Fïsica: Cinemática, dinámica...

Gelr4m

Buenas estudiosos,

Actualmente estoy estudiando una ingeniería pero se me atraganta un poco la física. Me podríais aconsejar algún libro, pdf, apuntes... en el que expliquen bien cinemática y dinámica?

Gracias!

kaseiyo

Yo lo que hacía es buscar un libro de ejercicios resueltos en la biblio. Mírate si están explicados paso a paso y para "tontos" que es como lo vas a dominar mejor. De todos modos la cinemática sino recuerdo mal era esa composición de velocidades/aceleraciones lo cual es todo muy subjetivo así que ahí te recomiendo mucha tutoría y la dinámica es más mecánica y son procedimientos más cerrados por lo que ahí si buscate un buen manual.

Esto es todo pensar y razonar al final así que ya sabes haz muchos problemas con muchos "detalles" y lo dominaras enseguida.

Gelr4m

Es lo que hago actualmente. Lo que pasa esq a la profesora se le va un poco la pinza y a veces "se inventa" fórmulas para llegar a cierto punto (muchas veces se pega 20 min. sin exagerar, en un problema y no llega a los resultados que se supone, a lo que tenemos que decirle los alumnos otra forma más sencilla... usar la fórmula y punto).

De física ya tengo un libro, el Tipler por el que me guío, lo que no tiene casi ejercicios resueltos, por eso acudía aquí, por si sabíais alguno que tenga bastantes resueltos.

kaseiyo

Sí es de los profesores que se lian una bastada ya lo que te dije pasate por la biblio de la uni y empieza a buscar libros. Había uno que era relativamente pequeño con los temas de cinemática y dinámica

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm
esta página sino recuerdo mal era muy buena para eso que quieres ya que estan muy bien explicados los ejercicios y para el conocimiento general te puede venir bien.

c0b4c

Yo podría ayudarte algo xD

¿Qué tipo de cinemática se te atraganta? ¿de los sistemas, plana o relativa?
La única complicación que tiene es la siguiente: en cinemática tridimensional vas a tener que hacer Poisson porque habrá alguna velocidad angular que te cambiará los ejes. En plana no hay que hacer Poisson ya que los ejes son constantes, pero se te van a quedar unos chorizotes de sistemas de ecuaciones importantes. Y en relativa, pues no tiene mucho misterio, relativa y arrastre xD (y Coriolis en caso de la aceleración).
La dinámica sí que tiene algo más de chicha, pero es siempre lo mismo: coger como centro un punto fijo o el centro de masas, tensor de inercia con su correspondiente cambio de ejes o Steiner, teorema de la cantidad de movimiento y teorema del momento cinético y fin.

1 respuesta
NigthWolf

http://www.educatina.com/ -->Tiene de todo, pero es panchita y a veces llaman a ciertas cosas de un modo diferente a como lo hacemos nosotros (sobre todo en estadistica).

http://unicoos.com/ --> Un profesor español, muy buena, pero tiene pocos videos.

PD: Al del ultimo enlace si le escribes comentandole que duda tienes y demas te hace un video explicativo y lo sube.

1 respuesta
urrako

El libro de Ejercicios resueltos de Física General de Burbano es bastante bueno. Además el propio libro de teoría es uno de los más rigurosos a nivel matemático que hay de los que tratan la Física básica de primer curso.

1 respuesta
Gelr4m

Muchas gracias a todos por las respuestas!.

#5 Se me atraganta la cinemática en general debido a lo que explique más arriba. He estado mirando estas páginas que me habeis pasado y me han aclarado bastante!, pero si tengo alguna duda te mandare un pm!, muchas gracias.

#6 Ya seguía a unicoos hace tiempo y me ha ayudado bastante. La de educatina la miraré a ver que tal.

#7 Voy a buscarlo, edito y te comento, muchas gracias.

1 respuesta
B

#8 si no los encuentras por la internete te los subo pero va a tardar un rato xD

Gelr4m

Me vendrá bien! tengo el de teoría pero no encuentro el de problemas :(, Si lo subes te lo agradezco!

1 respuesta
B

#10 pues espera un rato, te lo subo a 4shared

PitracoBox

modo pro: hazte todos los ejercicios del tipler (cosa hardcore esto), ve al examen y aprueba easy

modo noob: fisica general de la serie schaum, prepara para el examen y poco más, super efectivo si tienes poco tiempo, pero te arriesgas a que si se salen un poco de "lo tipico" te follen :)

(yo la aprobé echando un veranito entero con mi colegui Tipler, pasé de no entender nada a sacar notaza xDDD )

Usuarios habituales

Tags