengo 20 años y que son 2 años de superior, si quisiera hacer carrera serían +4, 6 años aún por estudiar, acabar las 26-27, ¿en serio?...no sé qué hacer, (futuramente).

B

si tienes un acceso a grado superiot yu nivel académico es equivalente a bachillerato, para que vas a sacarte la ESO? de hecho es posible que ni puedas presentarte al tener una titulacion superior

1 respuesta
T

#2 No sé, realmente el grado medio es una titulación equivalente a la ESO se supone, o incluso superior, ya que entras al medio con la ESO o prueba de acceso, pero no sé qué buscan hoy en día en un curriculum. ¿Y después de sacarme el superior?, me encantaría trabajar, pero no sé de qué relacionado con el tafad, en gimnasios, polideportivos o centros de ocio o ni idea...muy perdido en el tema. También está la posibilidad de estudiar ciencias del deporte después, pero son 4 añazos más...

1 respuesta
B

#3 Compagina la universidad con algún currillo de monitor o tal que no te ocupe mucho y que seguro que consigues gracias al Tafad. Eso es dinerillo para gastos y sobretodo experiencia laboral.

covaga

No vale la pena ir a la uni, a no ser que tengas pensado ser profe aun así ni eso. Si crees que con el tafad no tienes suficiente puedes haces otro superior.

Espera al menos a que acabes el primer año del curso, ya sabrás por donde moverte a parte que realizaras la FCT.

Geekalvaro

Yo tengo medio, superior y ahora empiezo en la UNED. No necesitas la ESO para absolutamente nada teniendo medio y lo mismo con el bachiller teniendo el superior. En el CV si no pones ESO y bach no te van a preguntar por ello. Y en los requisitos para acceder a otros estudios, oposiciones o tal por lo general teniendo el medio también puedes a donde piden ESO y teniendo el superior puedes a donde piden bach.

Para que te hagas una idea. Cuando yo acabé el medio, durante el año que me preparaba la prueba de acceso al superior (todavía no había acceso directo con el medio), me apunte a bachillerato nocturno gracias a al CFGM sin tener la ESO.

Respecto a que hacer, puedes hacer lo que voy a hacer yo ahora. Trabajo + UNED. (Universidad a distancia) O si puedes, universidad a tiempo parcial. Luego no sé si de lo tuyo habrá oposiciones. Es otra posibilidad.

1 respuesta
B

#6 Cuantos años tienes? solo por curiosidad.

1 respuesta
Geekalvaro

#7 24 hago el mes que viene. Si, he tirado muchos años de mi vida. :(

1 respuesta
B

#8 Ni te ralles son cosas de la vida, yo tengo 21 y he tirado algunos entre que me quede sin plaza y tal.

T

¿No es complicado compaginar estudios con trabajo?, ahora estoy en el telepizza 50 horas al mes, unas 15 por semana, poca cosa, e intentaré ambas, pero una carrera...y una pregunta así tonta, ¿tengo más o menos asegurado trabajo con el grado superior?, de lo mío digo.

1 respuesta
mongui

#10 Los mortales compaginan estudios con trabajo y siguen vivos. Claro que si alma de cántaro, es una patada en los cojones estudiar y trabajar pero es lo que tiene haber perdido el habito de estudio en la epoca en la que tocaba, ahora toca ponerse las pilas si es que quieres seguir aumentando titulacion

Si, tu segunda pregunta es demasiado tonta xDD Quien te va a asegurar trabajo? Si ni siquiera has empezado a estudiarlo, ve paso a paso anda..

samusamu

Siendo muy críticos el tafad como ciclo superior deja mucho que desear en cuanto a conocimiento profesional que llegarás a tener, verás todo muy rápido y no te acordaras de casi nada, y te convertirás en otro monitor de gimnasio con conceptos errados de biomecánica, casi ni idea de anatomía y demás carencias que suelo observar por esos lares, te recomiendo encarecidamente que estudies en la uni una vez hayas acabado, si te da pereza estudiar, ciencias del deporte es una de las carreras más llevaderas que hay y te complementa perfectamente.

Por otra parte en mi carrera (Fisioterapia) cada año se matriculan 5-10 que han hecho tafad, e incluso hay quien pasó por tafad luego lo que era inef y ahora está aquí metido

Usuarios habituales