Fisioterapeuta, respondo preguntas

I

B

#1 Disfrutas produciendo dolor ? NO MIENTAS!

1 1 respuesta
AikonCWD

Haces o te suelen pedir "final feliz"?

1 1 respuesta
I

#3 4ever

I

#2 Después de la tormenta viene la calma jajaja siempre!

1
0nLy

Por qué a veces cuando bostezo o estornudo fuerte se me pone un dolor insufrible en el hombro/cuello durante 5 segundos o así?

En favor a tu profesión, diré que hace 4 años me operaron del hombro (se me salía), fuí a un fisio a rehabilitación sin prácticamente poder mover el hombro (fuí 3-4 días después de operarme) y salí 1 hora después sudando, llorando de dolor, pero había recuperado MUCHÍSIMA movilidad. Los mejores 40€ invertidos de mi vida.

1 1 respuesta
I

#6 Muchas gracias :grin:!!! Pues primero hay que ver si has tenido alguna lesión de la articulación del hombro, si te excedes en el esfuerzo físico y también incluso si eres fumador, por el tema de que suele deberse a problemas pulmonares o cervicales.

 Pulmonares debido al propio colapso (aunque no creo que tengas 60 y seas una chimenea andante) 

 Cervicales por algún pinzamiento nervioso, una compresión de un nervio puede hacer que se agrave con la respiración. 

 El tratamiento dependerá de las pruebas que hay que hacerte, así que ya sabes!! Inclusive en una buena sesión, se vería incluso hasta la ergonomia.

En resumen, ve al médico para ver si hay alguna enfermedad subyacente, y después que te hagan una buena valoración, basada sobre todo en las cervicales por el tema del pinzamiento, que es donde en la mayoría de los casos suele encontrarse el problema.

goteNN

Necesito un remedio gratis que funcione 100% y rápido para que se me pase la epicondilitis, dejar de jugar a pádel no es posible.

1 2 respuestas
RaDiuM

Por qué odiais a los masajistas que si tienen títulos, por ejemplo , de masaje deportivo?

Os duele que cobren menos y hagan el 80% de lo que haceis a excepción de prescribir y poner inyecciones?

De los que dicen ser masajistas y no han estudiado en su vida no hay problema, todo el que miente debe ser odiado

1 1 respuesta
UnleasheD

#8 A mi eso me lo solucionó el médico. Has probado a ir? Joder que puto gusto. Estaba bien jodido.

Me infiltraron, estuve un par de días jodido y luego como nuevo. Por si acaso me dijeron de usar la cincha a la hora de hacer algún movimiento jodido trabajando.

1 2 respuestas
Hipnos

He leído por ahí que puedes hacer ejercicios con una botella para corregir la rectificación de la lordosis cervical, ¿esto es correcto o es un bulo?

1 1 respuesta
I

#9 Si no tienes ni idea que es un fisioterapeuta, no deberías generalizar con que odiamos a los masajistas, ya que los fisioterapeuta no ponemos ni inyecciones ni prescribimos, y yo no odio a los masajistas, pienso que quien hace bien su trabajo, lo hace y punto, que mientras más competencia tenga el mercado, mejor será la calidad de ella.

El tema de los masajistas, es simplemente cuando hacen intrusismo, pero lo mismo lo puede hacer un masajista, que un quiropráctico. Cada profesión sabe lo que tiene y no tiene que hacer, ahí está la Consejería de Sanidad.

Tengo amigos masajistas y son la ostia de buenos, pero si ya se meten con láser para calcificaciones óseas o neuralgias basadas en galvánica, pues ya entramos en mi campo, el problema es la cualificación de lo que haces.

https://www.colfisio.org/comunicacion_y_prensa/noticias/824_Siete_meses_de_prision_para_un_masajista_por_intrusismo_en_Fisioterapia.html

goteNN

#10 A mi, literal, el médico me dijo que si me dolía el brazo de jugar a pádel, que jugara con el otro brazo o que dejara de jugar, pa cagarse.

1 2 respuestas
Overburden

De vez en cuando sufro un pequeño pinchazo muy breve en el trapecio parte superior, a veces en el lado derecho y otras en el izquierdo. Por qué puede ser?

1 1 respuesta
UnleasheD

#13 Joder, que cabrón.

Que poca empatía tiene el tipo. Quizás deberías probar con otro, si puedes.

Has probado (imagino que si) La cincha epicondilítica esa? Es de bastante ayuda. Mientras solucionas el problema.

1
I

#8 Ve al médico para verificar esa epicondilitis, y si es cierta, con las inyecciones de cortisona, y a su vez un fisioterapeuta, deberías volver a jugar al pádel sin problemas, es difícil explicarte por aquí lo que deberías hacer, pero te puedo pasar unos ejercicios simples para ese "codo de tenista" como se le llama vulgarmente.

https://www.youtube.com/watch?v=MzlgmstUYrQ

Y si te dice el médico que desaparece con el tiempo, dile que llevas así un año y que te sigue doliendo. Un fisioterapeuta podrá usar un programa de ultrasonido y terapia manual , mientras que el médico te podrá incluso recetar "Fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE)" que seguro que quitan la inflamación y el dolor.

Ojo los estiramientos que te he pasado, es como "una suplementación", no sirve de nada si no te han diagnosticado bien si es epicondilitis lateral o medial, reconocimiento físico y claramente el historial médico.

I

#13 DIOOOOSS, si es que tantos años de estudios no te quitan de ser gilipollas jajajaja, madre mía.

I

#10 Y ahora todo perfecto no?

1 respuesta
elchip

Qué recomiendas para tratar una escoliosis pequeña?

1 respuesta
UnleasheD

#18 Así es. Llevo un par de meses que no he tenido un dolor. Algún amago quizás, porque mi trabajo es muy exigente con esa zona, pero no me ha vuelto a dar.

1 respuesta
bicho0

Puede una lesión ser cronica? Incluso tratandola

1 respuesta
I

#11 La botella para beber agua jajaja

Todo depende del origen, hay lordosis que son simplemente por un mal hábito postural, hay otras que son por esguinces cervicales y otras causadas por enfermedades reumáticas como escoliosis, malformaciones...

Entonces, hacer ejercicios con una botella, en el caso de que es simplemente por el mal hábito o la sobrecarga muscular, "algo" claro que puede hacer, pero sin duda con una buena radiografía sales de dudas y que sea temprana, que las lordosis favorecen la aparición de hernias discales, hipomovilidad, etc...

¿Te la diagnosticaron hace tiempo, por algún tipo de accidente o es fisiológica?

2 respuestas
Hipnos

#22 me hicieron una resonancia, es un principio de rectificación muy leve. Es postural y por estrés (se me carga mucho la zona cervical en periodos de gran estrés).

2 respuestas
I

#14 Has tenido algún tipo de lesión ? algún golpe?

Pueden ser muchas causas, las más frecuentes, contracturas, falta de estiramientos y de musculación en esa zona y que la sobrecargas... ¿estás mucho en el pc? tú área de trabajo también influye, si estás horas y horas sentado como un mono jajaja

Espero que se pase! :grin:

1 1 respuesta
warKa
  1. Te estás haciendo de oro gracias a los deportistas amateurs, fiebre del running y demás?

  2. Es posible bajar la superbola de un esguince mal curado? Ya ha pasado bastante tiempo.

  3. Practicas algún deporte que no deberías para tu trabajo (ej. escalada)?

  4. Alguno/a se te ha puesto palote aunque le estuvieses haciendo un poco de daño?

  5. Han intentado ligar contigo en la consulta?

1 respuesta
I

#19 Tratamiento no quirúrgico siempre.

Primero La edad, ya que la curvatura empeora en el crecimiento y se clasifica por ella para después un tipo de tratamiento.
Segundo Saber el tipo de escoliosis, si es congénita, neuromuscular, idiopática (desconocida)...
Tercero Llevar controles regulares para ver como va evolucionando.
Cuarto Tratamiento depende de la causa, el lugar, el tamaño y tu edad.

Tratamiento opcional tracciones, ejercicios, corsé (si se agrava) y prevenir problemas lumbares y de respiración. No hay un tratamiento específico para la escoliosis, varia dependiendo de los factores del "cuarto punto", así que hasta que no sepas todos esos datos, no puedes tener un tratamiento más específico.

1 respuesta
I

#20 Oleee :grin:

elchip

#26 buah el tipo de escoliosis ni idea, es la de que te sale mientras vas creciendo ahora tengo 18 años y mido 1.85, llevo unos años con un trapecio un poco más alto que el otro por esto, pero se va corrigiendo

1 respuesta
I

#21 Si una lesión puede ser crónica por la repetición de gestos deportivos sobrecargando la zona afecta. Muy típicas tendinitis, esguinces, roturas de fritas... todo por un mal entrenamiento o un mal uso de una técnica con factor predisponente.

I

#23 ¿Te han hecho un estudio ergonomico de tu postura? ¿Sueles trabajar repitiendo mucho algún tipo de movimiento?, lo del estrés ya sabes la solución jajaj

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags