FP Gestión forestal y del medio natural

R91

Hola a todos,

Alguien que haya estudiado este FP? Qué tal las asignaturas? Y las salidas laborales,, aparte de opositar?

Salu2

AgkisorZ

Si realmente es vocacional hazlo, que no sea porque no se te ocurre que estudiar porque te llevas la ostia después. La salida laboral esta jodida, yo he currado en empresas privadas para incendios, motoserrista y algún vivero en su día, curros jodidos y mal pagados por lo general, si pillas plaza para currar por lo público pues todo alegría pero jodido también(agente de medio ambiente), la conclusión es que tuve que cambiar de sector y me fuí fuera de España porque la vocación no me pagaba las facturas. Sobre las asignaturas... algunas de relleno y otras bastante buenas como Aprovechamientos cinegéticos y piscícolas, Actividades de uso público en espacios naturales, etc.. pero bueno eso ya es al 'gusto' de cada uno.

2
AzraeL

O te enfocas en unas oposiciones de forma seria u olvídate. Busca en la opción B que tengas.

2
Makigeniero

Lo terminó un amigo este año y dijo que fue precioso y que le encantó. Pero que de salidas nulas, una pena con lo bonito que es. Yo te aconsejo tirar algo más por la rama manual, es de lo poco que tiene salida. Ahora si lo quieres estudiar por gusto adelante!

1
R91

Pues estoy realmente entre ese y el medio de farmacia.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
B

En el mundo forestal no te metas salvo que sea realmente vocacional, consejo de ingeniero de montes XD

3
covaga

sinceramente, si no conoces a nadieapra que te enchufe no te metas. Salidas son nulas, al menos en cataluña que eso esta muy monopolizado.

Eso si, mi amigo ha dicho que ha sido lo mejor que ha hecjo en su vida, ya que a él le va el tema de la naturaleza y todo eso.

1
HaNiBaL

#5 Donde vives?

1 respuesta
R91

#8 en Briviesca en Burgos

1 respuesta
HaNiBaL

#9 Mmm... No tengo claro como esta la industria farmacéutica por ahí, la verdad.

Si fueses de Cataluña, sin duda te recomendaba el ciclo de farmacia.

1 1 respuesta
R91

#10 seguramente haga ese de farmacia y No descarto mudarme la verdad. Cómo está para encontrar trabajo de eso por tu zona?

1 respuesta
HaNiBaL

#11 La industria farmacéutica en Cataluña es bastante potente. Conozco varias personas que, después de estudiar conmigo, acabaron trabajando en empresas como Boerhinger, Merck, Grifols, Almirall o Esteve.

Suelen tener buenas condiciones (comedor de empresa, seguros médicos, salarios decentes), aunque funcionan con contratos temporales, te echan, vuelves, repite, y los horarios en algunas pueden ser incómodos (turno americano, fines de semana, etc.).
Ten en cuenta que no paran nunca y tanto los operarios de producción como sus laboratorios de calidad funcionan 24/7/365. Yo mismo estuve de prácticas en una (no de las que he dicho arriba), y era una gozada trabajar allí.

No obstante, mírate el temario del ciclo, que te guste y demás y hacia que tipo de actividad laboral te orienta.

1 1 respuesta
R91

#12 gracias
Tú hiciste el medio de farmacia o el superior?
En el superior habrá mucho de quimica imagino.

1 respuesta
HaNiBaL

#13 Yo hice superior de Análisis y Control y superior de Fabricación de productos farmacéuticos. No se si se sigue llamando igual.

1 respuesta
R91

#14 Ah ok. Bueno yo aunque tengo bachillerato haré el medio primero, ya veremos luego.

Gracias

1 respuesta
HaNiBaL

#15 Como? Si tienes el Bachillerato para que vas a hacer el medio? Estas perdiendo años.

2 1 respuesta
R91

#16 por Mi zona de momento no ofertan El superior:(
Y por asignaturas me gusta más El medio la verdad.

Usuarios habituales