FP Superior, cuales son los que más salidas tienen a día de hoy?

M

Buenos días a todos,

me voy a tirar al barro con un fp de grado superior y no se cual escoger. Hace poco me matriculé a distancia aquí en Andalucía en Admon. y Finanzas pero no me han cogido en la primera adjudicación y dudo que me vayan a coger en la segunda por los siguientes motivos: tengo cerca de 40 años, 5.8 de nota de media en bachillerato y hay mucha demanda de estudiar a distancia debido al Covid-19.

Me voy a inclinar por estudiar en un centro privado pero no se el que... yo tenía claro que administración y finanzas podría estar bien pero he hablado con bastante gente que lo tiene y me han dicho que no sirve para mucho por no decir para nada... los únicos que me han dicho que si están currando de eso son los que se lo sacaron cuando fue la novedad...

Ahora mismo estoy parado y tengo tiempo para estudiar, aparte, tampoco me veo apurado para buscar trabajo desde ya porque tengo ingresos mensuales de alquileres... creo que es el momento de estudiar algo.

Saludos

n3On

Donde se quedo eso de Estudia lo que te guste o sepas... ???

Ahora ya es, estudia eso donde sepas q vas a ganar trillones de dolarins

2 respuestas
M

No busco ganar una fortuna, de echo, quiero hacer algo que tenga salida profesional y yasta... gracias a Dios tengo ingresos extra y no viviría exclusivamente de mi profesión

ayoubhr

#2 Decir esto es muy fácil, a la gente tampoco le gusta trabajar en un almacén, fábrica o en un bar de camarero sin proyección o margen de crecimiento alguno.

Y por otro lado, a mi modo de ver, a base de experimentación es como se conoce las cosas de primera mano. Tirar por ese camino me parece lo adecuado.

En cuanto al OP, tengo entendido que Informática es donde más margen de crecimiento tienes en cuanto a camino laboral y autorealización. Aunque con una o dos condiciones, desplazarte allá donde te surja la oportunidad (si es fuera de España mejor) y que el aprendizaje contínuo y por cuenta propia no te suponga un obstáculo, ser curioso por naturaleza es un plus. Robótica, mecatrónica, telecomunicaciones...

Aunque también pienso que, elijas lo que elijas, tu éxito dependerá sobre todo de ti y como afrontes las cosas (siempre y cuando exista un mercado laboral en la opción por la que te decantes claro, obligado vamos)

1
madaleno

Fp´s no es que existan muchos pero sí las ramas son muy variadas. ¿Qué es lo que más te atrae?.

Yo por ejemplo hice el de sistemas y redes hace años que era el que más me gustaba y más gente se anotaba. Con el paso de los años parece que la tendencia ha cambiado y todo el mundo se mete a los otros 2 de programación en vez de sistemas. Hace un par de meses estuve hablando con un ex-compañero de trabajo que me decía que por ejemplo en Lugo ya no hay gente nueva de sistemas, que todos salen de programación y les estaba costando encontrar gente.

El Fp de sistemas ahora viene en algunos centros con una "especialización" de seguridad al término del mismo. Yo este año lo quería hacer en un centro concertado que lo sacan por separado para complementar a los que ya tengan el fp pero con el tema del Covid está complicado ya que era presencial.

1
M

Pues tengo la informática entre mis preferencias, me habían comentado que frigorista tiene bastantes salidas, diseño industrial, etc... la verdad que estoy hecho un lío...

Pirla

informática de lejos, yo tengo el de administración y finanzas y es una bazofia xd la salida es ser administrativo

2 respuestas
spymv

#7 ¿Estudias administración y te parece bazofia la salida de administrativo? :O

#1 Apuntate a DAW o DAM, o mejor aun, haz las dos en 3 años. Ya que el primer curso lo comparten.

1 1 respuesta
Nanna

#7 No se podía prever que estudiando administración, la salida fuera a ser administrativo.

8 1 respuesta
Threes

#2 A la gente es que le gusta comer y poder pagar el alquiler, si hay que sacrificar estudiar / dedicarte a algo que te gusta más, pues qué remedio.

1
Pirla

#8 estudié y gradué, y me parece una bazofia
#9 es que me lo vendieron como si fuera el ADE de FP, pero no lo es ni de cerca, yo venía de ADE

M

Pues creo que la informática va a ser lo que toque... aunque hay otras cosillas que me hacen tilín pero no tienen mejores salidas...

B

Enfermería, farmacia y laboratorio.

-S17-

Logistica y transporte. Salvo que seas un sangre horchata tienes mercado laboral asegurado si vives en una zona industrializada.

1 respuesta
M

#14 Mi zona no ha visto la industria en su vida... vivo en una comarca deprimida, laboralmente hablando, de Granada. Aquí lo único que esta dando trabajo ahora es un centro logístico y un matadero de aves de una gran cadena de supermecados española y una central solar...

pupete1arma

Yo en el 2009 hice el de laboratorio de diagnóstico clínico, y ahi me tienes ahora covid por todos lados. No tiene que ver con tu rama de estudios pero los enfermos por desgracia nunca faltan.

pupete1arma

Ups sry no se que mierda ha pasado.

Onehit

#1 logística (muchos envíos de amazon y eso, para empresas de ecommerce), desarrollo de aplicaciones, contabilidad y finanzas (siempre se necesitan contables) y cualquier a también de marketing pero que sea bueno, también se hace mucho SEM, SEO etc

B

no me cansaré de decirlo: teleco ahora mismo va a pegar un pepinazo que paqué. con la llegada del 5G y conforme se vaya asentando en el mercado va a sufrir un crecimiento exponencial ya que prácticamente se va a meter en todos los sectores. si bien es cierto que estudiar informática también te dará salidas con esto, lo suyo es estudiar teleco y abarcar más campos.

K

Redes y sistemas
Sistemas tienes de salida Cloud> Azure, AWS, GCP
Redes> Sacate el CCNA y un CCNP y vas servido de curro y si aprendes python con el tema del SDWAN y automatizacion vas a ganar bien.

1

Usuarios habituales