FP Integración social

J

Hola este año he acabado el grado medio de TAPSD y tengo que matricularme en un superior estoy valorando la opción de hacer integración social ya que me gusta mucho, pero he estado mirando opiniones y todo lo que he visto es que no hay salida para esta titulación. Os escribo en busca de opiniones o experiencias. Alguien que lo haya estudiado sabe si tiene salidas?

Jupiterr

Anda, estudia otra cosa... Vaya ganas de perder el tiempo y mermar las posibilidades de un buen futuro..

J

Que creéis que tiene más salida? Integración social, higiene bucodental o desarrollador de aplicaciones web?

1 1 respuesta
xNeysha

#3 Mi recomendación es que primeramente, busques algo que te guste. No te va a servir estudiar algo de lo que vas a trabajar (si tienes suerte) amargado. Realmente, los tres tienen salida laboral pero el que más (por experiencia te lo comento ya que trabajo precisamente con alumnos de FP) es Higiene Bucodental. Ten en cuenta que, si quieres estudiar programación como DAW, depende mucho de cursos extras, es decir, formación complementaria. Es lo primero que te revisarán muchas empresas, independientemente de que tengas la titulación...

1 1 respuesta
J

#4 vale muchas gracias! El de higiene es uno de los que más me gustan a ver si tengo suerte y entro este año. Sabéis cómo está el tema de las notas de corte viniendo de un grado medio de otra familia?? Es que aquí en alicante solo lo imparten un instituto. Mi media es de casi un 8 pero al venir de un medio de otra familia no se si será suficiente...

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 Si vas a ir a universidad, hazlo, pero si te vas a quedar ahí, mejor haz otra cosa, porque suelen trabajar con Educación Social & Trabajo Social.

1
xNeysha

#5 No te sabría decir, trabajo para un centro privado a nivel nacional, a distancia y sin límite de plazas por lo que no hay “nota de corte”. Normalmente, depende de la Comunidad Autónoma, cada una, dependiendo de la nota media de los centros de la zona, tienen una nota u otra. También influye la demanda y que requisito de acceso presentes. En público, entiendo que puntuará más si vienes de un GM de la misma rama que no de diferente, pero tampoco debería influir demasiado. Puedes consultarlo en el Dept de Educación de tu CA, allí te informarán. Si necesitas alguna otra cosa con este tema, me lo comentas. :)

2 1 respuesta
J

#7 vale muchas gracias, llamare el lunes que ahora mismo está cerrado y os comento 😊

1
27 días después
anagcorpas

¿Supiste algo?

1
J

Hola si se me paso comentarlo. Encontré una lista de notas de corte del año pasado, y según esa lista para higiene bucodental pedían un 8 y pico de media para los de la misma familia.

Usuarios habituales