FP ASIR, ¿recomendaciones?

D

Hola,

soy una chica que tiene la intención de empezar a cursar el FP de ASIR este año en Cataluña. Lo último que he estudiado es el Bachillerato Científico así que, no he estudiado nada de informática aunque me interesa mucho el tema. ¿Creéis que me va a costar mucho más por no haber cursado un FP medio de informática? Me gustaría que me aconsejarais cosas que mirarme o cursos que sacarme antes de empezar el FP para no empezar un poco pérdida en el curso. ¿Me podéis recomendar cursos/certificados o cualquier otra cosa que me sirva para empezar el curso con buen pie?

¡Muchas gracias!

iKarbOne

Yo te recomendaria tirar directamente por el FP Superior, vas a empezar de 0 igualmente y tienes mas oportunidades laborales en el futuro. Luego, yo no se como lo llevaran otras personas pero a mi el ASIR no me sirvio de mucho o al menos, para conseguir un trabajo decente, tu ya ten en cuenta que lo que vas a estudiar es una base y luego vas a tener que seguir estudiando si o si.

3 1 respuesta
vicent666

como dice #2 yo también tengo ASIR y de mucho no me sirvió la verdad...
si tuviera que elegir tiraria a daw, para mi mejor que ASIR (Si tendría que a ver estudiado daw, das mucha mejor materia y mas código)
aquí te dejo la pagina de chollometro con cursos gratis, te metes en el que quieras, miras opiniones del resto y pues ya elijes
https://www.chollometro.com/categorias/cursos-y-formaciones

1 2 respuestas
FMartinez

#3 mucho mejor materia? respecto a que? programacion? si, sistemas y redes? obviamente no. Habrá que preguntarle al chaval qué le gusta más.

Yo estoy estudiando ASIR y tengo clarísimo que la programación no es lo mío.

5
thunder_

Mi hermano está también super interesado en este tema. Es justamente el mismo caso que #1, pero en este caso viene del bachiller social. Qué posibilidades hay de trabajo en ASIR justo al acabar el ciclo? No tiene base de informática. También quiere trabajar de ello. Qué opciones tendría?

1 respuesta
B

Tengo ASIR, DAW os dará mas salidas laborales 100% seguro

1 respuesta
FMartinez

#6 Pero es que hay que decirlo todo. Claro que les dará más salidas (trabajo para aplicaciones web, moviles, etc, hay siempre), y si va por el mundo Freenlance más, pero es que vives por y para programar sí o sí.

Y luego hay que valorar el nivel de rendimiento que se tiene, como sea bajito, el trabajo se convertirá en paro creo yo.

Desde mi punto de vista ASIR me parece más polivalente. Como además te des cuenta que te gusta también la programación, te sacas algun curso extra y a ganar algo más de dinero extra trabajando como autonomo, por ejemplo.

1 respuesta
B

#7 Cierto pero encontrar trabajo de ASIR de 0 aparte de difícil es bastante precario, se van a tener que preparar y certificar si quieren avanzar mas y al final para certificarse mejor hacer DAW, saber programar y luego te sacas el primer certificado de CISCO que es como hacer ASIR casi.

También decir que tuve profesores realmente mediocres y un par muy buenos. Nunca he trabajado de Administración de sistemas y si de soporte a desarrolladores y posteriormente QA, estoy aprendiendo a programar ahora y de ahi intentaré pasar a ver cosas en cloud y luego me sacare el 1 de CISCO para recordar cosas que llevo oxidadas dos años despues.

Ahora voy a dar el salto probablemente a mi 3ª empresa, si quereís saber un rango de lo que cobro MP

1 respuesta
iKarbOne

#5 sin especializarte? pocas. Como dicen, DAW da curro mejor y mas rapido.

Voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ejemplo:
Despues de acabar el bachiller de humanidades, me meti a teleco 2 años y lo deje. Despues me apunte a ASIR, lo saque y me puse a trabajar de soporte para Sermicro en el aeropuerto de Barajas por un sueldo misero. Un año despues, no me subieron el sueldo y me largue. Trabaje en una empresa publica de "revisor" de base de datos 4 meses. Me apunte a un curso del paro con certificacion y despues me meti a un master para aprender de Windows server, Azure y AWS. Lo acabe y gracias a que estaba patrocinado por una fundacion conseguí sacarme gratis las certificaciones de MCSA, AZ-103 y SAA-C02(AWS). Llevo trabajando de cloud consultant desde septiembre y muy contento; el sueldo de junior no esta mal y con oportunidades de ascenso.

Total, con ASIR solo no vas a ninguna parte y mas te vale especializarte pronto si quieres cobrar decente.

1 1 respuesta
_eNcoDe

Si te interesa mucho el tema no creo que tengas muchos problemas, el grado medio a mi parecer lo descartaría por completo.
.
Las certificaciones creo que son bastante necesarias de cara a encontrar trabajo y también para especializarte en lo que más te interese/demande.

D

Debo decir que en caso de que la programación me gustará, tenía pensado hacer:

-3X2 (ASIR y DAW/DAM)
-4x3 (ASIR, DAW y DAM)
¿Lo encontráis un buen plan?

Pero, en caso de que la programación no sea mi punto fuerte, si me saco ASIR y me saco algunas certificaciones, ¿tendría igualmente dificultad en encontrar trabajo?

Por cierto, ¿que certificaciones me recomiendan? Por saber un poco más del tema...

1 respuesta
andoni013
#8Zdot:

luego te sacas el primer certificado de CISCO que es como hacer ASIR casi.

igual aqui te has flipado un poco xD

Yo tengo ASIR, y como dicen, luego vas a tener que especializarte. Pero es que en informática si alguien busca sacarse un titulo y no seguir evolucionando se ha equivocado de profesión.

Con DAW igual encuentras trabajo antes, pero las bases que te da ASIR en mi opinión son mejores. Pero al final depende mucho de que quieras hacer despues... igual te interesa hablar con gente con diferente perfiles y ver que te atrae más.

3 1 respuesta
D

#3
¡Gracias por la página sobretodo!

thunder_

#9 Sueldo mísero, más o menos, a cuánto te refieres, sobre todo el primer año?

1 respuesta
iKarbOne

#11 si quieres ASIR, haz el grado superior y luego tira por Azure o AWS. Empieza mirandote los learning path del az-900, de vez en cuando Microsoft regala vouchers por asistir a eventos online.

#14 670€ limpios creo recordar

B

#12 Ciertamente no lo he hecho, pero dos compañeros de clase si, y dentro de lo mas importante (redes) me dijeron que era un repaso de ASIR.

CCNA Routing and switching el primer nivel es en español, a partir del segundo es en ingles.

1 respuesta
andoni013

#16 Redes es lo más importante si quieres dedicarte a las redes. Y el CCNA Routing and switching no llega a cubrir los contenidos de la asignatura de Redes de ASIR, y aun así hablamos de UNA asignatura en 2 años.

Está claro que por la naturaleza de la informática, los ciclos (e incluso la carrera) solo te vale para sentar bases, pero de ahi a decir que un certificado básico de Cisco es lo mismo... xD

Y otra cosa importante es que depende tambien bastante de que profesores tengas, yo no se como lo hacen, pero en diferentes centros (incluso siendo de la misma ciudad) veo que la gente comenta unas diferencias en el temario y la metodología abismales.

1
Lafayette

Yo este hilo lo cerraría y lo borraría porque la cantidad de burradas que se han dicho son de órdago a la mayor.

Quieres currar sin deslomarte mucho la cabeza a cambio de una evolución lenta o nula? ASIR
Quieres currar desgranándote la cabeza pero con posibilidad de escalar a toda hostia? Programación ( da igual el ciclo ).
Quieres crucificarte en una cruz y ser apedreado en los bemoles mes a mes? Fórmate por tu cuenta y se autónomo.

2 respuestas
3 meses después
andoni013
#18Lafayette:

Yo este hilo lo cerraría y lo borraría porque la cantidad de burradas que se han dicho son de órdago a la mayor.

y llegas y suelta una sarta de burradas y generalidades sin sentido... No se Rick, parece falso.

Fórmarte por tu cuenta en este sector vas a tener que hacer si o si, sobretodo al principio, si no da igual lo que estudies que vas a tener una evolución lenta o nula.

TheBrotha

ASIR depende de donde te lo den es o una buena forma de entender el funcionamiento de muchas cosas y por tanto de tener una base, o un lugar donde te enseñan a doblar cables (no es coña, hice primero en una comunidsd y segundo en otra)

Luego lo de siempre, si no sigues por tu cuenta en este sector vas a acabar deprecated.

madaleno

#18 Veo que te has quedado a gusto diciendo tonterías. Te felicito.

ASIR es sistemas con una asignatura troncal de redes, punto. Mirando las materias ya te das cuenta que es un mix de cosas que pueden ser más o menos útiles.

Mi experiencia personal es que cada vez hay menos sistemas, las condiciones van mejorando y los sueldos aumentando. Independientemente de la rama o "X" curro donde te metas vas a tener que esforzarte mucho para ir pillando una base o mínimos al principio.

1 respuesta
wiLly1

Mi intención es hacer ASIR a distancia mientras curro, con 35 palos he decidido cambiar de profesión ya que estoy muy quemado donde estoy.
Hice algún curso de Udemy y Cisco sobre redes y me gusta bastante el tema (programar no tanto), aunque ASIR sea solo el principio, luego la idea es sacar el CCNA o alguna certificación interesante para ir evolucionando. Lo que no se es como hacer las practicas estando trabajando.

Como lo veis? Se que no te abre demasiadas puertas pero es por tener unas bases primero. La intención es pagar una academia e ir estudiando desde su campus o con sus apuntes.

Lafayette

#21 Tonterías? Explícate.

tknkng

No se, que entiendes tu sobre redes? servers? alguna idea de por que quieres meter te allí o que te ha empujado a ello? No hay algún otro grado superior que te llame la atención? yo estoy haciendo DAW pero por que me han gustado las matemáticas desde siempre y siempre quise un trabajo donde estas se utilizaran de manera dinámica. Piensate lo.

xdan-camper

Upeo porque yo me he matriculado en este ciclo y me gustaría ir adelantando cosas. No empiezo del todo de cero.

Aquí se valora inglés? Tengo un b2 alto.

Gracias.

1 respuesta
JaMaN
#25xdan-camper:

Aquí se valora inglés? Tengo un b2 alto.

Yo hice primero este año en Galicia y no, el inglés no tenía ningún valor más allá de lo útil que es no tener que ceñirte a sitios en español para buscar información a la hora de hacer ejercicios/prácticas.

Usuarios habituales