¿FP de grado superior? ¿Certificado de profesionalidad?

Y

Hola foreros:

Quisiera compartir mi situación, pues, no sé a quién más acudir, ciertamente y me hallo desesperada. Con 25 años, una carrera de filología hispánica, máster en educación y mis primeras oposiciones fallidas bajo el brazo, tengo miedo ante mi futuro laborar porque a pesar de que he mandado CV´s a todo tipo de sitios ni siquiera en un supermercado me contratan, por eso de no tener experiencia.

Tengo claro que tarde o temprano sacaré las oposiciones, sin embargo, necesito tener aunque sea un trabajo temporal de mientras y ni siquiera para eso me llaman.

Estoy barajando dos opciones: por un lado hacer un certificado de profesionalidad por el infe el certificado de Operaciones básicas de pisos en alojamientos , que es medianamente "corto" y que dado a que vivo en la costa, creo que podría tener muchas salidas por la cantidad de hoteles que hay. Por otro hacer un FP de grado superior de administración y finanzas, pero tengo mucho miedo a no sacarlo o peor, sacarlo y haber gastado años para no tener más experiencia que las prácticas.

Mi criterio para escoger qué es simplemente poder trabajar, aunque sea de manera temporal hasta que saque las oposiciones.

Estoy desesperada, ¿tienes algún consejo para mi situación? Muchas gracias por adelantado.

actionchip
#1YDG:

pero tengo mucho miedo a no sacarlo o peor, sacarlo y haber gastado años

Error. Y más si te gusta el tema que vas a estudiar.

La formación y con más razón si es algo que te gusta, siempre es bueno. Te estas formando para tener más puertas abiertas en el mundo laboral. Además que es algo que tengo entendido que esta muy demandado (creo que era de los fps con más salida laboral de toda España).

Si te puedes permitir estudiar, estudia. Quien sabe, igual te gusta más que la carrera que hiciste.

1
Prixhus

El fp de Administración y finanzas lo he hecho y la verdad que muy útil, administrativos siempre se necesitan y en cuanto al temario muy interesante.

En mi caso la asignatura de contabilidad me pareció un poco floja y el profesor zumbado, por lo demás bien.

Hazlo y no te arrepentirás, mucha suerte.

1 respuesta
Mafioso14

#3 Yo quería estudiar automatización y robotización.. pero creo que en el último momento me entró el canguelo y puse administración y finanzas. ¿Ves factible hacerlo para después tirar por empresariales?

1 respuesta
Prixhus

#4 Sinceramente sí, en el fp estudias los distintos departamentos de las empresas, recursos humanos, contabilidad, gestión financiera, logística, etc., incluso tenía una asignatura que era de crear una empresa.

Este fp es de la rama de administración y tiene mucha relación, lógicamente en la carrera se ampliará mucho más, puede que sea el fp más encaminado hacia ADE junto con el de asistencia a la dirección.

anagcorpas

#1 Con Filología Hispánica puedes dar clases de español para extranjeros (incluso buscar alguna empresa de otro país que oferte clases de ingles + su idioma o solo su idioma, y ofrecerles el currar con ellos dando español o en otro Dpto. + clases de español). Puedes trabajar en Comunicación y Eventos, como por ejemplo en el Gabinete de Prensa, llevar un blog (tuyo o de la empresa), Community Manager, puedes ser traductora, correctora de textos... tienes infinidad de opciones.

1 respuesta
Y

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros ánimos! Intentaré tirar por una beca para el FP si es que hay, pero sí, particularmente pregunté por ese porque además de que es algo que me veo capaz, tiene muchas salidas.

#6anagcorpas:

Con Filología Hispánica puedes dar clases de español para extranjeros (incluso buscar alguna empresa de otro país que oferte clases de ingles + su idioma o solo su idioma, y ofrecerles el currar con ellos dando español o en otro Dpto. + clases de español). Puedes trabajar en Comunicación y Eventos, como por ejemplo en el Gabinete de Prensa, llevar un blog (tuyo o de la empresa), Community Manager, puedes ser traductora, correctora de textos... tienes infinidad de opcion

El único problema es que nunca veo ese tipo de ofertas. Quizás es que también soy alguien poco versada en buscar empleo -literal, yo he sacado mi carrera y mi máster en educación pero jamás he trabajado o alguien me ha enseñado a lo que es moverme por esos lares de ahí que esté perdida en ese sentido-, más allá de las páginas "clásicas" como infojobs, linkedin, primerempleo, ocupados... las cuales, por cierto, no me han funcionado mucho.

1 respuesta
7 días después
buga

#7 en el INEM creo que ahora se llama SEPE te pueden orientar, al menos a mí después de no se cuánto tiempo me mandaron a una orientadora para decirme que hacer con el CV que páginas hay de empleo para mí titulación etcétera.

Usuarios habituales