FP Superior informática

HeXaN

Nunca entenderé lo de que en FP sales mejor preparado para el trabajo. En la carrera te pillas unas prácticas ICARO donde estás seis meses currando en una empresa (te convalidan dos asignaturas completas) y ya has visto más "mundo real" que en la FP.

Encima la tasa de contratación es altísima y lo mismo terminas la carrera llevándote año y medio de experiencia laboral.

2 1 respuesta
SikorZ

#31 Te lo mejoro:

En un FP en 2 años sales con trabajo, 3 meses de experiencia de prácticas
Lo que tu planteas es 4-5 años de carrera llegando al trabajo con algo de experiencia

Si hablamos de salir preparado para el trabajo, FP es mejor. Si hablamos de conocimientos profundos, matemáticos, historia y al fin y al cabo conocimientos teóricos y ejercitar tu mente solamente la carrera es mejor.

Y para finalizar, repito:

Da igual que cojones estudies en este sector. Lo que importa es lo que sepas. Así que en mi opinión mejor estudiar 2 años de FP y entrar al mercado, para cuando el de la carrera entre tu ya estaras cobrando casi el doble de lo que él entrará cobrando si eres espabilado.

Y una vez tienes experiencia, nadie discrimina si tienes FP o carrera o eras panadero.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#29 Hombre... hablando de extremos, yo es verdad que me he encontrado con gente que sale de la carrera y no tiene ni puta idea de hacer cosas básicas de programación o del dia a dia. Aunque igualmente he visto gente con FP jodidamente inútil.

#30 A esto me referia. Podemos generalizar y decir que la FP te prepara mejor o lo contrario, pero es que al final todo depende mucho de variables como que te toque un profesor implicado (con detalles como stackoverflow) o uno que se dedica a ponerte diapositivas de hace 10 años y a pedirte que calcules la sucesión de Fibonacci.

De cualquier forma, bajo mi experiencia, estoy con #32
Si ahora tuviese 18 años, sin duda me haria un FP, intentaria meterme a trabajar cuanto antes y le daria valor a mi CV aportando años reales de experiencia laboral y un buen nivel de ingles (u otros idiomas).

B

#15 Vas sin bilis compañero, dices cosas ciertas como que con el autodidactismo puedes llegar lejos, pero para nada hacer una carrera o un fp es una pérdida de tiempo. Yo estoy cursando DAW teniendo 21 años y llevo desde los 15 muy interesado por la informática en general y programando en diferentes lenguajes y me está enriqueciendo bastante hacer el curso porque tengo algunos profesores competentes (no todos) que han estado metidos en la privada muchos años.

Y alguien que se tire únicamente a la práctica va a tener muchas carencias, hay un ejemplo cercano en mi instituto y es un tío de la otra clase que por lo que se ve lleva nosecuantos años programando en PHP y se niega a utilizar un framework o a orientar a objetos sus proyectos, programa de forma procedural demigrante y nadie lo saca de sus casillas.

1 respuesta
M

#32 He hecho FP y he hecho carrera. Decir que en un FP te preparan mejor es directamente mentir. Adórnalo como quieras.

1 respuesta
SikorZ

#34 Vamos por partes:

  • Bilis de/por...?
  • Enhorabuena por tu caso? (supongo)
  • Esa persona de la que hablas es monguer, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Por cierto, me encanta tu tono arrogante cuando ni has pisado el sector laboral todavía y ya te permites darme lecciones. Te irá bien como jefe de equipo en Google.

PD: Creo que querías decir denigrante.

#35 Tus argumentos me han dejado sin palabras

1 respuesta
B

#36 Perdone usted, no sabía que había trabajado por cuenta ajena, lo cual valida automáticamente todo lo que pueda usted decir. Yo lo he hecho por cuenta propia así que supongo que seré una basura que no puede discutir contigo.

Tu bilis es notoria, no hace falta que lo escondas, y no te he hablado desde la arrogancia sino desde la defensa de otro punto de vista diferente al tuyo, y el caso del que te he hablado sí que tiene que ver con el tema ya que has comentado la preparación que se puede tener al lanzarte directamente a trabajar en la programación (un error sin duda) y yo lo he comparado con la persona inepta que hace eso.

Es un error hacer eso sin haber ni leído libros de patrones de diseño, de código limpio, de buenas prácticas y de ingeniería de software en general, y esto es algo que no va a hacer el gran grueso de la gente ni de coña por motu propio, por algo tiran de FP/Carrera.

Pero bueno, es que tus argumentos son del nivel de "vi que no sabía de qué cojones estaba hablando, "se cree el puto amo por tener carrera", y demás bilis que se nota que te duele sobre aquellos que tienen estudios y tú no (y te lo dice alguien que no los tiene tampoco).

1 respuesta
SikorZ

#37 No sé ni que repsonderte, bueno si, que esa actitud tan altiva te va a costar caro una vez llegues al mercado laboral del que te permites dar lecciones y todavía ni conoces.

1 respuesta
B

#38 Señor de cárnica, ya dejas claro que el arrogante eres tú y que además no tienes ni qué decir

SikorZ

Que poco han tardado en llegar, se olia a kilometros

Lecherito

Aqui quien no se consuela es proque no quiere xD

1
B

Pues yo tengo el DAI y poco aprendí ahí por las clases. Lo que aprendí fue a moverme por mi mismo de cara a buscar soluciones.

Nuestro profesor de php nos dio un CD con cursos y ale. Siguelas como puedas. Al final mirando fallos y corrigiendo uno sus errores.
Lo único bueno fue en primero que nos dieron analisis y de ahí saque la base para afrontar los proyectos.

B

#1 Pues mi situación es parecida a la tuya pero en mi caso me quiero cambiar de informática a telemática y no sé si hacer un FP de ASIR antes, a mí también me gusta todo el tema de ciberseguridad y tal.
Por lo que he visto teleco depende un poco de la universidad donde la hagas, me he mirado el plan de estudios de telecos en varias universidades de mi ciudad y suele variar. He visto una que el primer año es totalmente común a informática y luego tienes un montón de asignaturas de redes y demás sin tocar mucho el tema de circuitos y cosas así, en cambio hay otra que es totalmente al contrario y es mucho más general con más asignaturas "tostón".

SikorZ

Pues si lo que os interesa es la ciberseguridad, os recomiendo que primero aclareis que quereis hacer.

Si quereis hacer ciberseguridad enfocado al software normalmente son las tareas de un arquitecto de software, pero si lo que quereis es seguridad pura y dura, yo creo que la mejor formación es directamente la carrera de matemáticas...

Y luego que puestos como tal de ciberseguridad no hay, al menos yo rara vez he visto alguna oferta. Es un mundo en el que hay poca gente y o estas dentro o alguien te mete, otra opcion es complicado. En todas las ofertas ademas pediran mucha formacion que solo tendras si llevas ya mucho trabajando de ello y ademas hay poco trabajo...

Y en la inmensisima mayoria de casos y empresas nunca buscan un experto en seguridad, las tareas de seguridad las hacen gente con experiencia que no solo se dedica a eso.

Yo también apunté a la ciberseguridad porque entré en el mundillo con 14 años o así pero a nivel empresarial, si vas a ser asalariado, hay trabajo muy especifico, parco y probablemente tengas que irte a USA/Londre/Alemania.

1
Fyn4r

Creo que llego tarde pero planteo una pregunta:
Quién tiene menos idea? aquel que piensa que alguien de FP sale mejor que alguien de carrera (de media, obviando casos concretos) o aquel que dice que alguien de industrial sabe programar?

1 1 respuesta
SikorZ

#45 Menos idea sobre qué exactamente?

1 respuesta
Fyn4r

#46 Reformulo la pregunta a "cual de las 2 paridas es mayor?"

1 1 respuesta
SikorZ

#47 Pues todo depende de para qué también.

Yo digo por ejemplo que de FP sueles salir mejor preparado para el trabajo, porque lo que haces durante 2 años 100% es lo que te van a pedir en un curro, en la carrera te tiras 4-5 años y tocas de todo, la mayoría de cosas siendo no prácticas para el ámbito laboral. Y además de los chavales que me llegan nuevos los de FP de inicio suelen ir mejor, pero vamos, que ya dije que en realidad FP/carrera es irrelevante, lo que importa es la persona, sus habilidades y su abstracción/conocimientos técnicos.

Por lo tanto no me parece para nada una parida decir eso.

Sobre lo de ingeniera industrial, un vecino se la sacó hace un par de años o tres y me pidió ayuda para temas de programación. Todo lo que vió fue un poco de C y al menos el examen final que hizo fue bastante, bastante facil.. (Universidad de Sevilla)

Es que no se que relación se puede hacer entre ambos casos, son cosas totalmente distintas imho. (Poco mas puedo aportar en esto xd)

1 respuesta
Fyn4r

#48 Lo digo porque son cosas que me pareció leer por el hilo mientras le daba al scroll y me hizo gracia.

Pero sí, lo importante es cada persona. Ahora, me gustaría comentar un detalle sobre lo de que lo que se ve en la FP es lo que te van a pedir en el curro. Esto tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que tienes razón, la mala es que esto significa que SE TRABAJA MAL xD

Y bueno, es normal que una ingeniería no te prepare para lo mismo que una FP, otra cosa es como funcione luego el mercado laboral

2 respuestas
B

.

1 respuesta
SikorZ

#49 Se trabaja mal?

No entiendo

#50 La logica dice eso, si. Si lo que te gusta es informatica porque no te metiste a informatica?

A la hora de buscar trabajo dara igual que tengas teleco o informatica, pero estudiar cosas que no te interesan no debe molar mucho..

2 respuestas
HeXaN
#49Fyn4r:

la mala es que esto significa que SE TRABAJA MAL

Cuánta razón.

Fyn4r

#51 El 99% de las empresas de TIC en españa (fuera no tengo conocimientos) hacen código de mierda, en condiciones de mierda, con estimaciones de mierda, análisis de mierda, etc.

1 respuesta
SikorZ

#53 Ah, claro que sí.

Esto no es tan así fuera (segun que país hablemos), pero aquí no se puede hacer buenas aplicaciones y soluciones porque la mayoría de empresas busca sacar el mayor rédito posible y dejan de lado la calidad en todos sus aspectos.

Para hacer código de calidad primero debemos tener empresas que permitan a sus empleados hacer código de calidad. Pero cuando tienes trabajo para 3 décadas y todo es para antes de ayer, la calidad sale volando por la ventana y es así como pasan cosas como esta noticia:

Accenture sued over website redesign so bad it Hertz: Car hire biz demands $32m+ for 'defective' cyber-revamp
Rental firm fuming after consultancy 'never delivered a functional site or mobile app'

Sin contar con lo de tener 800 PJs a cargo y no tener tiempo para enseñarles, ni tener tiempo para tus propias tareas. Sin comentar que te carguen de responsabilidades muy superiores a tu rango, que paguen mal, y un sin fin de etcs...

Simplemente viendo que en España uno deja de ser programador en cuanto asciende unas pocas de veces ya lo vemos todo. En Londres pagando pastizales por gente con mucha experiencia técnica y aqui los ponemos a rellenar excels.

Demasiados buenos profesionales tenemos con las mierdas de condiciones que hay en España.

fraJiscow

No hagas ASIR, es todo lo que te puedo decir.

B

.

1 respuesta
SikorZ

#56 Bueno, pues nunca es tarde oye, viendolo que lo tienes claro deberías tirar entonces por la informática...

Al final tira para lo que te motive y te guste, no pienses en lo demás, si te dedicas a algo que no te gusta serás un desgraciado por mucho que puedas ganar pastizales

Es mi humilde consejo

Kaleidos

Si de una carrera salieras bien preparado no necesitarías complementarlo con una mierda de Master

1 respuesta
HeXaN

#58 No tiene nada que ver.

1 respuesta
Rudeboyx

Solo con dar algoritmia y estructura de datos en la carrera ya debería ser un plus sobre cualquier FP.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Merkury
  • Lecherito
  • Rudeboyx
  • HeXaN
  • NiBeLHe1M
  • Fyn4r