Fïsica: Cinemática, dinámica...

Gelr4m

Buenas estudiosos,

Actualmente estoy estudiando una ingeniería pero se me atraganta un poco la física. Me podríais aconsejar algún libro, pdf, apuntes... en el que expliquen bien cinemática y dinámica?

Gracias!

kaseiyo

Yo lo que hacía es buscar un libro de ejercicios resueltos en la biblio. Mírate si están explicados paso a paso y para "tontos" que es como lo vas a dominar mejor. De todos modos la cinemática sino recuerdo mal era esa composición de velocidades/aceleraciones lo cual es todo muy subjetivo así que ahí te recomiendo mucha tutoría y la dinámica es más mecánica y son procedimientos más cerrados por lo que ahí si buscate un buen manual.

Esto es todo pensar y razonar al final así que ya sabes haz muchos problemas con muchos "detalles" y lo dominaras enseguida.

Gelr4m

Es lo que hago actualmente. Lo que pasa esq a la profesora se le va un poco la pinza y a veces "se inventa" fórmulas para llegar a cierto punto (muchas veces se pega 20 min. sin exagerar, en un problema y no llega a los resultados que se supone, a lo que tenemos que decirle los alumnos otra forma más sencilla... usar la fórmula y punto).

De física ya tengo un libro, el Tipler por el que me guío, lo que no tiene casi ejercicios resueltos, por eso acudía aquí, por si sabíais alguno que tenga bastantes resueltos.

kaseiyo

Sí es de los profesores que se lian una bastada ya lo que te dije pasate por la biblio de la uni y empieza a buscar libros. Había uno que era relativamente pequeño con los temas de cinemática y dinámica

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm
esta página sino recuerdo mal era muy buena para eso que quieres ya que estan muy bien explicados los ejercicios y para el conocimiento general te puede venir bien.

c0b4c

Yo podría ayudarte algo xD

¿Qué tipo de cinemática se te atraganta? ¿de los sistemas, plana o relativa?