FP con salida laboral real y "fácil"

I

Buenas, tengo un amigo con un dilema un tanto difícil de tratar y muy parecido a lo que yo he pasado hace poco, os dejo un mensaje para que lo entendáis.

"pero que quieres que te diga? si es que estoy agobiao, tu al menos sabes que quieres hacer mas o menos pero yo no, aqui estoy tirando el dinero y el tiempo y que va, tu me conoces y no hace falta que te diga mucho, me gusta la informatica pero me agobia y no creo que aguantase en esa profesion, y la cocina, y justo al contrario, la cocina me relaja, no me la tomaria tanto como un trabajo a la hora de hacerlo y no se que mas me gusta, no he tenido oportunidad de probar otras cosas, tu sabes que yo no quiero tampoco una vida de lujo, solo vivir mas o menos y tirar para A Coruña con ***** [Su novia] estar tranquilo alli, con un curro en el que tenga trabajo, sin calentarme mucho la cabeza, y tener para vivir y mis cosillas, sin muchos caprichos"

En fin, lo típico, ¿no? dudas sobre qué estudiar, sin saber nada, agobiado.. con lo que me dice, mi recomendación es que estudie cocina si no le agobia hacer eso, pero claro, yo no sé como está la salida de eso, y menos en A Coruña, ¿qué le diríais?
Gracias!

PD: Pongo FP en el título porque tiene decidido no seguir en la uni

Lutx1

Trabajo para cocina 812h diarias por el salario mínimo trabajando viernes sábado domingo fiestas supongo que no sera un problema.
La hostelería siempre tiene salida , eso si , yo no lo quiero para mi. Mucho aguante hay que tener me parece a mi.

1 1 respuesta
I

#2 no sé yo si decirle eso le ayudaría demasiado.. xD aunque ya se sabe de por sí que todo lo relacionado con hostelería es así, es un sactor muy sacrificado y comumente poco agradecido

B

Yo estoy en una encrucijada parecida pero con más edad. En mi caso soy de Ourense y dudo entre estos ciclos superiores:

-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o web (a carballeira)
-Sistemas electotécnicos y automatizado (12 octubre)
-Mantenimiento electrónico (farixa)
-Sistemas de telecomunicaciones e informáticos (farixa)
-Programación de la producción en fabricación mecánica (12 octubre)
-Mecatrónica industrial (uni laboral)

¿Algún ourensano o de la zona me ayuda?

1 respuesta
varuk

#1 ¿Por qué le agobia la informática? Veo que quiere moverse de ciudad. En informática hay trabajo por casi toda España. No sé a que se refiere con eso de "agobiarse". Agobiar, "agobiar", te va a pasar en casi cualquier empresa privada.

1 respuesta
I

#5 No le gusta el tema de programación, base de datos.. la informática avanzada, dice que se estresa mucho con eso

Paliere

#4 Yo estoy estudiando mecatrónica industrial y solo puedo decirte que si que tiene salida, piensa que ahora prácticamente toda la industria esta automatizada, yo no sé tu zona como esta de industrializada pero por ejemplo donde vivo yo que también es el norte se que si lo esta y que se necesita a gente que programe, mantenga y arregle los robots y máquinas de la industria.

1
chechu995

También decir que en el sector industrial no vale solo con tener el titulo y ser del monton, tienes que ser mañoso y avispado, las empresas suelen exigir bastante eficacia y polivalencia en dicho tema...

Tengo una pequeña empresa de tratamiento de plástico y la de parlurdos que han venido a tocar mis maquinas..... lástima no tener tiempo para poder hacerles los ajustes y demás yo mismo.

MORALEJA: si vas a ser un mediocre porque no te gusta lo que haces, cuidado con la competitividad laboral.

Eyvindur

Fácil, con salida, que permita vivir bien, sin agobios.

FP Política.

1 respuesta
I

#9 no existe xD
ahora en serio, aparte de la mecatrónica y demás, nadie sabe algo más?

1 respuesta
Akiramaster

Fácil y rápido me suena a curro por obligación del que acabará quemado en 5 años, pero no podrá abandonarlo porque no habrá ganado lo sufciente para ahorrar y mantenerse mientras se prepara para otra cosa, porque fácil y rápido acabará siendo agotador, denso y mal pagado.

1 respuesta
Eyvindur

#10 Yo tengo uno medio de farmacia, lo acabé por inercia porque al hacer las prácticas descubrí no iba a aguantar el trabajo en una farmacia pero muchos de mis compañeros acabaron trabajando en una por 900-1000€.

Es un FP muy fácil.

anagcorpas

Uno fácil y con salidas es por ejemplo "Guía, Información y Asistencias Turísticas". Una amiga lo terminó en junio y en septiembre ya la estaban llamando para trabajar.

0nLy

Yo estoy en DAM y tengo entendido que es de los FP con más salidas actualmente, junto con daw

1 respuesta
I

#14 te parece difícil?

1 respuesta
8Ball

Yo termine el medio de electricidad y automatizacion, ahora estoy en el superior de automatización y robótica industrial.

Dificil? si, bastante. Te tiene que gustar, la electricidad, la programación y la electrónica.
Salida laboral? si, bastante.

Supongo que eso va todo unido.

0nLy

#15 No, me encanta, y estoy sacando notazas.
Tambien te digo que la mayoría de la clase en algunas asignaturas está perdidísima.

1 respuesta
I

#17 ¿y por qué? falta de interes? dificultad? torpes? xD

1 respuesta
0nLy

#18 Dificultad y falta de interés.
Yo tuve la suerte de que la asignatura más "dificil" del grado (programación) me enganchó desde el primer día y no me distraigo en clase ni un segundo, me quedo todo embobao mirando a la pizarra y atendiendo inconscientemente, y eso me hace llevar las asignaturas al día y estoy sacando más de 9 en todas. (En la ESO y bachiller era de los típicos que se sentaba en última fila y no hacía ni puto caso al profrsor).

DaVNiz

DAM no es facil y menos si no te interesa la informatica.

B

Depende de qué sea para ti difícil.

Si estudias 2 días antes del examen, el grado superior es complicado, porque es como un bachillerato pero mas específico y te preguntarán cosas que tienes que haber entendido anteriormente...

Pero difícil refiriéndonos a que, por mucho que estudies, puedas suspender igual, NO, los grados superiores tienen una dificultad muy baja comparada con la universidad.

Soulscx

no sé, "profesiones" fáciles, blogger, youtuber, manitas, dar clase de algo, ayudar a alguien que lo necesita, voluntariados...
no sé, probar cosas hasta encontrar algo q te guste y a por ello. Lo primero de todo es saber a donde quiere llegar, mientras que no lo sepa puede hacer cosas "fáciles" pero diría q temporalmente... que experimente a ver q sale :wtf:

Yllek

Yo le recomendaría FP superior en audioprotesis para trabajar como audiólogo en centros tipos GAES, Amplifon o cualquier centro que tenga servicio audiológico.

Yo lo estoy estudiando en Asturias y vienen empresas a pedir curriculums porque hay bastante demanda de personal, resulta que hay pocas escuelas de audiología en españa y precisamente coruña es una de las ciudades que tiene este FP.

Total, que lo puede estudiar en la coru y tiene salida, coméntaselo a ver qué le parece.

1 respuesta
1 año después
B

#23 Ves difícil hacer Audiologia a distancia?

J

#11 Toda la razón, mejor intenta encontrar algo que te atraiga un poco.
Aunque suene a topico... es la verdad, de poco va a servirte el título. Y te lo digo por experiencia, lamentablemente.

Usuarios habituales