fp comercio y marketing

Y

Hola!! Quisiera saber si alguien podría darme información sobre el grado medio de comercio y marketing, si vale la pena, si tiene salidas...
Porque hasta ahora lo único que he visto es que podría trabajar en una tienda de dependienta y no es lo que quiero
También me gustaría saber sobre el Grado superior de comercio internacional, de que podría trabajar, si vale la pena y básicamente que es lo que hacen las personas que estudian ese grado
Me interesa mucho, gracias y espero que me puedan ayudar!! :)

ChronoSC2

De todo se sale...

B

El Grado Superior de Comercio y Marketing es tal como te han dicho o visto. Unas mínimas nociones de logística pero el resto es todo para acabar doblando camisetas en un Zara.

anagcorpas

#1 Comercio y Marketing no te lo recomiendo porque como te han dicho trabajarás en una tienda de dependienta. A lo sumo como escaparatista (aunque dicen que no se cobra mal). Comercio Internacional dicen que estás gestionando facturas en una aduana (entre otros), pero que es recomendable estudiarlo si vives en zonas portuarias o de mucho comercio interior/exterior.

Jawistoff

Mi consejo es que no lo hagas. Tengo el superior de Comercio y Marketing y para lo unico que me ha servido es para entrar este año en DAW. Con ese FP lo unico a lo que aspiras es a estar en una tienda.

Solo recomendaria este FP a gente que quiera entar a una carrera con nota y facil porque esta tiradisimo.

3 1 respuesta
OviedoSergio

Creo que la gente que acaba en zara con el FP superior de comercio es simplemente por que son gente poco valida para algo mas que un zara,H&M etc.. aun que tengan estudios.

Si haces el medio,compruebas que te gusta,estas con ganas de aprender mas y seguir esta rama..estudia un idioma asiatico ( el mercado coreano mejor no lo toques sin ir a la universidad,pero el japones o chino si ) y si adquieres los conocimientos necesarios y sobre todo tienes buena apariencia que aun que suene a troleada a la hora de introducirse en el mercado asiatico tiene mucho que ver,pues no deberias de tener problema.

Yo la gente que conozco con comercio internacional y que se metieron en el mercado de exportacion de la UE a asia lo normal es que no les falte trabajo,que por cierto se esta bajo unas condiciones diria que extremadamente buenas.

aun que si no das para mas, da igual que tengas un fp,carrera,master que te van a tirar en las entrevistas de trabajo y acabaras en zara, tu sabras donde estan tus limites

PD: perdon por explicar poco y las formas,estoy desde el movil en la cama.

4 2 respuestas
Crowbar

A ver, yo no he hecho ninguno de la rama de Comercio y Marketing, pero creo que los que son "paja" en esa rama, así a ojo y viendo las opiniones de varias personas en foros... diría que son el Grado Medio de Actividades Comerciales y el Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Esos dos yo no los haría, ni los miraría ya.

En cambio tienes los demás de Grado Superior que creo que son bastante atractivos y pueden tener muchas posibilidades laborales, los cuales son Transporte y Logística, Comercio Internacional, y Marketing y Publicidad.

El problema (el único, al menos desde mi punto de vista) es que debes tener algún idioma al menos, Inglés, Francés, Alemán serían buenas opciones.

Y claro, vivir también en una ciudad grandecilla "viva" con comercio y tal pues te ayudará mucho.

Yo me los estoy planteando esos tres GS, pero tengo también de otras ramas que me gustan... xD

#6 Si puedes contar más, nos harías un favor xD.

anagcorpas

#6 ¿Entonces digamos que este ciclo superior es para ser gerente como mínimo? O técnico en preparación de la estructuración de la tienda.

1 respuesta
Crowbar

#8 Está hablando de Comercio Internacional, no de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Ah vale XD

V

#1 Yo estudié Comercio Internacional y entre con contrato fijo al día siguiente de terminar las prácticas en la empresa donde las hice. Por otro parte tengo otro Grado Superior en Adm. y Fin. y el First por Cambridge en ingles. Si te llama el sector creo que no está mal, aunque te aviso que puede ser un trabajo que te queme bastante y se te exija un nivel de responsabilidad que nunca esté lo suficientemente bien pagado.

1 respuesta
Crowbar

#11 ¿El First es muy alto?

1 respuesta
V

#12 Es el equivalente al B2 (Avanzado 2 creo que lo llaman) en la escuela oficial de idiomas de España si no me equivoco, es decir, 6 años. La diferencia es que, salvo error mío, el First de Cambridge certifica a nivel europeo y el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas solo a nivel estatal.

1
WaRdIx

Yo me lo saque hace 14 años. No lo hagas si no te gusta la venta yo lo hice por que me gustaba el tema coches y me vino bien para empezar en el mundo de la venta de coches y tal pero y te digo que después de 10 años poco mas, estaba pensando en hacerme a distancia un admin y finanzas o uno de comercio internacional ahora que tengo un C1 o incluso logística y transporte.

dannyel1

#5 Yo estoy acabando este curso y no puedo estar mas de acuerdo contigo, no sirve para nada. Realmente yo lo hice por lo que dice Jawistoff quería nota para poder entrar en la FP que quería pero viendo como están las cosas estoy pensando en si entrar en DAW, ASIX o incluso algo de robotica. (La uni es muy cara para mi).

1 comentario moderado
makkki

Comercio Internacional si tienes inglés nivel alto encontrarás trabajo fijo. Yo me fui a vivir a Asia y tiré currículums a lo loco en plan Zara, Mango, Automobilísticas y recibí 3 ofertas de la cual hice una entrevista y las condiciones, sueldo, responsabilidad eran muy muy buenas. Es un sector que no nota las crisis.

JessicaM

¿qué dices? si el comercio y marketing es lo de hoy, incluso cuando hay una crisis las empresas más exitosas en lo primero que invierten es en marketing, claro, todo va a depender de ti, pero créeme, si sabes cómo hacer marketing y te gusta hacerlo ya tienes el 50% de tu vida resuelto.

Eso si, jamás estudies nada por "moda" o porque quieras vivir los sueños de alguien más porque vas a terminar haciendo algo que no te gusta. :(

vuvefox

En serio un módulo para doblar camisetas? Tan mal esta la cosa que no te contestan de dependiente sin un módulo?

Decidme qué se me está yendo la olla

1 2 respuestas
anagcorpas

#19 Sí, cada vez veo más ofertas de empleo que te piden o el Ciclo o experiencia, o ambas cosas. Pero con hostelería casi lo mismo, a veces te piden la FP correspondiente a ser camarero o cocinero, o experiencia.

1
dannyel1

#19 Que yo sepa, y te hablo de cuando hice entrevistas, no necesitas ninguna formación para trabajar en tiendas de ropa e incluso en MediaMarkt.
Hice una entrevista para entrar en un nuevo MM y en el proceso de la entrevista había gente que venia sin nada y yo con un grado medio de comercio y marketing y con otros conocimientos. Cual fue el resultado? que no les importa un titulo sino como te desempeñas y que te pasa por el coco. Así que no hace falta nada.
Hice 2 entrevistas mas y me pasó lo mismo, viene gente con 8 años de experiencia y tal y me dio la sensación que recién titulados no quisieron coger.
Un saludo.

Crash94

#1 Si lo que quieres es ir a la universidad o a un ciclo superior en cuál necesites nota házlo, si no, como dicen arriba no te lo aconsejamos, sirve para más bien poco.

goLBeRLyyyn

Yo este año termino el de marketing y publicidad (el grado superior) y creo que puedo hacer el 2x3 y sacarme el de comercio internacional también, creo que intentaré irme fuera una temporada para coger nivel de inglés y después haré el de comercio, aunque tengo que informarme mejor de como va esto de las convalidaciones.

Si a ti te atrae, adelante, hazlo, no le hagas caso a la gente que te diga que no sirve para nada, porque lo que no te va a servir para nada es ponerte a estudiar algo sólo fijándote en la salida laboral, debes estudiar lo que te guste y punto, no hay más, si eres bueno y te gusta acabarás haciendo estudios superiores sobre ello.

Otra cosa es la edad que tengas, depende de que años tengas igual te sale más a cuenta tirar para el superior directamente.

Usuarios habituales