FP infomática con carrera universitaria

Volcan

Buenas ^^ Estoy en economía y bueno, la carrera me gusta y me va bien así que no voy a dejarla. El caso es que tengo un colega que acabó ASIR y ya está currando ganando bastante, encontró trabajo en nada y muchos de sus compañeros igual, al menos en Madrid que es una ciudad grande. He investigado ofertas de trabajo y en bastantes puestos piden conocimientos de Phyton, R, bases de datos SQL o todo tipo de cosas relacionadas con informática ya sea en finanzas o banca, marketing etc... algunos como requisito y otros lo tienen muy en cuenta. Leyendo por internet también he visto que los informáticos siempre están de un lado para otro, encuentran trabajo rápido y con experiencia generalmente llegan a cobrar bien aunque también he visto a gente quemada jaja.

Me estoy planteando ir haciendo un ciclo a distancia mientras acabo la carrera, no sé si es viable pero podría intentarlo xD. Qué ciclo de los tres me recomendáis y cómo veis todo esto? Saludos ^^

Ah y se me olvidaba, no me planteo hacer la ingeniería, quiero algo más práctico y haciendo la carrera... como que no me veo jaja.

aren-pulid0

En muy poco te pondrán el meme del pato.

EDIT: Ya lo pongo yo

No tengo claro cual es tu objetivo, quieres dedicarte a la informatica o trabajar de algo relacionado de lo tuyo ayudado de herramientas informáticas?

Te cuento, yo he hecho DAM y ahora mismo estoy de prácticas y sí, hay mucho curro y sí, tendrás que aprender muchas cosas por tu cuenta.

En ASIR se enseña más a nivel de los ordenadores(servidores, redes...) que tienen las aplicaciones, mantenerlos, montarlos y etc etc...
No hablo de montaje a nivel físico, que también aprenderas sobre ello un mínimo.
No te puedo dar mucha más información de este ciclo pues no es el que he cursado.

En DAM y DAW se hace más enfásis en la parte de programación, crear una aplicación conectada a una base de datos es el objetivo final del ciclo con algun lenguaje de programación, dependiendo del centro será Java, PHP o Python.
Aprenderás a programar dependiendo del profesor que te explique, aún así en esta rama del conocimiento es primordial el autoaprendizaje junto con el inglés puesto que la mayoría de la documentación esta en ingles.
También aprenderas bases de datos con SQL, hacer consultar, crear una estructura de tablas en función de una información dada etc etc...

Yo te recomendaría DAM o DAW, el primer año es el común y es donde se te enseñan las bases de este mundo, a partir de ahí lo mejor es aprender por tu cuenta

2 1 respuesta
B

hazte broker y olvidate de asir

Liquid-Sam

Las profesiones informáticas por lo general, no son de las mejores pagadas en España precisamente. Si que son bastante bien considerados de la rama que mencionas, programadores de ERP, sql, SAP...

1 respuesta
ayoubhr

Pues te sería un buen complemento como habilidad en el repertorio a decir verdad. Eso si, a la par que la uni no sé yo, igual te tocaría coger menos asignaturas (un buen puñado menos) por cuatrimestre en la uni unos cuantos cuatrimestres.

H

no hay curro ahora , solo están cogiendo seniors en la mayoría de los sitios.

1
isvidal

#4 No se hulio, soy programador raso, no hago nada de eso que dices, tengo 26 a;os y un fp, y digamos que hay gente que se pasa media decada estudiando opos 10 horas al dia para ganar bastante menos de lo que gano yo. El programador mas mediocre con un par de a;itos de experiencia esta en 1400 euritos facil, dime otra profesion en Espa;ita que te de esto.

Pero es un sector como todo en la vida, de base vas a tener trabajo y te ganaras la vida, ahora si quieres ganartela bien y con magnificas condiciones, o tienes suerte, o te tiene que gustar el sector, es decir, hacer horas por tu cuenta. Si te gusta y te manejas en ingles vas a vivir como un rey en espa;ita, pues casi no hay competencia ( Muuuchisimos programadores que no saben ni ingles, gracias sistema educativo, y que no tienen ni Github personal ).

Luego ya el combowombo es meterte a una empresa extranjera y trabajar en remoto en nuestro querido y soleado pais, ahi ya puedes cobrar facilmente mas que Pedro el Guapo.

2
Volcan

Gracias por las respuestas

#2 Yo en principio me quiero dedicar a algo relacionado con mi carrera aunque tampoco me cierro las puertas a nada. En el caso de que no encuentre nada pues no dudaría en trabajar de algo directamente relacionado con el ciclo. A mí por temario me atrae más ASIR aunque siempre leo que DAM/DAW tienen más salidas. Podría hacer DAW que el tema web me atrae más.

1 respuesta
Liquid-Sam

#8 Hay puestos de trabajo híbridos entre economia e informatica, pero más enfocados a la gestion, SAP y el mundo de los ERP. De hecho, son perfiles bastante de "nicho" y demandados. En mi empresa de hecho hay un consultor con conocimientos de software y programacion bastante justos, y avanzados en economia en empresa.

Son digamos "consultores", y no hay demasiados en el mercado, al menos, por mi zona. Entiendo que en Madrid y Barcelona habrá a patadas de esto.

Usuarios habituales