Formación profesional Grado superior y Universidad

Z

Buenas!
Tengo una duda en la mente sobre mis estudios, que obviamente decidirán en gran parte mi futuro laboral, allá voy.

No se si solo hacer el GS de Automatización y robótica industrial, o si hacer el GS de Automatización y robótica industrial y luego hacer la ingeniería de Mecatrónica

En el primer ejemplo acabaría mis estudios con 20 años
En el segundo ejemplo acabaría mis estudios con 23 casi 24 años.

Cada respuesta será apreciada como cualquier otra, muchas gracias, un saludo.

Tamiica

Yo creo que eso será mejor según lo vayas viendo, si cuando termines el fp te sale curro pues igual te interesa currar un tiempo o algo, no se, la vida da mil vueltas.

Yo me hice un fp superior de laboratorio, y gracias a eso estoy trabajando, y ahora que llevo dos años más o menos estable he decidido sacarme la carrera de química poco a poco.

1 respuesta
AeRoS

No se si solo hacer el GS de Automatización y robótica industrial, o si hacer el GS de Automatización

Este post llega con 2 años de antelación. Primero haces el GS y cuando termines ya decides. Eso si, se inteligente y aplicate en tener una media alta para que luego no tengas problemas en entrar a la ingeniería.

B

Si estás seguro de que te quieres dedicar a ello, yo diría la universidad. Sino, o quieres empezar a trabajar, creo que la mejor opción sería GS > Universidad

covaga

pero que te gustaria hacer/trabajar?

1 respuesta
smarquezp

#2 Una duda que me surge para las personas que hacen esto. ¿Cuántas asignaturas te sacas por cuatrimestre mientras trabajas?

1 respuesta
ayoubhr

Lo que yo personalmente haria seria entrar al mercado laboral cuanto antes. Y la vía más rápida es la FP.

Posteriormente una vez trabajando si me veo convencido y con ganas, iría a por la carrera.

1 respuesta
Tamiica

#6 A ver.. es mi primer año, así que tengo que ver como me va..

Me cogido 3 asignaturas por cuatrimestre, la mitad.

1
Z

#7 lo tendré muy en cuenta, muchas gracias

1 mes después
Z

#5 programación de plc (automatización) y pues el mundo de la robótica me interesa mucho, y se que la automatización y la robótica se llevan muy bien de la mano así que algo por el estilo de lo que te he comentado

Usuarios habituales