FP superior DAW y currar de aprendiz

ayoubhr

Hola mundo!

Como dice el título, creeis que sería posible conseguir entrar en alguna consultora a mediados del primero curso en forma de aprendiz/becario?, sin tener que aguardar hasta las prácticas de fin de ciclo.

Os comento mi situación brevemente, tengo 25 años y el curso que viene entraré en DAW a distancia en la provincia de Alicante, actualmente trabajo en la típica fábrica deprimente donde todo es rutinario y en bucle y con un contrato que expirará en febrero. Entonces la cuestión es esa, creeis que sería posible encontrar a mediados del primero curso (quizás por febrero-abril) alguna consultora que acepte cogerme para picar aunque sea lo más básico e ir ganando experiencia?, ya os digo, aunque fuese mal remunerado incialmente, busco aprender y ver el mundillo laboral del desarrollo desde cerca cuanto antes y no esperar hasta que acabe el FP, es el objetivo.

Actualmente ando aprendiendo lo básico de cosas como JAVA para entrar familiarizado con el contenido, HTML+ CSS y planeo más adelante meter mano en cosas de frontend con javascript y sus frameworks por cuenta propia.

Un saludo!

E

Por experiencia te digo, y salvando la crisis que vivimos actualmente, las grandes consultoras les renta formarte es su forma de trabajar y sus herramientas durante el periodo de prácticas para que al terminarlas te incorpores a su plantilla. Veo difícil que te oferten lo que pides porque básicamente no les interesa. No obstante puedes probar a ver qué pasa.

1 respuesta
ayoubhr

#2

A eso me refiero, ando formandome por mi cuenta al margen del FP + lo que se me enseñe en el FP a lo largo del curso, y me gustaría encontrar algo de esa índole entre el primer y segundo curso para ir compaginándolo con los estudios del segundo año, alguna consultora que me forme en su forma de trabajar y herramientas e ir dándole. Aunque fuese mal remunerado incialmente, mi prioridad con ello es aprender.

Y a ver si hay suerte.

Puesto que soy un poco ajeno al sector y su mercado, alguien sugiere nombres de empresas con las que probar contactar en un futuro?

1 respuesta
E

#3 Everis, Indra, accenture

1 respuesta
ayoubhr

#4

Muchas gracias!!, a ver si cae la breva y tengo suerte

B

Comenzare segundo año del grado medio, mi idea es empezar las practicas y hacerlo lo mejor posible para poder quedarme en la empresa que las haga. Te deseo mucha suerte!

2 respuestas
ayoubhr

#6

Suerte amigo!!

B

#6 Ojala la cosa mejore, porque si no, nos quedamos sin prácticas como los de este año

aren-pulid0

Existe la opción de la FP Dual donde trabajas y estudias.

Pregunta en tu centro

1 respuesta
ayoubhr

#9

Podría empezar el primer curso siendo "normal" (entiendase por normal como presencial o semipresencial) y después en segundo cambiarme al dual?

La idea que tenía en mente era hacerlo por cuenta propia sin centros de por medio, quizás con la recomendación/ayuda de algún conocido o algún profesor si surgiera el caso.

2 respuestas
aren-pulid0

#10 Como te he dicho, pregunta en tu centro. Yo no participe en esa modalidad del grado superior, pero si que conozco la posibilidad.

En teoría haces menos horas de clase y estas en un centro de trabajo cobrando, además de una beca de ~ 900€

1 respuesta
ayoubhr

#11

Me informaré pq suena muy interesante.

B

#10 Creo que no puedes cambiarte al dual, ya que en 1º se dan más asignaturas para balancear

ayoubhr

Si me permitis el reflote del topic, hay algún grupo de telegram donde estén metidos los estudiantes de DAW, DAM y ASIR al que pueda acceder?

Muchas gracias.

1

Usuarios habituales