Finalizando DAW. ¿Y ahora que?.

V

Hola a todos.

Estoy en segundo de un superior de desarrollo de aplicaciones web, aprendiendo tanto frontend como backend, hago sobretodo PHP y Javascript orientado a objetos, Java y un poco de HTML y CSS. Ahora mismo hago las practicas en una consultora, programado con Java, concretamente en este momento estoy con J2EE con Struts 2 y Spring 3.

Aunque a mi realmente lo que me llama, es mas el desarrollo web mas actual, y no con Java. Por mi cuenta me he estado mirando mas la parte frontend, maquetación en HTML 5, CSS3, responsive design, Boostrap como framework CSS y jQuery y la duda esta en saber que lenguaje escoger para la parte backend.

Viendo la situacion actual y como evoluciona todo, veo las siguientes opciones:

  • La opcion que menos me convence, es utilizar java para web, aunque he leido que ya no es tan lento, e incluso Scala y sus frameworks pintan bien, pero creo que se utiliza mas java en aplicaciones empresariales, entornos corporativos y tal.

  • Ruby con RoR, o Python con Django. Me llaman bastante la atención, he leido cosas muy buenas de ellos y tienen buena pinta.

  • Utilizar Javascript tanto para frontend (AngularJS, Backbone, Ember...), como para backend (NodeJS), ya que realmente ahora Javascript parece que es el lenguaje con mas futuro, con todas las librerias y frameworks que hay, con HTML5 y la posibilidad de hacer aplicacion hibridas para moviles... Y aprender nuevas tecnologias relacionadas como Socket.IO, MongoDB...

  • Centrarme principalmente en PHP, ya que es el lenguaje que he tocado mas, concretamente con Laravel que es el que mas me convence. Y luego ya ponerme mas adelante con otro lenguaje que me guste mas.

Mas o menos esa es la vision que tengo ahora mismo, me gustaria saber que pensais y cual es vuestra vision del desarrollo web actualmente.

Si elejiríais Python o Ruby, como veis el desarrollo con Javascript, vuestra opinion de PHP... y realmente ahora parece que se busca mas la especialización en frontend o backend, porque ya las 2 son extensas, aunque no va mal saber de las 2 no?

Se que ahora en España lo mas utilizado es Java, pero me interesa sobretodo elegir y aprender lo mejor para mi y con mas futuro, y poder desarrollar mis propios proyectos a mi gusto.

Muchas gracias, espero que alguien me pueda dar su opinion y compartir su experiencia.

1 comentario moderado
D

#2 Claro que sí, bueno, en realidad es mejor que pienses eso, más trabajo para nosotros, no hacen falta más intrusos en el sector. El OP y yo ahora estamos descojonándonos de risa de la parida que acabas de soltar, pero nos conviene que pienses así y todos los que son como tú, así nos ahorramos mediocres que se meten desesperadamente al sector "porque hay trabajo" y bajáis el precio por hora de trabajo.

Más trabajo para nosotros y en mejores condiciones xD

DaRkViRuZ
#1Vinicio:

Se que ahora en España lo mas utilizado es Java, pero me interesa sobretodo elegir y aprender lo mejor para mi y con mas futuro, y poder desarrollar mis propios proyectos a mi gusto.

nadie te va a poder decir que es lo que más futuro tiene porque no se sabe, es un mundo con constante evolución yo (que estoy acabando 2º de DAW también) lo que te recomiendo es que trabajes con lo que mejor te vaya y estés más a gusto y centrarte en eso.

Camp1

#2 deja de usar cuentas fakes para decir chorradas

#1 que quieres currar de freelance?

B

Como bien dice DaRkViRuZ. No te podemos decir en que centrarte. Hoy puedes ir a por web y acabar como técnico de redes o acabar en videojuegos. Al final te toca adaptarte al mercado que hay cerca tuya o mirar de ir a otra ciudad o país.

Lo que podemos hacer es darte consejos que puedas tomar o adaptar a tus necesidades.

  • Echa CV en empresas de tu ciudad
  • Crea proyectos pequeños, no más de un mes de curro por tu parte para crearte un portfolio.
  • Crea un github con código que tu veas que necesites a menudo, como singletons, conexiones a BBDD, gestíon de datos o lo que se te ocurra.
  • Sigue echando CV
  • Sigue creando proyectos mientras aprendes nuevas técnicas
  • Más CV
  • Descargate código de otra gente y ve como estructura sus proyectos.
  • Lee
  • Envia más CV
  • Ve a entrevistas de curro

He dicho que eches CV?

Maldercito

Vas bien encaminado. Todas las opciones que has puesto son buenas actualmente, y con cualquiera de ellas vas a encontrar trabajo fácilmente, sobretodo en las capitales. Ve a por el que te sientas más cómodo trabajando.

Como opinión puramente personal, miraría cosas del entorno de Nodejs (npm sobretodo) para familiarizarte, aunque no te decantes a trabajar con el. Tiene mucho alcance y se usa en cosas muy interesantes.

Ah, y también diría que es recomendable tener nociones básicas de bases de datos no relacionales.

Usuarios habituales