Formulación financiera compuesta

betico2007

Hola gente, estoy dando ahora esto en clase y no me entero de papa, haber si me podeis sacar este problemilla los mas inteligentes jejeje

1º Calcula el interes nominal correspondiente a un 1,1% efectivo mensual.

Tengo la duda si es esta formula --> J(m) = m . i (12), los parentesis son potencias. y como coño calcular la J en la calculadora k no ai na xD

saludos y gracias

S

Esa formula esta mal.......

Tio da mas datos porque asi es complicado xD

Si te refieres al TAE que esel tipo en capitalización compuesta: ((1+i)1/n)-1, tienes que utilizar esta formula asi de simple donde N son los periodos.

Si fuese para actualizar un valor futuro: C((1-(1+i)-n)/i)

Para el montante total de intereses en capitalización compuesta: C(1+i)-n

Si solo te piden los intereses generados: C(1+i)-n - C

De todas formas como te digo si me dejas el enunciado te puedo ayudar un pelin, aun asi comprobaría estas cosas que yo hace un rato que deje la eco financiera de lado :(

betico2007

es que el enunciado te lo puesto xD es el 1º

zlatan0810

0,67

Phatality

A ese enunciado le faltan datos. Te pide el interés nominal, pero capitalizable a que periodo? Es decir, a a qué tienes que pasarlo, a semestral? a trimestral?

S

Te hago un bump, lo que te ha dicho fatality, tiene qeu saber el periodo y listo, yo supongo que será pasar de anual a mensual. Si me dices el tipo de Bono o acción te podría decir más o menos cual podría ser el periodo pero si no me dices a ciencia cierta como capitalizamos es complicado es imposible.

A ver si hay más gente que te pueda ayudar que ya se me ha qeudado la cosilla de saber que es

Usuarios habituales

  • safiros
  • Phatality
  • zlatan0810
  • betico2007