Fp Automatización y Robótica Industrial (Robótica industrial)

Slowbro

#30 Ni de lejos.

#1 Supongo que dependerá de la zona, pero cuando acabé esa FP antes de pasar al grado, estaban contratando ingenieros para puestos de FP. Igual ahora está mejor organizado el tema.

1
2 años después
L

Hoy estoy inspirado que quereis saber

L

tengo las 3 fpgs de electronica,mecatronica,automatizacion y robotica...sin contar los grados medios de electricidad y telecomunicaciones

1 respuesta
L

cuando unificas estas ramas puedes hacer de todo.....vamos que entras en una chatarreria y eres capaz de crear lo que quieras

L

pero has de tener unas bases que se hacen con la experiencia de lo que aprendistes...por ejemplo una simple lavadora has de saber de electricidad.mecanica.electronica y como no comunicaciones si iot ...ahora supomgamos que no es una sola lavadora sino 20 lavadoras,10 secadoras,5 centros de planchado,2 centros de embasado y un centro de etiquetado todo esto con sus caracteristicas...joder te tiene que gustar sobre todo crear algo nuevo

L

en cuanto a los empresarios......yo soy autonomo y la mayoria son unos tontos tirando a tontos del culo que no te puedes hacer una idea y de los ingenieros ni te digo como los saques de sus patrones se pierden pero viste mucho decir que tengo un empleado ingeniero y de todos los ingenieros que conozco solo 2 se puede decir que utilizan el coco no solo para llevar titulin

L

si te gusta sigue con ello si eres bueno te saldra el trabajo solo y no escuches a los que dicen que no tiene futuro y tal la mayoria lo dicen porque se han acomodado a su forma de ser y es mejor criticar que decir que bueno es de alguna forma se han de justificar el no hacerlo ellos

1 respuesta
NoSeke_1

@leon1 después de sacarte tantos títulos y saber arreglar 20 lavadoras ahora solo te falta aprender a escribir todo en un post.

6
8 meses después
periii

#37 al hacer el de robotica industrial,hay certificaciones en este sector de la robótica industrial que sean muy bien vistas por las empresas?

1 respuesta
ACG98

#39 creo que las certificaciones Siemens

1 respuesta
periii

#40 muchas gracias

B

#33 que has estudiado 10 años 5 grados medios y superiores? lol

que tal es el superior de automatizacion y robotica ind?

1 respuesta
covaga

#42 es el que tiene mejor salidas.

Ahora mismo hace falta mucha gente para usar Eplan(esquemas electricos) y siempre piden esa titulación.

Las otras salidas es la de viajar y hacer puestas en marchas.

1 respuesta
periii

#43 muchas gracias por tu consejo,ese año empezaré con el de automatismo y robotica industrial,hace años hice el superior de teleco y sistemas informaticos y me he quedado estancado laboralmente hablando

2 meses después
periii

Han salido las listas provisionales y estoy dentro,solo falta que llegue el dia 19 para saber si estoy en las definitivas y a empezar

1 2 respuestas
shout_ken

De qué comunidad eres?? Aquí en Andalucía todavía no han salido... Fuck.

1 respuesta
periii

#46 galicia,salieron las provisionales el dia 10 de este mes a las 11

Y las definitivas salen el dia 19 de este mes

1 respuesta
shout_ken

#47 He entrado en el mismo. Automatización y Robótica. Mañana voy a hacer la matrícula :) Qué bien joder

3 1 respuesta
periii

#48 nos veremos por aqui compi,mucho ánimo que aunque sea duro es una profesión muy buena y demandada

1 respuesta
B

#45 ¿Si te han asignado plaza en las provisionales, en las definitivas aún es posible que eso cambie y quedes fuera?

1 respuesta
periii

#50 hay posibilidades de que te echen fuera si hay una alta demanda en el ciclo,yo he llamado al centro en si donde imparten el ciclo y me han dicho que estoy dentro y no deberia haber problema porque ni se mediaron las plazas

1 1 respuesta
B

#51 vaya, pues espero que no me ocurra tal cosa. Gracias por la información.

1 1 respuesta
periii

#52 verás como serás nuestro compi

shout_ken

#49 vamos a darle que lo sacamos compañero. Ánimo a ti también y vamos leyéndonos!

1
MuchachitoK

#45 Yo me lo estoy planteando hacer, lo que pasa que no tengo ni idea de nada y no se si será un poco difícil. Simplemente me da curiosidad y hay mucho trabajo y muy bien pagado.

A

Aqui otro mas para robotica, con 40 tacos y a distancia

shout_ken

Una pregunta, en este FP también se enseñan labores de mantenimiento no? Pero nivel rollo aprender a soldar y eso? O más bien cambiar piezas, etc. En caso de haberlo, claro.

1 respuesta
ACG98

#57 No, esta enfocado en la programación de PLC, vamos que vas a estar delante de un ordenador todo el rato comiéndote la cabeza, como mucho vas a montar un cuadro eléctrico y da gracias, es diseño y programación

1 respuesta
shout_ken

#58 Va va, al ver la asignatura sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos me lié un poco. Pensaba que esa iría más por mantenimiento.

1 respuesta
ACG98

#59 algún montaje harás pero vas a estar haciendo esquemas todo el rato

Usuarios habituales